¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La vida fuera de las oposiciones

Iniciado por Tocqueville, 18 Marzo, 2014, 13:45:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobastra

¿No es más fácil pensar que no todo el mundo está preparado para enfrentar una oposición dura?. Esto es lo que es, y todo el mundo no tiene madera. Imagínense los que estudian para notarios, jueces, etc. Lo que no se puede es estar en una oposición si no se tiene la mentalidad de que es un sacrificio inhumano. Habrá quien le compense y habrá a quien no. Desde luego, el que llega a la conclusión de que no le merece la pena se sentirá liberado, pero los que no lleguen a esa conclusión tendrán que seguir machacando, es lo que hay. Suerte a todos.

juan máximo

Impresionantes vuestros comentarios.Por si os sirve de algo,yo ya he perdido la cuenta de las veces que he opositado al cuerpo de maestros,creo que trece o catorce.He aprobado la oposición completa 4 veces,y la primera prueba 3 veces.A pesar de estar incluso una vez cerca de conseguir la plaza,me faltaron 3 décimas,ni siquiera he conseguido entrar de interino.En 2012 llegué a estar muy cerca,el número 15 de la bolsa,tampoco lo conseguí.Pero bueno,me quedan fuerzas para seguir intentándolo,a pesar de todo.Mientras tanto la vida sigue,.............

potnia

Las oposiciones son una carrera de fondo, y sólo quien persevera acaba obteniendo su fruto. Lo cierto es que a veces no compensa y es frustrante, porque luego sólo se oyen comentarios de "qué bien vivís los profesores", cuando muchos no ven la realidad de fines de semana dedicados a estudiar, puentes dedicados a estudiar, Navidades dedicadas a estudiar... Por supuesto tampoco hay que obsesionarse, porque sino el palo será tremendo: son 55 plazas por especialidad, y por tanto hay muchas más posibilidades de quedarse sin plaza que de sacarla, pero si no lo intentamos, nunca lo conseguiremos... Yo lo tengo claro, lo que me de tiempo a estudiar estudiaré: si la plaza es para mí, entonces saldrá uno de los temas que lleve, sino, pues pensaré que es que le tocaba a otro sacársela.

Tutor

Cita de: potnia en 19 Marzo, 2014, 18:25:35 PM
Las oposiciones son una carrera de fondo, y sólo quien persevera acaba obteniendo su fruto.

Realmente un porcentaje muy bajo de los que perseveran, quizás un 3% o así, acaban obteniendo su fruto.

potnia

Cita de: Tutor en 20 Marzo, 2014, 00:44:10 AM
Cita de: potnia en 19 Marzo, 2014, 18:25:35 PM
Las oposiciones son una carrera de fondo, y sólo quien persevera acaba obteniendo su fruto.

Realmente un porcentaje muy bajo de los que perseveran, quizás un 3% o así, acaban obteniendo su fruto.

Me temo que no estoy de acuerdo. Y es que no todo el mundo que se presenta a las oposiciones se prepara realmente para ellas. Muchos de los que hacen el examen van a "probar suerte", otros se preparan pero picotean de aquí y de allá y no se centran, y otros como tienen tiempo de servicio prefieren no estudiar (y conozco varios casos, de hecho tengo compañeros que me están animando a que siga estudiando, porque sus amigos no están estudiando nada, total para las plazas que salen...). El preparador de mi pareja le decía en su momento que pensara que sus competidores reales eran el 10% de los opositores de su tribunal, y yo después de 3 oposiciones pienso que es verdad.

Brunosan

Las esperas

Este video mandado por un buen amigo, más circunstancias de mi vida hizo que me replanteara mi vida. Ahora sé que hay que vivir el presente y que todo llega cuando tiene que llegar ;)

elipm80

Ainsss Compañe@s! y yo que mantenía las esperanzas de que no hubiera oposiciones...!
Aunque en el 2012 las mantuve, hasta ese último viernes posible, de Consejo de ministros de abril...ainsss como lo recuerdo! jejeje (Que me perdonen los que quieren y querían oposiciones)

En primer lugar deciros que este año, no soy competencia para ningunos!
Estoy agobiada! mucho! porque quiero estudiar (ya que los apuntes son los "trallados" y estudiarlos es mucho mas cómodo que unos nuevos). Pero no estudio. De ahí mi agobio. No quiero que me echen de la bolsa!!

Después de las no opos 2012, vi que era el momento de avanzar personalmente, ser mama! Y así fue, tengo una nena de 6 meses.
Ahora, me da mucha pena porque no la estoy disfrutando del todo. Me llevo toda la tarde en casa, sin querer llevarla a pasear porque tengo que estudiar, pero tampoco estudio (De hecho me he estudiado unos....4 temas) . Me leo algo, mientras le doy la fruta y escucho a pocoyó, y a la abuela de fondo. (Somos de fuera y como yo trabajo, se tienen que venir a casa toooda la semana para cuidarla).
Pero no hay tiempo! cuando menos te lo esperas ya es hora de ducharte, para bañarle a ella, darle pecho, dormirla , hacer cena...ufff!

Tengo amigas que o están apunto de dar a luz o tienen bebes. Han pasado de oposiciones y disfrutan de su estado, pero yo por eso de que son los mismos apuntes, me da cosilla...
Total, me quiero estudiar unos 10 ó 15 temas. Cuando me estudie 40 solo me cayó 1, y a otros q llevaban 30 le cayeron 3....todo es suerte!  angelitoara

Bueno...ya que os solté, mi casi, día a día, os dejo que sigo trabajando. 

Saludos a tod@s! y mucha Suerte!!!

Javiervallestero

Cita de: elipm80 en 25 Marzo, 2014, 08:49:58 AM
Ainsss Compañe@s! y yo que mantenía las esperanzas de que no hubiera oposiciones...!
Aunque en el 2012 las mantuve, hasta ese último viernes posible, de Consejo de ministros de abril...ainsss como lo recuerdo! jejeje (Que me perdonen los que quieren y querían oposiciones)

En primer lugar deciros que este año, no soy competencia para ningunos!
Estoy agobiada! mucho! porque quiero estudiar (ya que los apuntes son los "trallados" y estudiarlos es mucho mas cómodo que unos nuevos). Pero no estudio. De ahí mi agobio. No quiero que me echen de la bolsa!!

Después de las no opos 2012, vi que era el momento de avanzar personalmente, ser mama! Y así fue, tengo una nena de 6 meses.
Ahora, me da mucha pena porque no la estoy disfrutando del todo. Me llevo toda la tarde en casa, sin querer llevarla a pasear porque tengo que estudiar, pero tampoco estudio (De hecho me he estudiado unos....4 temas) . Me leo algo, mientras le doy la fruta y escucho a pocoyó, y a la abuela de fondo. (Somos de fuera y como yo trabajo, se tienen que venir a casa toooda la semana para cuidarla).
Pero no hay tiempo! cuando menos te lo esperas ya es hora de ducharte, para bañarle a ella, darle pecho, dormirla , hacer cena...ufff!

Tengo amigas que o están apunto de dar a luz o tienen bebes. Han pasado de oposiciones y disfrutan de su estado, pero yo por eso de que son los mismos apuntes, me da cosilla...
Total, me quiero estudiar unos 10 ó 15 temas. Cuando me estudie 40 solo me cayó 1, y a otros q llevaban 30 le cayeron 3....todo es suerte!  angelitoara

Bueno...ya que os solté, mi casi, día a día, os dejo que sigo trabajando. 

Saludos a tod@s! y mucha Suerte!!!

Es que la vida no debe girar en torno a las Oposiciones.

Yo trabajo a tiempo parcial de recepcionista aunque mi vocación es la docencia. Si bien siempre voy a presentarme a las Opos, ello no significa que vaya a dejar de vivir y rechazar otros trabajos.

Es mi convencimiento que, tarde o temprano, entraré en el mundo de la enseñanza. Hasta entonces, seguiré viviendo mi vida.

Por cierto, yo en 2010 llevaba preparados unos 20 temas y me salieron tres. La suerte influye mucho. Me puntuaron el tema con un 7 y pico, por cierto.

Este año voy a llevar entre 20 y 30 (si llego).
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Ephram

Hola,

Hace más de un año desde el último comentario de este hilo. No sé si alguien consiguió el sueño en las oposiciones, ojalá así haya sido. Por entonces yo no estaba estudiando oposiciones, aquí en mi tierra (C. Valenciana) no había convocatoria de mi especialidad desde 2010. Y desde 2012, vía decretazo, estaba en el paro, como tantos interinos que "sobrábamos". Pero leyendo el primer mensaje me sentí identificado, tanto que podría haberlo escrito yo. Y decidí enviármelo al correo y poder releerlo en algún momento.

Hoy, una año y pico después, si estoy preparando las oposiciones (o intentándolo); y hoy, necesitaba sentirme comprendido. Con vuestras palabras del año pasado me siento acompañado en esta carrera de fondo que es opositar a Educación. Y yo, como muchos de vosotros, también he aprendido que la vida no puede girar entorno a las oposiciones. En el trabajo hay que cumplir; con la familia igual. Así que el tiempo es escaso y, casi siempre, va para las oposiciones. Pero el querer hacer más de lo que puedo, el saber que debería dedicarle más tiempo del que tengo... bueno, supongo que a todos nos pasa, es frustrante.

¿Merece la pena? Sí, yo creo que sí. Aunque a veces no podamos verlo. Al menos, cuando tenemos la oportunidad de trabajar como interinos (este año tengo mi primera vacante) siento que tengo la suerte de tener el mejor trabajo del mundo. Es verdad que en junio se acabará y volveré al miedo y las dudas sobre qué pasará el curso próximo. Me conformo con tener la oportunidad de opositar después de varios años, aunque sea para sólo 18 plazas.

En fin, no digo más. Un saludo a quien me lea y mucho ánimo a aquellos que están en la recta final de estas oposiciones.

manano

Yo solo os puedo dar ánimos. Es ese momento en el que veis que os falta poco para que llegue ese día y estáis bajos de moral, pero no es el momento,hay que dar el último empujón, repasar, centrarse, no agobiarse, y, por supuesto no estar pesimistas.
Hay que pensar que las plazas están ahí, y que a lo mejor os toca una.
VAMOS TODOS CON FUERZA

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'