¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hasta qué punto nos corresponde esta parte de trabajo?

Iniciado por josema80, 25 Marzo, 2014, 19:17:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepingld

Más razón que un santo Berrete, pero los profesores por regla general son un colectivo que no ha tenido que luchar por ninguna mejora social, ya lo hicieron sus padres para que ellos solamente se dedicaran a estudiar y ahora creen que todas las condiciones con las que cuentan se consiguieron sin lucha y sin perder dinero en esas jornadas de lucha. Nuestros mayores se encargaron de enseñarnos lo importante que era estudiar y estar preparados para tener una vida mejor pero se olvidaron de inculcarnos lo importante que es para un colectivo mantenerse unido para que no le estén recortando sus derechos día a día.  Pero te aseguro que esa es una batalla perdida que tendrán que volver a ganar nuestros hijos y nietos cuando la situación vuelva a ser tan insoportable que tengan que administrar un enema o limpiar el culo a alguien

lucerino

Cita de: potnia en 25 Marzo, 2014, 23:58:20 PM
Cita de: josema80 en 25 Marzo, 2014, 22:46:42 PM
Gracias por vuestras respuestas. Franxxx, el problema no es sacar las notas, sellarlas y firmarlas, lo hago sin protestar, el problema es cuando se juntan muchas cosas que creo que no son competencia del profesor, entonces uno estalla.

Efectivamente, sacar las notas y sellarlas no sería un problema si fuera lo único que tiene que hacer el tutor. Pero la realidad es que al final los tutores se cargan con un montón de responsabilidades que dudo mucho que le correspondan, y cuando llega junio está uno más que saturado. Es tan simple como eso. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, así que los demás que también hagan el suyo: hay tareas que no son nuestras y hay otra gente que o está liberada de horas para hacerlo (veáse equipo directivo), o se le paga por ello (veáse personal administrativo del centro), pero tienden a escurrir el bulto porque si cuela y conseguimos que lo haga otro, mejor que mejor.

Yo creo que las notas debe imprimirlas, firmarlas y entregarlas el tutor.
Además de esa, ¿Que cosas debe NO hacer el tutor que si hace? ¿Que cosas debe hacer el equipo directivo y NO hace? Hablas de forma muy genérica, ¿no te parece?

berrete

Cita de: pepingld en 26 Marzo, 2014, 12:42:48 PM
Más razón que un santo Berrete, pero los profesores por regla general son un colectivo que no ha tenido que luchar por ninguna mejora social, ya lo hicieron sus padres para que ellos solamente se dedicaran a estudiar y ahora creen que todas las condiciones con las que cuentan se consiguieron sin lucha y sin perder dinero en esas jornadas de lucha. Nuestros mayores se encargaron de enseñarnos lo importante que era estudiar y estar preparados para tener una vida mejor pero se olvidaron de inculcarnos lo importante que es para un colectivo mantenerse unido para que no le estén recortando sus derechos día a día.  Pero te aseguro que esa es una batalla perdida que tendrán que volver a ganar nuestros hijos y nietos cuando la situación vuelva a ser tan insoportable que tengan que administrar un enema o limpiar el culo a alguien

eres consciente de que como mucho, somos un 10% los que pensamos asi, no ?........esta dificil, hay mucho subdito

coco_24

Cita de: josema80 en 25 Marzo, 2014, 19:17:23 PM
En el Centro en el que trabajo los profesores somos los que nos encargamos de entregar los libros de texto. Los recogemos del almacén, cargándolos en un carrito y paseándolos por todo el instituto, los llevamos a la sala de profesores, los clasificamos, le ponemos a cada uno nombre y apellidos de los alumnos, curso y código correspondiente, anotamos dichos códigos en una lista, los llevamos a cada clase y los entregamos alumno por alumno. Y al final de curso,del mismo modo nos encargamos de recogerlos, comprobar códigos, etc, con el consiguiente lio que conlleva que los aprobados lo entregan en junio y los suspensos en septiembre. Además de cargar con la responsabilidad y posterior reprimenda del administrativo si un libro se extravía. Además, en cada trimestre el tutor es el encargado de imprimir y sellar cada boletín de notas. Es esto normal? nos corresponde este trabajo a los profesores y tutores? Un saludo. Gracias.

En mi centro lo hace el secretario, y no me refiero al administrativo, sino al profesor que tiene el cargo de secretario. Él custodia y administra los libros de texto. Un saludo

potnia

Cita de: lucerino en 26 Marzo, 2014, 22:01:20 PM
Gracias por vuestras respuestas. Franxxx, el problema no es sacar las notas, sellarlas y firmarlas, lo hago sin protestar, el problema es cuando se juntan muchas cosas que creo que no son competencia del profesor, entonces uno estalla.

Efectivamente, sacar las notas y sellarlas no sería un problema si fuera lo único que tiene que hacer el tutor. Pero la realidad es que al final los tutores se cargan con un montón de responsabilidades que dudo mucho que le correspondan, y cuando llega junio está uno más que saturado. Es tan simple como eso. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, así que los demás que también hagan el suyo: hay tareas que no son nuestras y hay otra gente que o está liberada de horas para hacerlo (veáse equipo directivo), o se le paga por ello (veáse personal administrativo del centro), pero tienden a escurrir el bulto porque si cuela y conseguimos que lo haga otro, mejor que mejor.

Además de esa, ¿Que cosas debe NO hacer el tutor que si hace? ¿Que cosas debe hacer el equipo directivo y NO hace? Hablas de forma muy genérica, ¿no te parece?

Puede que yo hable de forma muy genérica, pero tú tampoco es que des argumentos de mucho peso, ¿no? Una cosa es lo que tú creas y otra cosa es la realidad...

lucerino

Cita de: potnia en 27 Marzo, 2014, 17:38:13 PM
Cita de: lucerino en 26 Marzo, 2014, 22:01:20 PM

Puede que yo hable de forma muy genérica, pero tú tampoco es que des argumentos de mucho peso, ¿no? Una cosa es lo que tú creas y otra cosa es la realidad...

Yo no doy argumentos porque no acuso a nadie de hacer algo que no debe hacer o de no hacer algo que debe hacer.
Yo he sido tutor varios años y me parecía lo más normal el hecho de imprimir, firmar y entregar los boletines de notas. Y también estoy cansado de ver a "compañeros" que lo único que hacen es escaquearse todo lo que pueden, no cumplir con sus obligaciones y mirar para otro lado ante el más mínimo problema.
No quiero entrar a debatir sobre este tema de verdad, supongo que tendrás razones para decir lo que dices. Lo único que yo digo es que si todos en los centros arrimaran más el hombro, las cosas estarían mucho mejor, al menos esa es mi percepción y mi experiencia.
Saludos

potnia

En eso te doy toda la razón, si todos arrimáramos el hombro, las cosas serían mucho más fluidas. Pero es que a mí también me ha tocado ser tutora, y te aseguro que la carga de trabajo que se nos encasqueta todos los años, al menos en mi centro, es brutal. Por ejemplo, la normativa dice que se debe crear una comisión para la recogida y revisión de los libros, pero eso siempre nos toca hacerlo a los tutores, y después de todo el trabajo, todavía no he visto que se le haga pagar a algún alumno el libro que ha entregado roto o pintarrajeado (es decir, si luego no vas a hacer nada, ¿para qué me haces perder el tiempo, con algo que además no me compete?).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'