¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre Andalucia, su gran extra y sus grandes resultados en educación

Iniciado por manano, 25 Diciembre, 2013, 23:12:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manano

Alucinada estoy con la situación educativa en Andalucía. Yo soy andaluza y me indigna que el profesorado sea el peor pagado, el que no cobra extra, el que hace 20 horas si o sí, el que no se cubran las bajas, el que haya oposiciones con oferta ridícula, el que se despida a gente, etc.etc.
Antes ésto ¿como está el profesorado que aún trabaja?. Tanto se habla de la motivación del alumno y, nunca escucho de la motivación del profesor, si acaso cuando llegan los inspectores al centro, a decirnos que nos falta tal y cual cosa, ¿que motivación tenemos para trbjr?. Yo, cada vez menos. Eso sin contar a algunos padres y alumnos que tenemos que aguantar en nuestras aulas.
Ante esto, no hay otra fracaso escolar, informe pisa totalmente negativo, porque pensemos ¿cuantos estamos quemados?, ¿cuantos, si pudieramos nos cambiariamos de trabajo?. Yo, desde luego así me veo.

Pero nos queda nuestra nueva presidenta Susanita, que lo va arreglar todo. En mi mundo paralelo veo clases de 15 alumnos, alumnos que estan en clase porque les interesa, profes que estan valorados por la sociedad, que cobran su paga extra, y un sueldo digno, que hacen 18 horas, que no estan quemados porque era su vocación y lo sigue siendo, padres que respetan al profesor, equipos directivos dispuestos a ayudar, inspectores que te guían en tu labor.

angelitoara

inti_mlg

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

albay

Cita de: inti_mlg en 26 Diciembre, 2013, 00:36:08 AM
Siempre te puedes cambiar de empleo. Estás a tiempo.

Pues no, no quiero cambiar de empleo, pero estoy totalmente de acuerdo con manano. Quién nos motiva? Quién nos ayuda?

mruzmor339

Nadie, estamos en el punto de mira, somos una obsesión para el poder...

shin

Cita de: inti_mlg en 26 Diciembre, 2013, 00:36:08 AM
Siempre te puedes cambiar de empleo. Estás a tiempo.

Madre mia es lamentable escuchar esto, creo que lo que expresa el compañero es la situacion de muchos maestros hoy en dia, desde luego asi nos va... Me da verguenza ajena la clase de colectivo que somos >:( >:( >:( >:( >:( >:(

RM

Es que hay parte del colectivo que sigue viendo nuestro trabajo como una ONG y cuantos más problemas y retos tengamos mejor para la ONG.

DEJAN

mucho protestar ¿pero se lucha mayoritariamente  por revertir la situación?
RESPUESTA NO

RM

Menos lucha en la calle(que es de escasa o nula utilidad práctica) y más castigar en las urnas a los partidos recortadores: PPSOEIU.

Muchos de los que ahora luchan en Andalucía le dieron el voto al PSOEIU para que no entrara la derecha que haría recortes.

RM

es que también se podría decir la frase anterior en otro sentido:

mucho protestar en la calles con manifestaciones pero ¿se vota mayoritariamente para revertir esa situación?
NO.

En las próximas europeas deberíamos castigar al PPSOEIU como adelanto de las generales y autonómicas.

pressfield

Suscribo la descripción que ha hecho manano; en cambio no estoy para nada de acuerdo con lo que ha puesto inti_mlg y de verdad me da verguenza tener que leer estas cosas por parte de un compañero de foro. Animo manano, no estas sola, muchos estamos como tú, aguantando lo que nos echen, pero seguimos al pie del cañon todos los días porque este trabajo nos gusta y nos satisface a pesar de todos los males.
Un abrazo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'