¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONCURSO TRASLADOS

Iniciado por elrodman, 09 Octubre, 2013, 13:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FLAFLI

Las que se eliminan se llaman "se amortiza"
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

pedroalonso

Pues que injusto!! Pa eso nos tienen controlando vacantes?? Sí luego amortizan, la publicación de vacantes es una burda falacia.

Albariza

Cita de: pedroalonso en 11 Marzo, 2014, 22:09:35 PM
Pues que injusto!! Pa eso nos tienen controlando vacantes?? Sí luego amortizan, la publicación de vacantes es una burda falacia.

No, Pedroalonso, las vacantes que se han publicado existen y van a seguir existiendo. Las que se pueden amortizar son las resultas, es decir, las que dejen libres los que obtengan un traslado.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

pedroalonso

Cita de: albariza_J en 11 Marzo, 2014, 22:56:15 PM

No, Pedroalonso, las vacantes que se han publicado existen y van a seguir existiendo. Las que se pueden amortizar son las resultas, es decir, las que dejen libres los que obtengan un traslado.

Pues entonces no me entero , si sale una resulta de un traslado de un definitivo, que pasa a ocupar vacante del concurso ofertada previamente, dejando a un provisional sin dicha posible plaza, y la  que deja se amortiza.....¿ que alguien me explique entonces donde esta la vacante, por que yo no lo entiendo? Qué le llamen entonces de otra forma, movilidad de funcionarios definitivos o algo así,  y que dejen de jugar con las vidas de la gente

Albariza

Cita de: pedroalonso en 11 Marzo, 2014, 23:26:24 PM
Cita de: albariza_J en 11 Marzo, 2014, 22:56:15 PM

Pues entonces no me entero , si sale una resulta de un traslado de un definitivo, que pasa a ocupar vacante del concurso ofertada previamente, dejando a un provisional sin dicha posible plaza, y la  que deja se amortiza.....¿ que alguien me explique entonces donde esta la vacante, por que yo no lo entiendo? Qué le llamen entonces de otra forma, movilidad de funcionarios definitivos o algo así,  y que dejen de jugar con las vidas de la gente

A ver, sí, creo que te haces un lío o yo no te entiendo bien.

Supón que yo soy funcionaria y estoy ocupando una plaza de matemáticas en el IES X de Granada, que es mi destino definitivo.

He concursado y en el CGT me dan una plaza en el IES Y de Córdoba, que era una vacante de las que han salido publicadas por la Consejería.

¿Qué pasa con la plaza en el IES X de Granada que yo dejo libre?

Pueden pasar tres cosas:

1.- Que se convierta en una resulta y, por consiguiente, se la den a otro funcionario que ha concursado.

2.- Que se amortice, es decir, que no se la adjudiquen a nadie en el CGT pero que en realidad siga existiendo la necesidad de que se cubra el curso que viene. En ese caso esa plaza se adjudicará para el curso 2014-15 a un provisional, a alguien en comisión de servicios o a un interino.

3.- Que se amortice y desaparezca de la plantilla orgánica del centro.

Solo en este tercer supuesto se pierde realmente un puesto de trabajo. Quizá sea a esto a lo que te refieres.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

pedroalonso

Si, albariza.... Te había entendido, muchas gracias por tu explicación, pero me sigue dejando mal, la posibilidad c, pues mi comentario venía por ahí, no pensé que eso se pudiera hacer en un concurso general, como está el tema, con cientos de provisionales sin colocar.... En fin ya se verá , al final no está en mis manos de simple mortal

pedroalonso

P.d. Igualmente la segunda posibilidad  me parece muy fuerte, pues siempre hay plazas para ciertas cosas , eso de que se las guarden cuando hay gente que las necesita!!.........

elpeke

El problema esta, bajo mi punto de vista, en el caso 2. Se amortiza pero sigue existiendo esa plaza. Perdonaaaaaaaa? Y para que ? Para un provisional o una comision? Yo eso no lo veo justo.... habiendo una plaza a la que yo como funcionario definitivo quiero optar por estar en lejos de casa y que se ha originado como consecuencia del movimiento de otro funcionario definitivo, por que guardarla para la adjudicacion de provisionales y comisiones? Si encima de que hay pocas vacantes se amortizan las resultas, la posibilidad de moverse se reduce drasticamente.

saludos

coco_24

Cita de: elpeke en 12 Marzo, 2014, 07:54:21 AM
El problema esta, bajo mi punto de vista, en el caso 2. Se amortiza pero sigue existiendo esa plaza. Perdonaaaaaaaa? Y para que ? Para un provisional o una comision? Yo eso no lo veo justo.... habiendo una plaza a la que yo como funcionario definitivo quiero optar por estar en lejos de casa y que se ha originado como consecuencia del movimiento de otro funcionario definitivo, por que guardarla para la adjudicacion de provisionales y comisiones? Si encima de que hay pocas vacantes se amortizan las resultas, la posibilidad de moverse se reduce drasticamente.

saludos
En algunas especialidades como plástica, tecnología, música... se prevee que para dentro de 2 años se necesiten menos profesores en cada instituto por la reducción de horas. Por tanto, si a alguien le dan traslado, es muy probable que esa plaza se amortice para que no la cubra nadie definitivo que lo tengan que desplazar en su momento

elpeke

Cita de: coco_24 en 12 Marzo, 2014, 08:35:24 AM
Cita de: elpeke en 12 Marzo, 2014, 07:54:21 AM

saludos
En algunas especialidades como plástica, tecnología, música... se prevee que para dentro de 2 años se necesiten menos profesores en cada instituto por la reducción de horas. Por tanto, si a alguien le dan traslado, es muy probable que esa plaza se amortice para que no la cubra nadie definitivo que lo tengan que desplazar en su momento

eso que tu dices ahi me parece un parche. Muchas veces el que haya horas o no de una especialidad depende de muchas cosas (hablo por ejemplo de infomatica, que en bachiller pueden salir grupos o no...) y ahi juega un papel importante el interes y motivacion que puedas conseguir por tu area en el alumnado, cosas que a veces un provisional/interino no considera como importantes pues el año siguiente no va a estar ahi (ojo, que es solo un ejemplo, no estoy diciendo que sean desinteresados) solo digo que me gustaria saber el motivo de esas amortizaciones y por que se han perdido horas/grupos...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'