¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ya ha salido el informe PISA. ¿Qué os parece?

Iniciado por inti_mlg, 03 Diciembre, 2013, 12:26:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Con los alumnos radicalmente objetores de la ESO no funciona lo de que te acercas a ellos,les hablas y se opera el milagro,ya cambian radicalmente para mejor.

Si fuese tan sencillo como algunos lo plantean no habría los problemas que hay en todos los ies y en toda la Eso en general.

pressfield

Perdon he puesto conejos en vez de consejos, I´m very sorry.
jejeje. Saludos.

pressfield

Si al final es lo que siempre he pensado RM, que hay alumnos que no quieren estudiar y punto. Hay chavales que no quieren, que ven el instituto  como una cárcel y ya está. Le damos veinte mil vueltas a la cabeza de por qué no quieren estduiar y la respuesta es simple: no quieren, no le atraen los estudios y ya está. Muchos de estos alumnso luego te los encuentras de camareros, albañiles, conductores, etc y te reconocen que eran malos estudiantes y que en esa época lo de estudiar nada de nada. Luego te cuentan que se sacaron el graduado en la espa o en las pruebas que se convocan todos los años al respecto. Total, que el que no quiere no lo podemos obligar por mucho que lo intentemos.
Saludos.

RM

Otra cosilla:

Cuando uno está empezando ,trabaja en Primaria y tiene 30 años  ve las cosas con un optimismo que se va perdiendo cuando uno está terminando,tiene bastantes más años y trabaja en la ESO.Son tiempos y circunstancias muy distintas.

A mi me ha pasado en mi persona lo mismo.En los 90 yo defendía y veía muchas cosas que ahora critico y no veo.

Yo suelo decir irónicamente que empecé queriendo cambiar la escuela y es ella la que me ha cambiado a mí.

RM

Efectivamente pressfield yo suelo decir que lo de que todo el mundo estudie por decreto ni ha funcionado,ni funciona.El empeño por pantalones de que todo el mundo se saque la Eso no funciona porque lo diga una ley(ni Lomce,ni Loe,ni Logse).

Yo también vuelvo a ver alumnos míos que eran unos perlas y luego se enderezan.

pressfield

ChusCyL

Cita de: jmcala en 15 Diciembre, 2013, 19:51:27 PM
Cita de: Albariza en 15 Diciembre, 2013, 18:34:31 PM

¡¡Bendito Sir Ken Robinson!!

Que lo sea. Y el señor F. Tonucci.

P.S.: RM, es una de las críticas, ¿no era eso de lo que hablabas? Los añadidos están porque me parecieron oportunos.
P.S.2: Y esta serie también.

Iam tempus est agi res

inti_mlg

Compis RM y presfield. A ver, yo sé que hablo un poco desde la ignorancia puesto que yo soy maestro y no profesor, así que disculpadme si meto algún patón  bebespole. Deciros que hay gente cerca de la jubilación que tienen muchas ganas, pero claro, ¿sabéis qué pasa? Tienen un equipo docente cojonudo que trabaja en equipo. Un ejemplo de esto es el CEIP Nuestra Señora de Gracia. Esa gente tienen un cole compensatorio y madre mía cómo funcionan en equipo y las maravillas que hacen.

Bueno, cambiando de tema, qué os voy a decir a los dos. Yo también soy de los que pienso que el tronco hay que enderezarlo cuando está verde, que ya cuando está maduro es MUY difícil. Lo único que podríais hacer es lo que intentáis hacer y reflexionar sobre ello para mejorar en vuestra intervención. ¿Que muchos se perderán? No os lo niego, de hecho soy realista y totalmente consciente de que no es no por parte de los objetores, pero bueno, al menos he leído a RM que intenta que haya un buen clima que no perjudique a los demás.

Quizás, y siendo realistas, a corto plazo eso sea la única solución. A medio y largo plazo pasa por trabajar en equipo, es que no nos queda otra. Ni la LOE, ni la LOMCE, ni Perico el de los palotes van a solucionar nuestras diversas realidades educativas. Lo único que nos queda es apoyarnos en nosotros mismos, en la formación y en la divulgación de experiencias educativas.

En fin, me angustio muchísimo al leeros porque yo también lo paso mal con vuestras situaciones. Muchísimo ánimo.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

RM

inti:

Yo también soy maestro,no soy licenciado,pero en el primer ciclo de la ESO,en el eslabón más débil de la reforma logsiana.

Efectivamente yo he pasado por malas y muy malas situaciones en la Eso,me costó bastante al principio afrontarlas y acostumbrarme a ellas,pero a fuerza de haberlas vivido tantas veces me he ido endureciendo,dotando de recursos de autodefensa  y acostumbrando a las mismas.

Lo bueno de ello,que te da dureza para afrontarlas y superarlas,lo malo que te va insensibilizando,quemando o deshumanizando.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'