¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Y si mi único mérito es el expediente académico?

Iniciado por rietracol, 10 Junio, 2014, 14:25:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Por aprobar y quedarnos sin plaza hemos pasado todos. Es una putada, pero... Las posibilidades son difíciles de discernir, depende  de muchas cosas. Mi experiencia es que, con tan pocas plazas, incluso los que tenemos experiencia lo tenemos difícil. Al menos en Andalucía las plazas se reparten por tribunal y sabes que alguna plaza el tribunal da. Sobre que haya o no enchufismo en este tipo de oposiciones simplemente soy escéptica. tendría que prevaricar los miembros del tribunal y eso como que no lo veo. Yo no me la jugaría porque nunca sabes si el que está sentado al dado examinando contigo, conoce al alguien que podría verse perjudicado y te denuncia. Yo la verdad, lo he dicho muchas veces, confío mucho en mis compañeros. he trabajado con varios miembros de tribunales (no me han tocado a mí pero si a otros) y no les veo prevaricando. Y con el que vivo tampoco.
Sobre lo de los interinos que estudian poco no te fíes. Yo te digo que, tras muchos años de experiencia precisamente el tenerla me ha hecho hacer mejor el examen, especialmente los ejercicios de Geo, que no es mi especialidad. Un interino con mucho bagaje y poco estudio se puede llevar el gato al agua.

Luzindel

El enchufismo es una increíble pero cierta realidad, aunque sólo se da en casos muy contados...No nos engañemos, la mayoría entra en el sistema por méritos propios y no pocos casos hay de aspirantes sin tiempo de servicio que se han llevado la plaza a la primera...Pero sí, casos hay de nipotismo que no se pueden obviar. Yo conozco uno muy directo. Precisamente de historia. Un amigo metido en política y con grandes amigos en la administración. En 2008 no sacó más de un 6, no trabajó ni un sólo día en los dos cursos siguientes y llegó a las oposiciones de 2010 en torno al número 800 de la bolsa. Volvió a sacar una nota mediocre y en septiembre tenía una vacante en la provincia contigua a la suya. Desde entonces ha tenido vacante cada curso, sin haber pasado jamás por sustituciones. No le dieron la plaza, quizás se la den ahora, pero no ha dejado de trabajar con vacantes desde entonces. Lo comenté en un sindicato y me sugirieron que denunciara el caso. Luego pensé en su familia, su bebé recién nacido y decidí dejarlo pasar...Al fin y al cabo, ¿quién no hubiera aceptado la ayuda estando en su lugar? anaidpreocupados
Muy injusto, de cualquier modo...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

lmdcerro

Hablas de dos cosas distintas. Enchufe en las listas también conozco. Pero eso es una cosa y otra las oposiciones.
Cita de: Luzindel en 11 Junio, 2014, 11:31:28 AM
El enchufismo es una increíble pero cierta realidad, aunque sólo se da en casos muy contados...No nos engañemos, la mayoría entra en el sistema por méritos propios y no pocos casos hay de aspirantes sin tiempo de servicio que se han llevado la plaza a la primera...Pero sí, casos hay de nipotismo que no se pueden obviar. Yo conozco uno muy directo. Precisamente de historia. Un amigo metido en política y con grandes amigos en la administración. En 2008 no sacó más de un 6, no trabajó ni un sólo día en los dos cursos siguientes y llegó a las oposiciones de 2010 en torno al número 800 de la bolsa. Volvió a sacar una nota mediocre y en septiembre tenía una vacante en la provincia contigua a la suya. Desde entonces ha tenido vacante cada curso, sin haber pasado jamás por sustituciones. No le dieron la plaza, quizás se la den ahora, pero no ha dejado de trabajar con vacantes desde entonces. Lo comenté en un sindicato y me sugirieron que denunciara el caso. Luego pensé en su familia, su bebé recién nacido y decidí dejarlo pasar...Al fin y al cabo, ¿quién no hubiera aceptado la ayuda estando en su lugar? anaidpreocupados
Muy injusto, de cualquier modo...

DEJAN

con cosas así dan ganas de no presentarse cada uno es libre de denunciar o no siempre que sea con fundamentos , sie scomo cuentas perjudico a otra persona con mas méritos , luego nos quejamos   en fin

analista

Realidad:

Gente enchufada hay, eso lo se muy bien, ¡oye mira este es muy bueno deberíamos ayudarle!.

Un aspirante sin experiencia lo tiene difícil no lo siguiente, si hay muchas plazas entonces si pero con 3 o 4 plazas máximo por tribunal me quieres decir que de los que pasen nadie tenga méritos. Eso es raro raro raro.

Trabajar el año que viene sin estar en lista, difícil, por no decir imposible. Imagínate que haces un examen ideal y te quedas el primero sin plaza pues seras el ultimo de los interinos y este año que yo sepa no se han agotado las listas, luego no trabajaras.

Siento ser así pero es que no creo que las cosas vayan a cambiar mucho, plazas reservadas a amigos del tribunal, plaza para algún interino con infinitos puntos y los demás como hasta ahora, los que están en lista igual y los que no están en lista a buscar otro trabajo.

Y que conste que yo no estoy en las listas y veo bien las listas cerradas. Pero dudo que trabaje en Andalucía si no me saco la plaza.

DEJAN

efectivamente analista ,estar en lista no garantiza anda aprobé dos años in que llamen en mi especialidad creo que había 120 persona con tiempos servicio sin llamar esta vez para que me presento para suspender peor me iré al fondo lista , por cierto no se llama enchufe sino capacidad igualdad y merito existe y existira

Luzindel

Cita de: lmdcerro en 10 Junio, 2014, 20:58:41 PM
Por aprobar y quedarnos sin plaza hemos pasado todos. Es una putada, pero... Las posibilidades son difíciles de discernir, depende  de muchas cosas. Mi experiencia es que, con tan pocas plazas, incluso los que tenemos experiencia lo tenemos difícil. Al menos en Andalucía las plazas se reparten por tribunal y sabes que alguna plaza el tribunal da. Sobre que haya o no enchufismo en este tipo de oposiciones simplemente soy escéptica. tendría que prevaricar los miembros del tribunal y eso como que no lo veo. Yo no me la jugaría porque nunca sabes si el que está sentado al dado examinando contigo, conoce al alguien que podría verse perjudicado y te denuncia. Yo la verdad, lo he dicho muchas veces, confío mucho en mis compañeros. he trabajado con varios miembros de tribunales (no me han tocado a mí pero si a otros) y no les veo prevaricando. Y con el que vivo tampoco.
Sobre lo de los interinos que estudian poco no te fíes. Yo te digo que, tras muchos años de experiencia precisamente el tenerla me ha hecho hacer mejor el examen, especialmente los ejercicios de Geo, que no es mi especialidad. Un interino con mucho bagaje y poco estudio se puede llevar el gato al agua.

Te equivocas, Imdcerro, es exactamente lo mismo, distintas fases de lo mismo. Si a esta persona no le han dado la plaza, presumo que será porque el apaño se lo hicieron justo después de las últimas oposiciones de 2010 y desde entonces se ha hecho lo máximo por él, darle vacantes continuas. Apuesto el cuello a que misteriosamente saca la plaza en esta convocatoria. Ya os diré.

Haber casos haylos. Negarlo es negar una evidencia. Otra cosa es que sean muy contadas excepciones. E insisto, me consta que la grandísima mayoría accede a la interinidad o titularidad por méritos propios.

Pero como dice Analista, que las cosas están posiblemente más difíciles que nunca y que un aspirante sin méritos tiene muy pocas posibilidades, lamentablemente también es cierto...

Mucho ánimo para todos...Algún día haremos la remontada y nada de esto habrá sido en balde...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'