¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡¡¡ES MUY INJUSTO¡¡¡

Iniciado por Delacroix, 17 Marzo, 2014, 20:42:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Pues resulta de que hoy me he enterado de que en un concertado cerca de donde vivo ha entrado un "profesor" nuevo que antes trabajaba de otra cosa pero que con esto de la crisis, como otros tantos, se quedó en paro.

Hasta ahí todo puede parecer normal, pero es que este "profesor" se sacó la carrera hace mas de 10 años y no tiene ni el CAP ni el B1, si, ese que está por debajo del B2 y que seguro que en muchos coles concertados, cuando habeis llevado vuestro curriculum os han dicho que sin el no teneis ninguna oportunidad.

Y lo que más me jode de todo esto, es que cuando veis una nómina de un profesor concertado es la misma que la de un profesor de un centro público, euro arriba, euro abajo, pero con el mismo sello, diseño, plantilla y conceptos.

La única diferencia LA ÚNICA DE TODAS, es que a este "profesor" lo han elegido a dedo, no ha hecho ninguna oposición, ni siquiera concurso, no ha sido interino, no ha quemado coches ni alquileres en un sitio o en otro, no ha pisado nunca un aula, no se ha gastado un céntimo en cursos de formación, temarios, ni academias, no ha probado siquiera a pasar por delante del puto bingo con sus 4 o 5 bolas con las que jugárselo todo en 2 horas,... NADA NADA.

Pero ahora su sueldo lo paga la Junta de Andalucía.

Y no es justo, NO ES JUSTO que la Junta siga pagando las nóminas a los amiguetes del director de turno cuando hay en Andalucía mas de 6000 interinos formados, que han pasado por un proceso selectivo y lo han aprobado para ser DOCENTES POR VOCACIÓN y nos estamos muriendo de dos cosas: de pena y de asco.

zocter

Porfín

Tienes toda la razón. Los concertados son un anacronismo que ya debería haber desaparecido, pero de ese modo se reducirían las oportunidades para los enchufados/as que son una plaga que no para de crecer en este país. Habría que "fumigar". Saludos

aroa3

Si son centros sostenidos con fondos públicos yo no entiendo por qué permitimos este enchufismo, esas plazas para la bolsa yaaaaaa.

xatonz

Esto es lo de siempre, nada nuevo.
Esas plazas jamás serán públicas porque entonces los profesores no serían manipulables. No digo que todos lo sean en los concertados, pero sí que en la mayoría tienes que cumplir ciertos requisitos, como ser muy católico o aparentarlo.

M.J.

Igual pasa en otras administraciones como sanidad. Y los consejeros y personal que rodea a los políticos?. Y esos cobran mucho más.

yoshy

Yo cada vez que pienso en el dineral que se va por los conciertos y la gran injusticia que es, me pongo enfermo.

jmcala

Pues ahora pensemos que siguen existiendo porque los ciudadanos siguen sirviéndose de ellos. Con cada nueva solicitud de matrícula en un centro de ese tipo se le está diciendo a los políticos que sigan manteniéndolos, que son necesarios y que su gestión es muy oportuna. Si encima se vitupera a la educación pública por parte de los usuarios de la concertada, ¿qué se puede esperar?

eurisco

En mi grupo de amigos hay una profesora de Tecnología interina, una Orientadora y una maestra de primaria funcionaria, todos los hijos a la concertada.

subersan

Mas razón que un santo, Delacroix.... Eso sí, cuidado. Todos hablan de la pública, y como decis, sus hijos en colegios concertados y todos a sanitas, dkv, etc etc....

Yo hace tres años que puedo elegir la sanidad pública o privada, y nadie entendía que quisiese elegir el SAS... Todos mis compañeros intentan convencerme cada enero de las excelencias de la privada.... Y es que señores... cuando uno es de carrera parece que se le cambia el chip. Preguntad y veréis, los que tenemos la sanidad pública somos rara avis. E igual sucede con los nenes.... Predicar con el ejemplo no es algo muy común en este país. Desgraciadamente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'