¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problemática concurso de traslado PTFP y PCPI's sin vacantes

Iniciado por unodejerez, 13 Diciembre, 2013, 23:39:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Alonso coincide con las familias en el grave perjuicio que provocaría la precipitada FPB a los alumnos con mayores dificultades, al limitar la oferta y las titulaciones

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha recibido la petición de Codapa (Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del alumnado por la Educación Pública) para que ponga en marcha todos los procedimientos que impidan la implantación de la Formación Profesional Básica (FPB) el próximo curso 2014/15. Alonso ha explicado que esta petición se sustenta en la incertidumbre y perjuicio que la implantación de esta enseñanzas de forma precipitada tendrá en el alumnado andaluz.

Asimismo, ha informado de que hoy se ha publicado el Real Decreto, "un documento que no hace más que insistir en las dudas, incoherencias y dificultades para que la FPB sea una oferta responsable, adecuada y que mejore la actual en Andalucía".

Alonso ha argumentado que la oferta de títulos recogidos en la nueva normativa provoca un grave perjuicio al alumnado por reducir la misma de 25 a 14 títulos. Así, ha advertido de las consecuencias negativas que para los alumnos tiene la eliminación que la LOMCE de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que permitían la obtención del título de Secundaria Obligatoria o el certificado de profesionalidad, a cambio de implantar una FPB llena de incertidumbres.

El consejero ha hecho suya la preocupación que les han transmitido, a través de una carta, los padres y madres de Andalucía y ha explicado que el decreto que regula la FPB solo añade "más preocupación, incertidumbre y, sobre todo, es una amenaza a la normalidad que necesita el inicio del curso escolar". Para Alonso, la nueva norma está llena de incoherencias, dificultades y consecuencias negativas para el alumnado. En este sentido, ha lanzado una batería de preguntas al Ministro Wert para que le aclare sus dudas sobre la implantación de la FPB el próximo curso escolar 2014/15.

Dudas sobre la FP Básica

El consejero se ha preguntado si el ministro Wert ha valorado la incoherencia de implantar la FPB, que está dirigida a alumnos de escolarización obligatoria, sin que se haya implantado el curriculum de Secundaria y pide al Gobierno central soluciones para el alumnado al que el consejo orientador dirige hacia la FPB y no cuenta con el preceptivo consentimiento de los padres.

Además, advierte de la dificultad temporal de planificar la oferta de FPB que tienen las comunidades autónomas, que deben elaborar y aprobar su propio decreto de enseñanzas basado en "una norma precipitada, llena de vacíos e incoherencias que aún tiene en tramitación un Real Decreto para completar la oferta de titulación".

Por otra parte, Alonso se pregunta cómo resolverá el ministro Wert la dificultad temporal que tendrán los centros educativos para realizar sus proyectos de centro. También, le ha instado a responder sobre la inquietud y la dificultad de los padres, que deben tomar una decisión sobre el futuro de sus hijos sin conocer la oferta educativa, ni cómo se realizará el informe del consejo orientador. "El ministro debería ofrecer respuesta a las familias sobre la situación de inseguridad que se genera en relación con la obtención de la titulación", ha destacado.

Otra de las dificultades que el consejero ha señalado es el desconocimiento que tienen las Comunidades Autónomas sobre los recursos financieros con los que van a contar para la implantación de estas enseñanzas. "Aún no conocemos ni la procedencia de los fondos ni los criterios de reparto. Estamos ante una enorme incertidumbre financiera", ha recalcado. Asimismo, se aprecia una contradicción en el estudio económico cuando se afirma en la propia memoria de la LOMCE que no supone un incremento del gasto público por sí mismo y a la vez se haga un análisis de los costes que va a suponer su implantación. Por otra parte, en el informe Ministerio de Hacienda se pone en duda que existan créditos suficientes para la implantación de las nuevas enseñanzas.

Alonso ha preguntado el Gobierno de Rajoy si cree que es posible planificar la FPB sin conocer ni tan siquiera los criterios para su financiación y ha manifestado su coincidencia con el dictamen del Consejo de Estado que califica de parcial y precipitado el desarrollo de las enseñanzas establecidas en el Real Decreto.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

unodejerez

Bueno pues una vacante mas para la adjudicación en SAI( Castilleja- Sevilla) Creo que algo nos han hecho caso  ya que estaba dentro de la reclamación que presentamos.

En fin, a cruzar los dedos y a esperar que con esas 3 vacantes haya muchos movimientos en este concurso subreal.

Por cierto alguien de Cadiz que haya pedido para Sevilla, Granada de SAI???

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

i12laroa

Hola , yo tengo destino definitivo en Montellano (Sevilla) y me interesa mucho la plaza de chipiona porque me encanta vivir por la costa. A ver si hay suerte.

Unodejerez , yo quiero lo contrario que tú pides , lo siento xD.

Saludos.

unodejerez

Cuantos puntos calculas tener??? Lo digo para ir desempatando el asunto y quitarle intriga!!

i12laroa

Chicos, acaban de salir los destinos provisionales.

4 movimientos.

unodejerez

Como sigan amortizando vacantes no vamos a movernos en la vida...

Vaya tela y vaya forma de destruir puestos de la plantilla orgánica de los centros para hacer lo que ellos quieran a su antojo.

rebecaii

No os quejéis que todavía estamos los que no tenemos ni destino inicial  anaidpreocupados y a este paso con las amortizaciones no lo vamos a tener nunca  >:(  Lo más raro es que ni siquiera aparezco en las listas. ¿Eso es normal? Porque en la consulta personalizada si que me puedo ver...

unodejerez

Rebecaii (por cierto a ver si te llamo y hablamos!) no apareces porque estarás en las listas de participado sin destinos.

Besos!!

i12laroa

Perdón por la expresión , pero con las amortizaciones son unos peazos de cabrones . Poner amortizaciones y que después salgan las plazas en la colocación de efectivos, ya les vale.

Enhorabuena a los agraciados .

unodejerez

El concurso en si para sai ha sido una pantomima. Las vacantes las han cogido la gente con puntos y sus antiguos destinos se han esfumado. Vaya tela.... Se me ocurre cosas mas fuertes que las de cantones!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'