¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aumento sutil de la ratio de 34 a 36

Iniciado por Huckel, 14 Mayo, 2014, 19:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Huckel

A ver, el dato de confirmarse habla de una perdida de 500 vacantes, lo que significa que nunca va a ser peor que este año, ya que como mínimo habrá unas 2000 jubilaciones por cubrir más las que hubo este año menos las 250 que van en plaza de oposición.

Pero eso no quita que la Junta poco a poco vaya haciendo justo lo contrario de lo que pregona. No solo no crean todo el empleo que podían (horas de guardia lectivas) sino que además aumentan selectivamente la ratio en determinados centros dentro de lo que la Wert les permite (aunque la ataquen a bombo y platillo).

¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

rakelash

Entonces... ¿para cuándo publicarían las primeras vacantes informatizadas para el curso que viene? ¿será m´s tarde por las opos?

Luzindel

Este rumor está generando mucha ansiedad en el personal. Sería de agradecer que los moderadores, en nombre de USTEA, se pronunciaran sobre ello...No es momento para aumentar nuestras preocupaciones, la verdad. Desde que leí esta noticia no paro de pensar en ella y me ha quitado mucha tranquilidad y buen humor, duermo mal y estoy casi siempre de mal humor. Como Ifersan, yo también pasé de trabajar todo el curso con vacante a pasarme un curso entero en mi casa viviendo de la caridad familiar y pasándolo bastante mal. Este año he arrancado de nuevo con sustituciones, pero ya no tengo la edad ni el aguante de antaño y me está siendo mucho más duro que antes asimilar la inestabilidad laboral, que se vuelve personal...Las circunstancias personales de todos los interinos no es la misma, muchos viven aún en el núcleo familiar y no tienen grandes responsabilidades económicas, otros tenemos mucho encima y si esta noticia se confirma, supondría una auténtica catástrofe...Otra más después del derrumbe del curso 2012/2013...De corazón, si USTEA o alguien, con verdadero conocimiento de lo que dice, puede pronunciarse al respecto, creo que muchos les estaríamos francamente agradecidos. Esto es cosa seria, muy seria...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

CumbresBorrascosas

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

david08

Ojalá tenga razón, pero me da que a ese director le han quitado una línea más o menos injustamente (ésto ultimamente pasa demasiado a menudo) y se ha montado esta película.

cristobel

El el IES Javier de burgos de Motril (Granada) se han encerrado los padres.
Esto es lo que dice el periódico ""Los padres, que iniciaron ayer un encierro indefinido, mantienen que de las 129 plazas que se ofertaron inicialmente, sólo se ha admitido a 98 alumnos, por lo que se han quedado fuera una treintena de estudiantes que tendrán que ir a un centro alejado de su domicilio, a pesar de que las instalaciones de este IES, dicen, están acondicionadas para ellos también. ""
También en Loja
""45 alumnos se quedan fuera del IES Moraima tras la imprevista reducción de plazas""

IDEAL. Martes, 27 de Mayo de 2014 16:13   Noelia Jiménez García

cristobel

Soy muy pesado, pero a lo mejor esto es lo normal y nunca me había dado cuenta

""Reina Fabiola  de Motril"
""La alcaldesa de Motril ha solicitado una reunión para el lunes con la delegada territorial de Educación, Ana Gámez, para pedir explicaciones por la eliminación de 50 plazas durante el proceso de preinscripción""

ANGELYJULIA

Cita de: cristobel en 27 Mayo, 2014, 18:49:46 PM
El el IES Javier de burgos de Motril (Granada) se han encerrado los padres.
Esto es lo que dice el periódico ""Los padres, que iniciaron ayer un encierro indefinido, mantienen que de las 129 plazas que se ofertaron inicialmente, sólo se ha admitido a 98 alumnos, por lo que se han quedado fuera una treintena de estudiantes que tendrán que ir a un centro alejado de su domicilio, a pesar de que las instalaciones de este IES, dicen, están acondicionadas para ellos también. ""
También en Loja
""45 alumnos se quedan fuera del IES Moraima tras la imprevista reducción de plazas""

IDEAL. Martes, 27 de Mayo de 2014 16:13   Noelia Jiménez García

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

xatonz

respublica

Hay una importante cuestión que no está relacionada con lo que aquí se ha estado hablando y ningún sindicato ha advertido de ello, que yo sepa, pero sí está relacionado con la ratio y su influencia en el número de plazas del profesorado.

Los PCPI tenían una ratio máxima de 20, aunque si había alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, se reducía a 12 o más y muchos centros incluían siempre a alguno de estos alumnos.

El próximo curso 1º de PCPI pasa a ser 1º de FP Básica y aún no sabemos si crean nuevos, los dejan como están o hay recortes. El gobierno ha puesto un tope máximo de 30 alumnos para la FP Básica y la Consejería ha decidido no rebajar ese tope, como pedían los sindicatos y por tanto, la implantación de la FP Básica va a suponer que el próximo curso seguramente haya un mayor número de alumnos que la cursen sin incrementar el profesorado de FP Básica.

Pero la cosa no se queda ahí, sino que todo alumno que entre en la FP Básica deja de estar en la ESO y por tanto se necesitarán menos grupos en la ESO. Haciendo números por encima, si hay 324 primeros de PCPI y el incremento medio de alumnos en cada grupo es de 15, tenemos una reducción de 162 grupos en la ESO, lo que equivale a una pérdida de 243 plazas de profesorado de la ESO.

Eso son grandes números y la realidad de cada centro será distinta pero, en mi opinión, sin duda afectará negativamente al número total de plazas y por tanto, de puestos provisionales.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'