¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pero qué "carajo" pasa en infantil??? esto no es normal!!!

Iniciado por paleonardo, 20 Enero, 2014, 13:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unksensei

Cita de: Rachel0589 en 05 Febrero, 2014, 22:17:38 PM
Cita de: unksensei en 05 Febrero, 2014, 21:32:48 PM
el 302 solo explica que haya muchos interinos con poco tiempo de servicio, no que llamen a menos. esta claro que el 302 fue para todos no solo para infantil, y cuadin con la bajada de natalidad

Fue para todos, por supuesto, pero entre eso y que encima han descendido considerablemente los llamamientos, el tapón es mayor. Un ejemplo claro es que una amiga mía con 10 días más de tiempo de servicio que yo entra siempre 4 meses antes a trabajar, y son sólo 10 días de diferencia... Tapón, tapón!!!

Nada, que la solución que tiene infantil es que nos quedemos todas embarazadísimas!!! No tenemos otra vía de escape...  anaidrisa anaidrisa anaidrisa
tb contad que ahora la poblacion de profes de infantil ya es mayor que antes y claramente tienen menos hijos

el tapon puede ser por los llamamientos mas que por los dias,  ya que los llamamientos son numeros reales, los dias de diferencia entre interinos no son lineales. a lo mejor entre 10 interinos hay una decima que 1 mes que un año. el tiempo de servicio no hace el tapon, es a lo que me referia

mario1970

Mi explicación respecto a la "lentitud" de infantil :
-Debido al 302, el tapón de gente,  porque hay muchísimas empatadas en tiempo de servicio, es enorme y ha sido a la bolsa donde más ha afectado. Una compañera del curso pasado, beneficiada por el 302, me contó que con su mismo tiempo de servicio eran 28 personas.
-El boom de nacimientos del cheque bebé ya no está. El cheque bebé se impulsó en Julio 2007, hubo un auge de nacimientos desde 2008-2011, esos niños ya están casi en primaria. Cuando no había crisis y todo era de color de rosa, la gente, incluso antes del cheque bebé se animó a tener hijos, ahora la natalidad desciende a pasos agigantados a lo que hay que sumarle que ya no tenemos emigrantes que suban la tasa de natalidad.
Pongo un ejemplo: mi cole, de 3-4 líneas, en 4, 5 años y en 1º de primaria: 4 líneas, el resto de cursos 3.
-Llamar sí están llamando, pero con el tema de quitar dinero de las bajas la gente se lo piensa y a esto hay que sumarle los 15 días que tardan en cubrir, por lo que hay compañeros de infantil que ya van por su 3ª o 4ª susstitución, son gente que entra a bolsa, sale...vuelve a entrar...

¡¡animaos!!, que también ocurre lo siguiente:

En Primaria, muchísimos de los que sacaron plaza en 2007, están jubilándose o pa jubilarse y hay muchísimos de infantil que cansados ya de esta etapa, se van sin problema para primaria, lo que repercutirá en más vacantes para vosotros.

SUERTE

eeeeeaaaaa

Entiendo las razones que dices pero me gustaría encontrar datos de natalidad para documentarlo porque yo trabajo en el primer ciclo y no estamos notando esa bajada de nacimientos.
Ojalá se cumpla eso que dices sobre los cambios a primaria. Es quizás la única esperanza para aspirantes como yo.  angelitoara angelitoara angelitoara

lola_gre

Estoy completamente de acuerdo con eeeeeeeea, yo tampoco lo he notado en el primer ciclo. Deseo que sea cierto que hay jubilaciones y much@s maestros se han pasado a primaria, sino lo veo crudo para nosotros los aspirantes anaid4

unksensei

Cita de: eeeeeaaaaa en 24 Abril, 2014, 21:12:08 PM
Entiendo las razones que dices pero me gustaría encontrar datos de natalidad para documentarlo porque yo trabajo en el primer ciclo y no estamos notando esa bajada de nacimientos.
Ojalá se cumpla eso que dices sobre los cambios a primaria. Es quizás la única esperanza para aspirantes como yo.  angelitoara angelitoara angelitoara
estos dias, hoy o ayer, en los telediarios han dicho que la poblacion ha bajado 500k este año por inmigracion casi todo. y que la natalidad de la mujer en edad de fertilidad es 1.3 por hijo, cuando era casi 2

este ultimo dato es muy alentador

Liratna

En el colegio en el que estoy ahora mismo de Baeza, se nota la baja natalidad ya... Es de dos lineas, pero en infantil y 1º ciclo de primaria solo hay 1...y la cosa va a peor, en 3 años solo son 15 niños :(

unksensei

Cita de: unksensei en 24 Abril, 2014, 23:27:20 PM
Cita de: eeeeeaaaaa en 24 Abril, 2014, 21:12:08 PM
estos dias, hoy o ayer, en los telediarios han dicho que la poblacion ha bajado 500k este año por inmigracion casi todo. y que la natalidad de la mujer en edad de fertilidad es 1.3 por hijo, cuando era casi 2

este ultimo dato es muy alentador
el dato es 1.3 hijos por madre, que no se donde se edita el mensaje y al leerlo he visto que estaba mal.

Zeronter

Segun dicen en España la natalidad cae en picado en estos últimos años y es el país europeo con la natalidad mas baja. Eso cuando pasen años se irá notando y ya se empieza a notar por infantil.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'