¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡¡¡ES MUY INJUSTO¡¡¡

Iniciado por Delacroix, 17 Marzo, 2014, 20:42:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cioraniano

Cita de: subersan en 18 Marzo, 2014, 08:16:25 AM
Mas razón que un santo, Delacroix.... Eso sí, cuidado. Todos hablan de la pública, y como decis, sus hijos en colegios concertados y todos a sanitas, dkv, etc etc....

Yo hace tres años que puedo elegir la sanidad pública o privada, y nadie entendía que quisiese elegir el SAS... Todos mis compañeros intentan convencerme cada enero de las excelencias de la privada.... Y es que señores... cuando uno es de carrera parece que se le cambia el chip. Preguntad y veréis, los que tenemos la sanidad pública somos rara avis. E igual sucede con los nenes.... Predicar con el ejemplo no es algo muy común en este país. Desgraciadamente.
Me recuerda mucho tu posicionamiento al de aquel profesor universitario protagonista de la magistral película franco-canadiense " Las Invasiones Bárbaras", ingresado en un hospital público por principios enfrentándose al aburguesado entorno mas inmediato. Porque es eso, tal y como lo describes, gran parte del profesorado que debería de ser un vehículo de transformación socia, no ve mas allá de la burbuja de comodidad y confort que su cada vez su mas mermado sueldo le permite. Absolutamente patético.

Huckel

La gran vergüenza del sistema educativo español se llama "centros concertados". Centros privados que funcionan con dinero público para, como no podía ser de otro modo, beneficio particular. Y lo digo porque la vida me ha llevado a trabajar en algunos. Era una situación extraña, porque por mucho que lo odies necesitas trabajar y ahí están. El concepto es perverso porque estamos obligados a claudicar y cuando nos falta aquello por lo que llevamos trabajando y luchando años (trabajar en la pública), y no precisamente por nuestra culpa, pues resulta tenemos bocas que alimentar y cosas que pagar.

El que quiera montar un negocio privado que se lo costee.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

controsol

Joder, cuanta realidad!!! Alpiste para las Águilas, que fachas  nos estamos  volviendo, que verguenza

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mandragora

Totalmente de acuerdo con Delacroix. Es injusto que una persona tenga que luchar, sacrificarse, ir de un lugar a otro,
estar en el paro y esperar esa dichosa llamada para conseguir en un futuro estar en esta profesión, mientras otros no se juegan nada y pueden entrar por la puerta grande sólo por ser "amigo de" ,"hijo de" o "creyente de  ..".  Claro que todos aceptaríamos un trabajo así cuando lo necesitamos, pero muchos que trabajan en la concertada están deseando trabajar en la pública, y mientras esto sucede pues están ahí trabajando, que en los tiempos que corren, es un buen privilegio.
Lo que peor me parece es que encima nosotros mismos justifiquemos este tipo de cosa y las aceptemos. Como no se puede cambiar...
El sistema está podrido y nosotros parecemos aceptarlo de buen grado.
Delacroix, que no te quiten tu derecho a  pataleta, por lo menos  que te desahogues!!!

Saludos

gilipollino

Tuneé una definición que quiero compartir con vosotr@s: La sociedad es el lugar metafísico de las conciencias estúpidas que equidistan, tendiendo a infinito, de otra conciencia imaginaria llamada sentido común.

Con esto quiero manifestar, recalcar, y abanderar, la idea de que una opinión criticona sobre una circunstancia no es del todo respetable si con ella se deja abierta a la especulación la cuestión de si diametralmente opuesta sería dicha opinión sobre la misma en caso de que el beneficiado fuera aquel que la expresa.

Así, me reafirmo en el escaso respeto que me genera el rollo puritanoide este de si "los civiles" nos quitan oportunidades en los concertados con enchufismo (¡magia negra!), salvo que estos mismos puritanos a su vez afirmaran con igual rotundidad como anexo a su quejicosidad: Yo, por principios, nunca aceptaría un trabajo por enchufe.

A modo de sugerencia: para frustraciones cíclicas no constructivas, al psicólogo.

gilipollino

E igualmente abandero que no me parece bien que los centros privados sostenidos con fondos públicos no nutran sus plantillas con las mismas bolsas, y con las mismas condiciones en derechos y deberes, que los enteramente públicos. Pero ahí juegan demasiados parámetros como para imponer a siquiera largo plazo un cambio en las reglas... Ideario de centro y adecuación del que viene primero en la lista a dicho ideario; el qué hacer cuando se demuestre que a iguales condiciones laborales entre trabajadores de la pública y de la concertada, y aportaciones cero por parte de las familias, mismo gasto educativo por alumno en ambos regímenes... En fin, una serie de incompatibilidades y falacias engordadas durante años que, junto con lo que costaría suplir lo concertado con lo público, hace improbable un cambio, por más que se empleara la cacerola o medios más sofisticados.

El cambio vendría de la mano de algo más revolucionario, que nadie -imagino; yo incluido-, estaría dispuesto a llevar a cabo.

Delacroix

Venga Gilipollino, dinos a qué congregación religiosa pertenece tu cole.

gilipollino

No tendría por qué, pero te daré alfalfa. ¿Mi cole? Yo estudié en un Colegio Público en el que di Ética como alternativa a Religión. Asimismo estudié secundaria en un Instituto de Bachillerato en el que también escogí siempre Ética en lugar de Religión. Detesto los dogmas, y por eso no compro los de ninguna confesión, ya sea laicista, catolicista, o, más ampliamente, pretendidamente conservacionista, liberal o progresista.

Y ahora, "estimado" Delacroix, estoy establecido -temporalmente, espero- en Dakar, donde sí hay colegios católicos y, en mucha mayor medida, musulmanes... Pero trabajo como ingeniero... Así que patinas.

Lámete las heridas un poquito, vale, pero no te limites a eso.

toroloco

Delacroix

Gilipollino, pásame algún foro de ingenieros para que yo pueda hablar de algo sin tener ni puta idea. Suerte por esas tierras pero ten cuidado no te vayan a convertir en uno de los malos y te quiten la posibilidad de dar clase en un concertado aunque tengas el C2.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'