¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Matemáticas

Iniciado por ignacio_vaca, 17 Febrero, 2014, 17:50:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varona

estoy contigo!! hay que animarse y sobre todo disfrutar del proceso... yo no he estudiado matematicas, soy de otra especialidad, pero desde que termine estoy dando clases de mates a alumnos de bachiller y me encanta, igual que disfruto con el temario... que el practico es dificil?? no lo dudo, y complicado de pasar,,, pero hay que intentarlo!! animo a todos!!

ignacio_vaca

Buenas!!!! He estado esta tarde haciendo problemas y no dejan de sorprenderme su dificultad!!! La mayoría de ellos creo que sería incapaz de hacerlos y no se mi siquiera por donde empezar!!! Vaya frustración!!! Sólo algunos de algerany probabilida hay por donde meterles mano!!! No os pasa lo mismo a vosotros???? En fin, a seguir intentando hacer lo que se pueda!!!

crisalcu

Hola a tod@s! Yo estoy igual, aún no he sacado ni los temas...  :-[ Pero una preguntita, de donde estáis sacando los problemas? Me gustaría echarles un vistazo por si suena la flauta y me puedo defender en algún temilla, para no dejarlo del todo en blanco.

Gracias compis y ánimo que alguien se tendrá que llevar esas plazas!

mapa

Sinceramente, no recuerdo especialmente difíciles algunos de los ejercicios de las oposiciones, aunque sí que no sabía como meterle mano a los de geometría euclídea, sobre todo a los de lugares geométricos (nunca se me dió bien) los de álgebra siempre los recuerdo con un nivel de primero o segundo de carrera, un poco mecánicos pero que había que saber muchos procedimientos, y las integrales y algunos determinantes sí que  eran más de idea feliz. Los que veía más fáciles y más parecidos a los de segundo de bachillerato eran algunos de probabilidad y estadística...

analista

¿De verdad me estáis comparando los problemas con los de segundo de bachillerato?

Ya os digo yo que no.

El práctico va a ser muy interesante, yo llevo desde el 2006 con los prácticos y soy licenciado en matemáticas, cada vez que digo estos se me dan bien encuentro alguno que no se ni por donde cogerlo.

Lo positivo del practico es que a la segunda fase pasaran muy pocos y si pasas tienes muchas opciones de conseguir la plaza.

¿los nuevos? los han fastidiado bien porque deben pasar la primera fase y pocos lo lograran.

FLAZO

Cita de: ignacio_vaca en 19 Marzo, 2014, 17:36:19 PM
Buenas!!!! He estado esta tarde haciendo problemas y no dejan de sorprenderme su dificultad!!! La mayoría de ellos creo que sería incapaz de hacerlos y no se mi siquiera por donde empezar!!! Vaya frustración!!! Sólo algunos de algerany probabilida hay por donde meterles mano!!! No os pasa lo mismo a vosotros???? En fin, a seguir intentando hacer lo que se pueda!!!

Coincido contigo, los problemas es el hueso duro de roer de esta especialidad y más para los que no son Licenciados en Matemáticas, al menos eso entiendo yo, ahí estará la gran criba. Luego, lo que solía ocurrir antes de la transitoria es que, al no aprobar mucha gente, se quedaba la bolsa vacía y tenían que abrir bolsas extraordinarias, es donde entraba gente a trabajar como interino, pero sin necesidad de haber pasado por un examen, por eso soy de la opinión que, aunque tengan nivel los problemas, no deberían plantearlos para pillar al personal, que demuestren que dominan la materia pero que no vayan a por ellos.

ignacio_vaca

Pues será que yo e elegido otros problemas porque los que estoy haciendo poco tienen que ver con los de bachillerato!!! Y os lo digo con conocimiento de causa, porque tengo dos grupos de segundo!!!

FLAZO

Cita de: ignacio_vaca en 20 Marzo, 2014, 16:16:39 PM
Pues será que yo e elegido otros problemas porque los que estoy haciendo poco tienen que ver con los de bachillerato!!! Y os lo digo con conocimiento de causa, porque tengo dos grupos de segundo!!!

Correcto, nada tienen que ver los problemas de las oposiciones con lo que se ve en Bachillerato, de ahí la dificultad añadida.

analista

Vamos a ver este sistema es practico eliminatorio, debe eliminar a la gente.

Yo veo perfecto la dificultad de los ejercicios y que conste que seré el primero en suspender pero no se puede poner un ejercicio fácil para que pasen los 2000 aspirantes entonces que quiten el practico.

Los ejercicios son muy muy muy difíciles pero si eres bueno te defenderás.

Yo llevo 8 años preparando este examen, soy licenciado en matemáticas y la verdad que según como van pasando los años me salen cada vez más, pero más no significa que me encuentre decenas de ejercicios que no se ni por donde cogerlos. Aun así se puede aprobar de hecho el 10% aprobara.

Yo si me quedo sin plaza quiero pensar que se la ha llevado alguien que lo ha bordado en un examen muy jodido. No quiero pensar que se la ha sacado alguien que no sabia hacer ningún problema.

ignacio_vaca

Alguien podría poner el título completo de algún libro de problemas que esté bien???

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'