¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aumento sutil de la ratio de 34 a 36

Iniciado por Huckel, 14 Mayo, 2014, 19:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Huckel

Pues eso, esta tarde me ha venido un alumno de CAL en la EOI, director de un IES en Granada, contándonos que la Junta ha trampeado Séneca sutilmente para que en la creación de grupos el programa no salte en 34 y los grupos ahora tengan que ser de 36. Esto equivale a una pérdida de 40 grupos en secundaria en la provincia de Granada, unos 80 profesores menos respecto a lo que se tendrían que contratar contando las jubilaciones producidas este año. Esto solo en Granada, en Andalucía la pérdida será de 500 puestos de trabajo.

Ahí sigue la Junta, con su compromiso de recuperar los 4500 puestos de trabajo perdidos tras el Decreto Wert.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Angel 2.0

Delacroix

Luzindel

Pero un momento...¿qué grupos son?¿bachillerato?¿en secundaria la ratio no era de 30 o me he quedado obsoleta?¿Y en bachillerato no estaba por 35?

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

quark

Esa ratio es, casi seguro, para bachilleratos....lo cual invita a dar clases magistrales y dejarse de tonterías de si nota de clase, de libreta y demás....

....porque 36 chavales en un 1º de la eso....tiene que ser.....pufff!!!!....como para estar con las adaptaciones curriculares....

Huckel

Luzindel

Entonces si fuera sólo para bachillerato no podría afectar a tantos profesores como dice el compañero...pero por otro lado, si lo hacen con bachilletato, raro sería que no usaran la misma estrategia en la ESO...

Otra cosita, ya que sale el tema de la reducción o ampliación de efectivos...Un representante del CSIF me comentó hace unos meses que no era legal que tuviéramos más de 25 horas de permanencia en el centro y que muchos profesores tenían 26, 27...hasta 30...Los sindicatos estaban reclamando encarecidamente que no hubiera un sólo profesor con más de las 25 horas reglamentarias y que si lo lograban, eso repartiría las horas restantes entre otros profesores...No sé si habéis escuchado algo...Ya sé que ahora algunos dirán que hasta 30 horas es legal pero esto es lo que me aseguró el tipo e imagino que sabía lo que decía...

Luzindel

Pero Huckel, ¿cual es la ratio actual en secundaria?¿Estás seguro que es 34?Es que yo tenía entendido que es 30 y de 30 a 36 no hay ninguna sutileza...

Albariza

Cita de: Luzindel en 14 Mayo, 2014, 22:46:57 PM
Otra cosita, ya que sale el tema de la reducción o ampliación de efectivos...Un representante del CSIF me comentó hace unos meses que no era legal que tuviéramos más de 25 horas de permanencia en el centro y que muchos profesores tenían 26, 27...hasta 30...Los sindicatos estaban reclamando encarecidamente que no hubiera un sólo profesor con más de las 25 horas reglamentarias y que si lo lograban, eso repartiría las horas restantes entre otros profesores...No sé si habéis escuchado algo...Ya sé que ahora algunos dirán que hasta 30 horas es legal pero esto es lo que me aseguró el tipo e imagino que sabía lo que decía...

Ustea hizo hace unos meses una campaña al respecto.

No hay que confundir las 25 horas (como máximo) de obligada permanencia y horario regular con las 30 horas de obligada permanencia en total. La diferencia entre las 25 y las 30 son de horario irregular (claustros, consejos escolares, extraescolares, etc.).

Y sí, al parecer tener más de 25 de horario regular es ilegal.

Es curioso que yo estuve intentando en mi instituto que los compañeros me dieran sus horarios para hacerlos llegar al sindicato y poder denunciar que mucha gente tenga más de 25 horas de horario regular y me encontré con que muchos de ellos habían falseado los horarios reales en Séneca, a sugerencia de los directivos, para "cuadrar" y no superar esas 25 horas, aunque en realidad las superan. Otros no querían darme su horario por miedo a hacerlo público  anaid3. Y otros camuflaban ese miedo o yo qué sé qué despotricando de los sindicatos (para variar) y diciendo que "consiguieran ellos los horarios en vez de pedírselos a los profesores"  anaid3  anaid3.  Esos son los mimbres que tenemos. Luego nos quejamos.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Huckel

A mí lo que me ha explicado este director es que son 33 por grupo, y en 34 siempre saltaba el programa. Si para cuadrar unos grupos necesitabas 1 de 35 o 36 tenías que pedir permiso a Sevilla y ellos te lo activaban. Ahora, por lo que cuebta este señor ( y estaba bastante encendido) no puedes cerrar grupos hasta llegar a 36 y en Sevilla dicen que es un error informático pero que es mejor tirar para adelante (que si eso ya se cuadrará más adelante).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'