¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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HILOS EXÁMENES EOI

Iniciado por bolzano13, 10 Junio, 2014, 21:22:25 PM

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Freeman

Cita de: fonta en 24 Junio, 2014, 14:16:59 PM

    Totalmente de acuerdo con Huckel. Sin desmerecer a nadie, hay veces que hasta se te cae la cara de vergüenza de ver lo que dice un alumno ante el otro miembro del tribunal, cuando en clase se lo has corregido 30 veces. Personalmente, cuando yo me saqué el título de otro idioma del que no soy especialista (por libre) tuve que sudar a lo grande y me costó más de una convocatoria.

     En el caso de los CAL, que tendrán que impartir clase en ese idioma, no puede tener el título de B2 una persona que conjuga la tercera persona del singular como las demás... (She like...), como mucho el B1. Vale que no será motivo de suspender por un solo error, pero errores de ese tipo suelen ir encadenados.

     Ah! y las destrezas de comprensión, tanto oral como escrita, no suelen plantear problema al alumnado (al menos así ha sido desde que existen las PUC, los últimos 3 cursos...), no es cuestión de que el claustro de las EEOOII conjure ni contra grupos ni contra alumnos en particular.

    Pero bueno, cada cuál tiene su opinión. El que sea profe sabrá evaluarlo todo, incluso el nivel de dominio de otras materias de otros especialistas...

Estoy diciendo que ni varios compañeros ni yo tenemos problemas con la tercera persona, ni poniendo to después de un modal ni porras. Hemos suspendido todos y punto, se pasan once pueblos para un b2, cuya definición esta clarita en el marco europeo y no dice nada de excelencia absoluta. Además hay otro aspecto, tengo algo mal... vale quitame puntos, pero todos? No está el 10, 9, 7... hasta 5?  pues no, si no pronuncias bien ozono suspenso con el 4 largo, está claro que no tienes nivel.

Huckel

Cita de: Freeman en 24 Junio, 2014, 15:19:51 PM
Cita de: fonta en 24 Junio, 2014, 14:16:59 PM

    Totalmente de acuerdo con Huckel. Sin desmerecer a nadie, hay veces que hasta se te cae la cara de vergüenza de ver lo que dice un alumno ante el otro miembro del tribunal, cuando en clase se lo has corregido 30 veces. Personalmente, cuando yo me saqué el título de otro idioma del que no soy especialista (por libre) tuve que sudar a lo grande y me costó más de una convocatoria.

     En el caso de los CAL, que tendrán que impartir clase en ese idioma, no puede tener el título de B2 una persona que conjuga la tercera persona del singular como las demás... (She like...), como mucho el B1. Vale que no será motivo de suspender por un solo error, pero errores de ese tipo suelen ir encadenados.

     Ah! y las destrezas de comprensión, tanto oral como escrita, no suelen plantear problema al alumnado (al menos así ha sido desde que existen las PUC, los últimos 3 cursos...), no es cuestión de que el claustro de las EEOOII conjure ni contra grupos ni contra alumnos en particular.

    Pero bueno, cada cuál tiene su opinión. El que sea profe sabrá evaluarlo todo, incluso el nivel de dominio de otras materias de otros especialistas...

Estoy diciendo que ni varios compañeros ni yo tenemos problemas con la tercera persona, ni poniendo to después de un modal ni porras. Hemos suspendido todos y punto, se pasan once pueblos para un b2, cuya definición esta clarita en el marco europeo y no dice nada de excelencia absoluta. Además hay otro aspecto, tengo algo mal... vale quitame puntos, pero todos? No está el 10, 9, 7... hasta 5?  pues no, si no pronuncias bien ozono suspenso con el 4 largo, está claro que no tienes nivel.

Dudo mucho que te hayan suspendido por pronunciar mal ozone, otra cosa es que constantemente pronuncies /z/ como /0/, o muchas cosas encadenadas de ese tipo. Yo hablo de lo que he visto, me han pasado más de 75 alumnos libres de B2, y en el speaking solo unos 20 era gente que podría plantearse si tiene nivel para un B2. El resto estaban a años luz, repito a años luz del B2.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!


Freeman

Cita de: Huckel en 24 Junio, 2014, 15:44:00 PM
Cita de: Freeman en 24 Junio, 2014, 15:19:51 PM
Cita de: fonta en 24 Junio, 2014, 14:16:59 PM

    Totalmente de acuerdo con Huckel. Sin desmerecer a nadie, hay veces que hasta se te cae la cara de vergüenza de ver lo que dice un alumno ante el otro miembro del tribunal, cuando en clase se lo has corregido 30 veces. Personalmente, cuando yo me saqué el título de otro idioma del que no soy especialista (por libre) tuve que sudar a lo grande y me costó más de una convocatoria.

     En el caso de los CAL, que tendrán que impartir clase en ese idioma, no puede tener el título de B2 una persona que conjuga la tercera persona del singular como las demás... (She like...), como mucho el B1. Vale que no será motivo de suspender por un solo error, pero errores de ese tipo suelen ir encadenados.

     Ah! y las destrezas de comprensión, tanto oral como escrita, no suelen plantear problema al alumnado (al menos así ha sido desde que existen las PUC, los últimos 3 cursos...), no es cuestión de que el claustro de las EEOOII conjure ni contra grupos ni contra alumnos en particular.

    Pero bueno, cada cuál tiene su opinión. El que sea profe sabrá evaluarlo todo, incluso el nivel de dominio de otras materias de otros especialistas...

Estoy diciendo que ni varios compañeros ni yo tenemos problemas con la tercera persona, ni poniendo to después de un modal ni porras. Hemos suspendido todos y punto, se pasan once pueblos para un b2, cuya definición esta clarita en el marco europeo y no dice nada de excelencia absoluta. Además hay otro aspecto, tengo algo mal... vale quitame puntos, pero todos? No está el 10, 9, 7... hasta 5?  pues no, si no pronuncias bien ozono suspenso con el 4 largo, está claro que no tienes nivel.

Dudo mucho que te hayan suspendido por pronunciar mal ozone, otra cosa es que constantemente pronuncies /z/ como /0/, o muchas cosas encadenadas de ese tipo. Yo hablo de lo que he visto, me han pasado más de 75 alumnos libres de B2, y en el speaking solo unos 20 era gente que podría plantearse si tiene nivel para un B2. El resto estaban a años luz, repito a años luz del B2.
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Yo esperaba 2-3 aprobados en la clase, no mas... como siempre, la tónica de 5 años. Pero ni eso? Venga ya.

Y espero que el año que viene nos graben el audio, porque hay cosas que no tengo mal y se las ha inventado un evaluador, el otro no tiene eso como fallo puesto claro.

Freeman

Lo que está claro es que alguien esta interpretando mal la normativa de niveles del marco europeo de Inglés: o la EOI o Trinity y Cambidge. Y estos últimos los reconoce todo el mundo fuera de las fronteras de Españistán.

Pero no puede haber tanta diferencia y quedarse tan panchos.



m.a.r.

De mi EOI, Solo 1 persona ha aprobado.
El resto, sobre 30, solo 3 personas han pasado el writing y 4 el speaking

Que panorama....

kasius66

#55
En mi clase B1, solo ha aprobado una persona y en la otra clase CAL dos, mirando por encima, he visto resultados similares en las otras clases
Viendo el writing he observado que qme quitaba puntos por poner/no poner mayusculas, o puntos, comas etc.

A mi para un nivel intermedio me parece un poco excesivo en la corrección, pero vamos es solo mi opinión.

Que conste que estoy hablando de los alumnos oficiales, y no libres.

Otra cosa en el programa Pasen, ponen tambien las notas de los libres ya que mi centro puso en su pagina web textualmente:
Las calificaciones de los alumnos libres estarán disponibles el lunes 23 de junio a partir de las 10:00h en PASEN.

Acceder con las credenciales facilitadas en el centro:

http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

A partir de las 16:30 se podrán consultar en el centro.

http://www.eoisanroque.es/web/

Postdata, estoy esperando la explicacion del cierre de los hilos que hablaban sobre el B1 y el b2

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.  Anatole France

luse

A mí también me parece una vergüenza la diferencia tan brutal que existe entre la EOI y Trinity o Cambridge.  E incluso entre EOI y That's English.

Mi caso particular es que he sacado puntuaciones de 9 durante todo el curso en speaking (exámenes preparatorios para el B1 en la EOI). El profesor de inglés PES de mi IES me ha visto bastante preparado. Y el profesor CAL EOI me decía "Si tú vas a aprobar seguro". Llega el examen de certificación y salgo bastante contento del examen, puesto que me había salido mejor que durante todo el curso, ya que había utilizado voz pasiva, conectores, comparadores, etc. Y me llevo la sorpresa en la revisión que mi nota es de 3.5 ptos.

Una prepotencia a la hora de preguntarle los errores que había cometido. NO... NO TE PUEDO INFORMAR DE LOS ERRORES, AHÍ LOS TIENES ESCRITOS.  4 pegotes ilógicos inconexos. Palabras sueltas. PERO...QUE SIGNIFICA XXXXXX .... YA NO ME ACUERDO. Una subida de aires, como si fueran dioses del inglés. No se dan cuenta que también somos profesores (CAL) y sabemos por donde cojeamos. Ahora resulta que los desilusionados no somos nosotros, sino ellos porque les hemos dado pena de lo mal que lo hemos hecho todos.

En mi EOI solo han aprobado 13 de 280 alumnos APROX (sumando  CAL, libre, oficial) del B1. Sin contar una clase del oficial que han aprobado 9 de 20 matriculados (han tenido suerte con su tribunal...qué pena no haberlos tenido a ellos).

Ya que yo también soy profesor y he podido asistir todas las semanas a 3º CAL inglés de la EOI, me queda claro que no se corresponde el nivel de las clases semanales, con la corrección tan brutal en la certificación. Todo el curso con notables altos - sobresalientes y llega el examen y saco un 19/20 en listening, un 17/20 en reading y en speaking y writing deciden ponerme un 166/400. Me queda claro que me han estado ESTAFANDO durante todo el curso. Encima tuvimos a una nativa de UK con la cual hablábamos regularmente y nos entendíamos y reíamos de las conversaciones que teníamos (en inglés).

Yo si fuera inspector o responsable de educación quizás me plantearía lo de 5 grupos de 3º EOI, con 140 alumnos y 2 o 3 profesores.  ¿Para titular a 7 alumnos? Me parece que no sale muy rentable. That's English tiene un nivel mucho más alto de aprobados y sale muchísimo más barato que soportar una estructura EOI en la cual aprueba un 5-10% del alumnado.

Si yo en mi aula apruebo solo a un 5% del alumnado me plantearía que está pasando... quien sabe igual son los alumnos... o quizás algo esté haciendo yo mal.

Aquí nadie quiere que nos regalen los títulos, solo un poco de cordura.

Si somos tan malos con el inglés, mejorar vuestra metodología. Me veo capacitado para empaparme con vuestras clases magistrales.

fonta

     Problema: demasiados contenidos para el B1 según normativa.

     Solución: B1 en dos años, como en toooooooooooda España menos Andalucía...

     No es que exista placer en suspender a alguien ni mucho menos, pero cuando eso sucede en muchas escuelas en todos los idiomas, habrá que plantearse que lo mismo pensamos que con decir "I love you", los números del "one" al "ten" y los "colours" ya nos hemos hecho entender y tenemos derecho a un B1... y no es así.

      Hay otro problema de fondo en todo esto en mi opinión, y es que no somos conscientes aún de lo importante que es hablar idiomas en primer lugar y de lo importante que es hablarlos bien en segundo lugar. No basta con: "Me like fish and chí", te entienden?... en Londres seguro (más que na porque el camarero será de Murcia), es correcto para tener un título de idiomas? ... ahí lo dejo, puesto que habrá opiniones de todo tipo...

     Que hay gente que se pone nerviosa en un examen, cierto. Que hay otra posibilidad en septiembre, también. En cualquier caso, mucho ánimo y a seguir intentándolo.


Freeman

Cita de: fonta en 25 Junio, 2014, 15:11:19 PM
     Problema: demasiados contenidos para el B1 según normativa.

     Solución: B1 en dos años, como en toooooooooooda España menos Andalucía...

     No es que exista placer en suspender a alguien ni mucho menos, pero cuando eso sucede en muchas escuelas en todos los idiomas, habrá que plantearse que lo mismo pensamos que con decir "I love you", los números del "one" al "ten" y los "colours" ya nos hemos hecho entender y tenemos derecho a un B1... y no es así.

      Hay otro problema de fondo en todo esto en mi opinión, y es que no somos conscientes aún de lo importante que es hablar idiomas en primer lugar y de lo importante que es hablarlos bien en segundo lugar. No basta con: "Me like fish and chí", te entienden?... en Londres seguro (más que na porque el camarero será de Murcia), es correcto para tener un título de idiomas? ... ahí lo dejo, puesto que habrá opiniones de todo tipo...

     Que hay gente que se pone nerviosa en un examen, cierto. Que hay otra posibilidad en septiembre, también. En cualquier caso, mucho ánimo y a seguir intentándolo.

Son los mismos contenidos que los de Cambridge y Trinity, la clave esta en la forma de corregir el examen.

Yo para el b1 estuve 3 años, los que ofrece la eoi. Para b2 ya son 5. Con lo ridículo que has puesto arriba no llegas a 2°, y tu lo sabes.

Soy profesor, tengo 2 carreras, un máster, miles de horas en cursos y 5 años sin repetir en la eoi. Y este mes me han ESTAFADO, que no somos tontos y ya tenemos una edad.

Y mi caso no es el mas flagrante, ha habido en mi clase 2 mas alucinantes, total no ha aprobado nadie.

Como dice un compañero arriba, todo el año genial y tal, llega el examen de certificación  que encima estaba tirado y nos suspende a todos. Te has reído de nosotros todo el año?

Las partes de la junta, las corregidas con plantillas, eso sobresaliente absoluto claro. Pero lo que depende de la eoi local fatal, horrible... y todos suspensos. Venga ya.

oposdibujo

Tengo una duda, que creo que se ha hablado varias veces por aqui, pero yo no me aclaro.
El B2 por Cambridge no vale para las oposiciones, pero sí para el concurso de traslados? Es que por la EOI yo personalmente lo veo imposible, vamos que no llego al nivel en años, y ya tengo bastantes problemas como para añadir otro mas.
Asi que estoy pensando intentarlo por Cambridge a ver si por ahi lo veo mas asequible, pero si no vale para nada tampoco quiero gastarme el dinero. En fin, si me dais consejo os lo agradezco.  :)


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