¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Matemáticas

Iniciado por ignacio_vaca, 17 Febrero, 2014, 17:50:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noether

Y como veis que nos vayan a corregir los problemas gente que puede que no hayan aprobado un examen de problemas de oposiciones en su vida?

anapastor123

Cita de: Noether en 20 Marzo, 2014, 21:26:11 PM
Y como veis que nos vayan a corregir los problemas gente que puede que no hayan aprobado un examen de problemas de oposiciones en su vida?

Me preocupa menos que que corrijan temas.
para problemas tendrán sus plantillas...y aunq haya distintas formas de hacerlos...espero que más o menos tengan idea de cómo hacerlo plantilla en mano.
para los temas el otro dia me dijo una compañera que a ellos una vez les dieron los temas de una academia y que corregian en base a ellos...

analista

El examen teórico:

Pura suerte, si escribes un tema que le guste al tribunal un 10, ese mismo tema en otro tribunal un 4. Un tipo test seria perfecto.
Sobre que hubiera un temario oficial, creo que los temas son tan extensos que eso seria imposible, pongo un ejemplo, el tema 9 números complejos, desde lo mas básico hasta la asignatura de 4 de carrera "variable compleja" mira si puedes escribir, el tema tendría mas de 300 o 400 hojas, en dos horas no escribes nada de este tema. Y así con todos los demás.

En esta parte yo pondría 500 preguntas tipo test con 6 o 8 alternativas (para evitar la quiniela) de todo el temario.

El examen practico:

Según los que quieran que pasen a la segunda fase, lo normal seria que lo pusieran muy muy muy difícil y que si hay 2 o 3 plazas pasaran de 10 a 12 personas. Para mi este examen es prioritario, no es solo memorizar unos contenidos es saber llevarlos a la practica y esto en asignaturas como matemáticas es fundamental.

La programación y la unidad.

Si hacen la criba en la primera fase yo no creo que se ponga en ese plan en la segunda fase, suspenderán a 2 o 3 pero de los 10 que pasen unos 6 o 7 aprobaran la fase de oposición y ya luego serán los méritos los que decidan.

Tema lista de interinos.

¿veis normal que algunos profesores no hayan aprobado nunca ni un examen y estén blindados en las listas por delante de gente que haya aprobado exámenes prácticos?

Yo seguiría con el sistema apruebas la primera fase entras en listas, si no apruebas te ponemos en otra lista y te llamaremos si te necesitamos pero cuando vuelvan a realizarse otras oposiciones no guardas posición hasta que apruebes la primera fase. Y la primera bolsa estaría formada por gente que ha demostrado que tiene nivel aprobando la primera fase y ordenada por tiempo de servicio.

Conclusión, podemos hablar de lo que a nosotros nos parecería bien pero al final ninguno decidimos así que deberemos lidiar con lo que los políticos decidan.

bolzano13

sólo una cosita, el ejercicio de probabilidad de Andalucia en el 2006 si era de Bachillerato, que era una probabilidad condicionada normalita (Bayes y Probabilidad Total).
Yo tengo el libro de problemas de MAD y no está mal para empezar por algún sitio. Te los clasifican por año y lugar y, al final, tienes el índice por bloques temáticos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'