¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bilingüismo

Iniciado por Makka Pakka, 08 Diciembre, 2013, 19:43:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bil2011

Creo que las bolsas extraordinarias crean situaciones injustas para todos, porque es una manera de entrar sin oposiciones en el sistema. Conozco a profesores que entraron en las bolsas que se abrieron de ciencias hace años. Algunos han aprobado oposiciones y otros no se han molestado en hacerlo.
En cuanto a las bolsas bilingües con su normativa también crea situaciones injustas para ambas partes, gente que entra sin oposiciones y gente a la que sólo nos contaron los títulos de inglés pero no la experiencia en el extranjero dando clases por no ir por los "cauces" que ellos quieren y eso da mucho coraje.
En cuanto a la situación del bilingüismo, creo que el problema es la mala implantación del sistema que da pie a situaciones injustas. Yo he trabajado en varios centros y no se filtra a los estudiantes, es más lo que tienen problemas con el inglés se tienen que esforzar mucho más.
En cuanto a los resultados del programa, ya me hubiera gustado a mi cuando estudiaba haber tenido esta oportunidad. Si se es constante y se presiona lo suficiente al alumnado se consiguen buenos y excelentes resultados, ahora si hay que cambiar metodología y mentalidad.
La verdad es que no iba a escribir nada pero no me parece justo demonizar el bilingüismo y los profesionales que nos dedicamos a ello con pasión. Entiendo que desde fuera se entienda como un coladero pero conlleva e implica muchas horas de trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de los que nos dedicamos a ello.
No penséis que dar las clases en inglés, sólo es eso.

jmcala

No voy a decir el nombre del centro porque no trabajo en él. Quien me ha dado la información goza de mi plena confianza.

Me la suda que alguien crea lo que digo o no. Es más, no soy yo el que tiene que decir dónde se cumple la normativa y dónde no. Para eso está el servicio de inspección.

Ahora bien, ¿en qué centro de Andalucía el alumnado de bilingüismo es peor que el que no está en ese programa? Después nos podemos poner lo digno que queramos y podemos decir que la ley dice lo que dice. ¿Alguien conoce un centro en el que los alumnos de bilingüismo sean peores que los que no están en ese programa?

Siendo que no habrá ejemplos de esto que pido: ¿podemos concluir que ese programa está sirviendo para segregar al alumnado?

bil2011

Sí crees que ese es el problema. No te preocupes la conserjeria lo esta solucionando. Para evitar la segregación han empezado a implantar el bilingüismo en todas las líneas de primaria desde los niveles inferiores a los superiores. En secundaria también lo van a hacer por lo que yo se, empezando por primero, en los nuevos centros donde se implanta el bilingüismo.

Makka Pakka

A mi tb me han dicho que van a poner todas las líneas bilingües para evitar la discriminación pero no se cómo lo van a hacer. Conozco centros en los que hay una línea bilingüe y el claustro se ha opuesto a crear otra pq dicen que les dan las plazas a gente sin puntos mientras que algunos elefantes no pueden entrar en las capitales, hablo de Granada concretamente.

lmdcerro

Hay muchos más motivos que los laborales para rechazar este programa. Por si os interesa leer otras voces contra el programa: http://profegles.blogspot.com.es/2013/01/expertos-de-la-universidad-de-sevilla.html

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'