¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Iniciado por CHAFARINAS, 30 Marzo, 2014, 14:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel 2.0

Cita de: Javiervallestero en 31 Marzo, 2014, 13:26:55 PM
Cita de: Angel 2.0 en 31 Marzo, 2014, 13:04:01 PM
Yo puse las unidades en el Anexo porque cada una me ocupaba 15 folios.

Yo en el anexo pongo una unidad de muestra y van que chutan.

Primero, dudo que se lean la programación y la unidad, si acaso, la mirarán por encima.

Segundo, ya me doy con un canto en los dientes si paso a la defensa.

Tercero, en la defensa de la programación y exposición de la unidad es cuando te puedes explayar y poco importa si has incluido 1 ó 15 unidades en el anexo.

Primero, lógicamente no se van a leer todo más que nada porque están contigo apenas 1 horas y mientras escuchan, apuntan... Como mucho leen por encima como dices, obvio.

Segundo, ya la meta de cada uno es distinta. Quedarme en el corte o quedarme el segundo con 1 plaza para mi vale lo mismo.

Tercero, error lo que dices. En mi caso, pongo en el anexo TODAS las unidades porque al defenderla ellos tienen al menos 1-2 copias de esa unidad didáctica y confía cuando te digo que incluso leen con más atención esa unidad entregada que lo que tú mismo les estás contando.

Cuarto, olvidé decir que mi programación hay 15 páginas cada 1 con 1 unidad esquematizada. En el anexo es donde las amplio 1 por 1.

CHAFARINAS

   Yo creo que los miembros del tribunal se leerán u ojearán, con anterioridad a nuestra exposición, las programaciones y unidades didácticas de los seleccionados; sobre todo, si el número (como todo parece indicar) no es muy elevado. Por lo tanto, durante nuestro turno tendrán ya alguna idea, aunque sea muy básica.

   Incluir sólo una Unidad Didáctica me parece incluso irregular; no creo que esa estructura guste mucho a los examinadores. Como mínimo, deberíamos incorporar un esquema-resumen de las quince Unidades; lo cual, además, nos facilitaría la memorización de las mismas (ya sé que se tiene que hacer "a pelo"). Pero, como siempre, es mi opinión.


sidonie_

La portada no entra.
Cita de: Angel 2.0 en 31 Marzo, 2014, 11:53:18 AM
Hola, los 60 folios incluyen todo: portada, índice, bibliografía, etc.

Luego, en Anexos metes las unidades.

Portada yo pongo todos mis datos, incluso mi número de candidato.

Javiervallestero

Cita de: CHAFARINAS en 01 Abril, 2014, 11:52:06 AM
   Yo creo que los miembros del tribunal se leerán u ojearán, con anterioridad a nuestra exposición, las programaciones y unidades didácticas de los seleccionados; sobre todo, si el número (como todo parece indicar) no es muy elevado. Por lo tanto, durante nuestro turno tendrán ya alguna idea, aunque sea muy básica.

   Incluir sólo una Unidad Didáctica me parece incluso irregular; no creo que esa estructura guste mucho a los examinadores. Como mínimo, deberíamos incorporar un esquema-resumen de las quince Unidades; lo cual, además, nos facilitaría la memorización de las mismas (ya sé que se tiene que hacer "a pelo"). Pero, como siempre, es mi opinión.

Vamos a ver, no recuerdo haber leído que había que incluir 15 unidades desarrolladas en la programación o en los anexos.

Por supuesto, en mi programación viene 15 unidades numeradas y esquematizadas. Luego incluyo una unidad en los anexos desarrollada que ocupa un montón de hojas, ya que los ejercicios, procedimientos y evaluación vienen detallados. Veo totalmente innecesario incluir 15 unidades desarrolladas en los anexos. Si lo exigieran, sería otra cosa.

En la exposición el tribunal puede seguir la unidad perfectamente desde la programación pues ésta viene en esquema y les resultará más fácil de seguir. Qué sentido tiene la exposición si el tribunal se pasa la media hora leyendo una unidad?

Cada cual que lo haga como mejor le parezca.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


CHAFARINAS

Cita de: Javiervallestero en 01 Abril, 2014, 13:30:06 PM
Cita de: CHAFARINAS en 01 Abril, 2014, 11:52:06 AM
   Yo creo que los miembros del tribunal se leerán u ojearán, con anterioridad a nuestra exposición, las programaciones y unidades didácticas de los seleccionados; sobre todo, si el número (como todo parece indicar) no es muy elevado. Por lo tanto, durante nuestro turno tendrán ya alguna idea, aunque sea muy básica.

   Incluir sólo una Unidad Didáctica me parece incluso irregular; no creo que esa estructura guste mucho a los examinadores. Como mínimo, deberíamos incorporar un esquema-resumen de las quince Unidades; lo cual, además, nos facilitaría la memorización de las mismas (ya sé que se tiene que hacer "a pelo"). Pero, como siempre, es mi opinión.

Vamos a ver, no recuerdo haber leído que había que incluir 15 unidades desarrolladas en la programación o en los anexos.

Por supuesto, en mi programación viene 15 unidades numeradas y esquematizadas. Luego incluyo una unidad en los anexos desarrollada que ocupa un montón de hojas, ya que los ejercicios, procedimientos y evaluación vienen detallados. Veo totalmente innecesario incluir 15 unidades desarrolladas en los anexos. Si lo exigieran, sería otra cosa.

En la exposición el tribunal puede seguir la unidad perfectamente desde la programación pues ésta viene en esquema y les resultará más fácil de seguir. Qué sentido tiene la exposición si el tribunal se pasa la media hora leyendo una unidad?

Cada cual que lo haga como mejor le parezca.

   A grandes rasgos, opinas como yo ;) Un esquema-resumen de las quince UD es más que suficiente. Ya en los anexos, que cada uno incluya las florituras que desee. Saludos.

sidonie_

En fin, cuando leo este tipo de disquisiciones no sé si intervenir o no, dar razones o no. Así que seré breve, no hay que incluir unidades didácticas desarrolladas en la programación. Para algo está la segunda parte de la prueba práctica, y allí ya se entrará en materia. El tema de que a un compañero esa estructura "irregular", pues... ¿irregular? De todas formas que cada uno haga lo que le dé la gana.

Cita de: Javiervallestero en 01 Abril, 2014, 13:30:06 PM
Cita de: CHAFARINAS en 01 Abril, 2014, 11:52:06 AM
   Yo creo que los miembros del tribunal se leerán u ojearán, con anterioridad a nuestra exposición, las programaciones y unidades didácticas de los seleccionados; sobre todo, si el número (como todo parece indicar) no es muy elevado. Por lo tanto, durante nuestro turno tendrán ya alguna idea, aunque sea muy básica.

   Incluir sólo una Unidad Didáctica me parece incluso irregular; no creo que esa estructura guste mucho a los examinadores. Como mínimo, deberíamos incorporar un esquema-resumen de las quince Unidades; lo cual, además, nos facilitaría la memorización de las mismas (ya sé que se tiene que hacer "a pelo"). Pero, como siempre, es mi opinión.

Vamos a ver, no recuerdo haber leído que había que incluir 15 unidades desarrolladas en la programación o en los anexos.

Por supuesto, en mi programación viene 15 unidades numeradas y esquematizadas. Luego incluyo una unidad en los anexos desarrollada que ocupa un montón de hojas, ya que los ejercicios, procedimientos y evaluación vienen detallados. Veo totalmente innecesario incluir 15 unidades desarrolladas en los anexos. Si lo exigieran, sería otra cosa.

En la exposición el tribunal puede seguir la unidad perfectamente desde la programación pues ésta viene en esquema y les resultará más fácil de seguir. Qué sentido tiene la exposición si el tribunal se pasa la media hora leyendo una unidad?

Cada cual que lo haga como mejor le parezca.

Angel 2.0

Yo solamente he dado opinión y forma de hacer mi programación y UD. Parece que el no seguir la linea de otro es sinónimo de herejía jejejeje.

Respecto al compañero Javier, no sé tu experiencia en este tipo de actos pero creéme cuando te digo que a mayor facilidades dadas al Tribuanl, mayor es la recompensa. Yo veo más fácil que sigan la unidad al completo según yo vaya comentándola que un esquema de ella. Además, no engañemos, ese esquema es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy esquemático ya que en 1 hoja se reduce muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco lo que verdaderamente la UD tiene. Si el Tribunal sigue la UD tal cual les resulta más fácil seguir el hilo de lo que dices. No es leer la unidad es seguir el cauce de ella.

Pero que cada uno haga lo que le parezca. Además, seamos realistas, el corte para pasar será brutal por no decir imposible.

CHAFARINAS

Cita de: sidonie_ en 01 Abril, 2014, 14:11:01 PM
En fin, cuando leo este tipo de disquisiciones no sé si intervenir o no, dar razones o no. Así que seré breve, no hay que incluir unidades didácticas desarrolladas en la programación. Para algo está la segunda parte de la prueba práctica, y allí ya se entrará en materia. El tema de que a un compañero esa estructura "irregular", pues... ¿irregular? De todas formas que cada uno haga lo que le dé la gana.

Cita de: Javiervallestero en 01 Abril, 2014, 13:30:06 PM
Cita de: CHAFARINAS en 01 Abril, 2014, 11:52:06 AM
   Yo creo que los miembros del tribunal se leerán u ojearán, con anterioridad a nuestra exposición, las programaciones y unidades didácticas de los seleccionados; sobre todo, si el número (como todo parece indicar) no es muy elevado. Por lo tanto, durante nuestro turno tendrán ya alguna idea, aunque sea muy básica.

   Incluir sólo una Unidad Didáctica me parece incluso irregular; no creo que esa estructura guste mucho a los examinadores. Como mínimo, deberíamos incorporar un esquema-resumen de las quince Unidades; lo cual, además, nos facilitaría la memorización de las mismas (ya sé que se tiene que hacer "a pelo"). Pero, como siempre, es mi opinión.

Vamos a ver, no recuerdo haber leído que había que incluir 15 unidades desarrolladas en la programación o en los anexos.

Por supuesto, en mi programación viene 15 unidades numeradas y esquematizadas. Luego incluyo una unidad en los anexos desarrollada que ocupa un montón de hojas, ya que los ejercicios, procedimientos y evaluación vienen detallados. Veo totalmente innecesario incluir 15 unidades desarrolladas en los anexos. Si lo exigieran, sería otra cosa.

En la exposición el tribunal puede seguir la unidad perfectamente desde la programación pues ésta viene en esquema y les resultará más fácil de seguir. Qué sentido tiene la exposición si el tribunal se pasa la media hora leyendo una unidad?

Cada cual que lo haga como mejor le parezca.

  Cuando he dicho "irregular" me refería a que me parece bastante lacónico que se mencione exclusivamente el título de las quince Unidades Didácticas, y se desarrolle sólo una. En cuanto al "desarrollo" de la Unidad, hacía mención a un simple esquema-resumen. El compañero javiervallestero, además, ha aclarado su formato, el cual comparto. Saludos.


Greystone

En anexos pondré una unidad tipo. Supongo que dentro de esas 60 páginas no cuentan las páginas del anexo.

DEJAN

se entregaba el día de la presentacion con los merito estoy en lo cierto


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'