¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HILOS EXÁMENES EOI

Iniciado por bolzano13, 10 Junio, 2014, 21:22:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rosa

Cita de: kasius66 en 24 Junio, 2014, 00:04:22 AM
a traves de pasen se puede ver las notas, hay una aplicaciín movil de la junta ipasen con la cual se pueden ver, el pasen es un modulo dentro del programa seneca

El problema es que me presenté por la modalidad libre, y no aparecen las notas en Pasen. Sólo se puede ver en la EOI. En Pasen solo aparece la modalidad presencial.

Muchas gracias de todas formas

bessonova

Cita de: kasius66 en 24 Junio, 2014, 00:04:22 AM
a traves de pasen se puede ver las notas, hay una aplicaciín movil de la junta ipasen con la cual se pueden ver, el pasen es un modulo dentro del programa seneca

Si, pero todavía no están puestas las notas en Pasen, yo creo que salen antes en la Escuela de Idiomas


bolzano13

A mi me las dijeron ayer en la escuela. La ponen mañana en el SÉNECA.
Lo he aprobado todo menos el speaking.

Freeman

En mi centro ha suspendido todo el mundo el B2, CAL, normal y libres. Han aprobado 2 libres creo.

Reading y Listening, como venían de la consejería pues claro... los ha aprobado todo el mundo... pero writing y speaking que ya lo corrigen los iluminados de mi centro ya no, eso no es el nivel que ellos han decidido unilateralmente que debe tener un B2... encima no saben decirte ni por que te suspenden, solo ponían dos chorradas.

¿Aquí no viene la inspección a "dar por saco"?

Estoy aburrido de iluminados que abanderan los supuestos niveles que ellos deciden. Cuando en Europa se reconoce el First, por ejemplo, y no se conoce en absoluto la EOI. En España vamos a ir a Inglaterra y el resto del mundo explicarles cual debe ser su nivel de B2, porque somos así de guais.

En el marco Europeo pone que un B2 puede hablar de cualquier tema común, se expresa y entiende con normalidad el idioma, etc... pues es mi caso y el de muchos. Pero no... si no nos cargamos al 97% no nos quedamos a gusto.


bessonova

Freeman eso pasa todos los años, este curso tuve una compañera que suspendió el B2 en la escuela de idiomas, aprobó solo el reading y listening.
Se presentó al examen de cambridge y lo pasó sin problemas, sacando incluso notas altas en las partes que tenía suspensas en la  escuela de idiomas

Huckel

Cita de: Freeman en 24 Junio, 2014, 12:15:40 PM
En mi centro ha suspendido todo el mundo el B2, CAL, normal y libres. Han aprobado 2 libres creo.

Reading y Listening, como venían de la consejería pues claro... los ha aprobado todo el mundo... pero writing y speaking que ya lo corrigen los iluminados de mi centro ya no, eso no es el nivel que ellos han decidido unilateralmente que debe tener un B2... encima no saben decirte ni por que te suspenden, solo ponían dos chorradas.

¿Aquí no viene la inspección a "dar por saco"?

Estoy aburrido de iluminados que abanderan los supuestos niveles que ellos deciden. Cuando en Europa se reconoce el First, por ejemplo, y no se conoce en absoluto la EOI. En España vamos a ir a Inglaterra y el resto del mundo explicarles cual debe ser su nivel de B2, porque somos así de guais.

En el marco Europeo pone que un B2 puede hablar de cualquier tema común, se expresa y entiende con normalidad el idioma, etc... pues es mi caso y el de muchos. Pero no... si no nos cargamos al 97% no nos quedamos a gusto.

Voy a responder por alusión, aunque no sé si trabajo en el centro que mencionas o no. La mayoría de los alumnos que se presentan por libre en mi escuela, y no son pocos, con la intención de sacarse un B2 las pasarían magras para sacarse el B1, y esto siendo muy generoso. El discurso de la mayoría de candidatos está plagado de:

- Una falta de concordancia flagrante (uso indistinto de los diferentes pronombres personales para referirse a una misma persona Ej: I saw her, he was (...).
- Constantes errores gramaticales: modales seguidos de to; verbos funcionando como sujeto en bare infinitive; ausencia de it anticipativo cuando se usa infinitivo Ej: I think is important to eat healthy food; confusión constante entre las formas de singular y de plural (Ej. People is interesting); uso escaso por no decir imperceptible del plural genérico sin artículo (Ej. The cats are very clean animals / The cat is (...). Etc...
- La pronunciación ,a la falta de ritmo y entonación propia de cualquier variante del inglés roza niveles dantescos. Y no entramos ya en matices de diferenciar vocales cortas y largas, que para nada son matices sino rasgos distintivos. Hablamos de pronunciación del estilo /xegueleri/ con j de jamón, por si no conoces los símbolos fonéticos (que no puedo usar) en lugar de /dzu:lri/.
- Un escaso, muy escaso vocabulario.

Por último, decirte que los profesores de EOI están/mos lejos de ser unos seres pérfidos que disfrutamos poniendo listones imposibles de superar. Al contrario, siempre preferimos un candidato que lo hace bien, con el que disfrutas escuchando que no una retahíla de incoherencias que en muchas ocasiones no se parece, ni de lejos, a la lengua que tratamos de enseñar. Aunque solo sea por el hecho de que cuando un alumno va a suspender tienes que llenar la hoja de anotaciones (a veces es realmente difícil, créeme) para evitar posibles reclamaciones (tan de moda), y cuando aprueba descansas y escuchas. Normalmente esto se ve en el primer minuto, pero la ley nos obliga a tener que dejar que el candidato use sus 4 minutos o lo que esté estipulado.

Por otro lado, ¿con la ausencia de profesor interino en septiembre de verdad crees que es plato de gusto suspender a mucha gente, sabiendo que tendrás que volver a examinarlos en septiembre con mucho menos apoyo? Intentamos repescar al mayor número de alumnos, pero hay casos en los que es simplemente imposible.

Saludos
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Freeman

No estoy de acuerdo en nada, habrá alumnos con esos problemas, pero no son los de mis compañeros ni el mio. En mi corrección sencillamente no tenían nada que decirte, ponía 4 pamplinas.

Y claro que tienes errores, hablamos de un nivel INTERMEDIO-alto, mira que empieza con Intermedio... no veo la excelencia por ningún sitio. Es un título que dice que puedes comunicarte en inglés con normalidad, sea telefónicamente, escuchando una charla o expresando tus ideas. Estoy aburrido de hablar con ingleses y no tengo el mínimo problema.

Y varios de mis compañeros y yo cumplimos ese nivel, que no hemos fijado nosotros, viene fijado por Europa, que pese a darnos mil vueltas en todo les vamos a decir nosotros desde nuestras EOIs el nivel que debe tener un B2 al resto del mundo.

Ya cansa tanta chorrada, los que tienen pasta para las academias de Trinity y Cambrigde pues me quitarán el pan, por supuesto expresandose peor que yo en inglés y sin hablar ni la mitad de bien.


fonta


    Totalmente de acuerdo con Huckel. Sin desmerecer a nadie, hay veces que hasta se te cae la cara de vergüenza de ver lo que dice un alumno ante el otro miembro del tribunal, cuando en clase se lo has corregido 30 veces. Personalmente, cuando yo me saqué el título de otro idioma del que no soy especialista (por libre) tuve que sudar a lo grande y me costó más de una convocatoria.

     En el caso de los CAL, que tendrán que impartir clase en ese idioma, no puede tener el título de B2 una persona que conjuga la tercera persona del singular como las demás... (She like...), como mucho el B1. Vale que no será motivo de suspender por un solo error, pero errores de ese tipo suelen ir encadenados.

     Ah! y las destrezas de comprensión, tanto oral como escrita, no suelen plantear problema al alumnado (al menos así ha sido desde que existen las PUC, los últimos 3 cursos...), no es cuestión de que el claustro de las EEOOII conjure ni contra grupos ni contra alumnos en particular.

    Pero bueno, cada cuál tiene su opinión. El que sea profe sabrá evaluarlo todo, incluso el nivel de dominio de otras materias de otros especialistas...


m.a.r.

Expongo mi caso:

Llevo 2 años viviendo y trabajando en Inglaterra
Me presenté el año pasado en Junio al First y lo aprobé ( excelente en speaking)
Este año me presento por libre a la escuela de idiomas nivel avanzado y he suspendido unicamente el speaking....
Perdonad pero no lo entiendo...

bessonova

Bueno, yo estoy contenta, he aprobado todo menos el speaking como esperaba, así que este verano a practicar hablando mucho inglés para aprobar en Septiembre  ;D


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'