¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

opos 2014 GH si salieran para quien no vayan a asistir a academia

Iniciado por DEJAN, 01 Septiembre, 2013, 15:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

potnia

Cuidado con las informaciones que damos de forma categórica a la gente que pregunta dudas, porque os recuerdo que la cosa cambia según estemos en una Comunidad Autónoma o en otra... En Andalucía, la Educación para la Ciudadanía se imparte en 3º de ESO, pero en Madrid se imparte en 2º de ESO.

HÉCATE

HOLA! SABÉIS SI SE PUEDE UTILIZAR LA CALCULADORA??

GRACIAS!!

elipm80

En convocatorias no suelen dejarlo claro. Es algo que siempre alguien pregunta el día de la presentación.

HÉCATE

ANDURIL

Hola, estoy revisando la programación y tengo un par de dudas. No sé si es necesario dividir los contenidos en conceptuales, procedimentales y actitudinales, separándolos con esta terminología. Sé que siguen existiendo, pero lo de diferenciarlos con estos nombres no lo veo claro.
Por otro lado, tengo solo educación en valores, y nada de temas transversales. ¿está bien así?
¿Poneis primero objetivos o competencias básicas?
Gracias

lmdcerro

No se usa ya la división de contenidos. No lo digo yo, los tribunales lo consideran una anacronismo. Yo hablo primero de las competencias básicas.
Cita de: ANDURIL en 27 Abril, 2014, 14:04:24 PM
Hola, estoy revisando la programación y tengo un par de dudas. No sé si es necesario dividir los contenidos en conceptuales, procedimentales y actitudinales, separándolos con esta terminología. Sé que siguen existiendo, pero lo de diferenciarlos con estos nombres no lo veo claro.
Por otro lado, tengo solo educación en valores, y nada de temas transversales. ¿está bien así?
¿Poneis primero objetivos o competencias básicas?
Gracias

ANDURIL

Gracias lmdcerro. Vaya lío tengo... Empecé el ayer a retocar la programación y se me ha montado un follón...
¿En la programación ponéis los objetivos y los contenidos del curso, no? Es que me ha asaltado la duda. ¿Debería dejarlos solo para las unidades didácticas o enumerarlos también dentro de la progración?
Muchas gracias por la paciencia

ANDURIL

Ah! y otra cosa que se olvidaba. Las unidades didácticas que van dentro de la programación, ¿hay que detallarlas mucho? Lo digo porque yo solo tengo en cada unidad las CCBB, objetivos, contenidos, criterios de evaluación y temporalización, pero nada sobre la metodología. No me cabe más. ¿Debería incluirla?
Mil gracias

lmdcerro

Yo pongo los objetivos de etapa, materia y en cada unidad los suyos.
Cita de: ANDURIL en 28 Abril, 2014, 16:55:40 PM
Gracias lmdcerro. Vaya lío tengo... Empecé el ayer a retocar la programación y se me ha montado un follón...
¿En la programación ponéis los objetivos y los contenidos del curso, no? Es que me ha asaltado la duda. ¿Debería dejarlos solo para las unidades didácticas o enumerarlos también dentro de la progración?
Muchas gracias por la paciencia

lmdcerro

Yo hago como tú. la metodología la explico en el oral.
Cita de: ANDURIL en 28 Abril, 2014, 17:16:14 PM
Ah! y otra cosa que se olvidaba. Las unidades didácticas que van dentro de la programación, ¿hay que detallarlas mucho? Lo digo porque yo solo tengo en cada unidad las CCBB, objetivos, contenidos, criterios de evaluación y temporalización, pero nada sobre la metodología. No me cabe más. ¿Debería incluirla?
Mil gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'