¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nueva subida del IRPF del gobierno del PP para trabajadores con sueldos medios

Iniciado por Dru, 20 Junio, 2014, 16:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

mayagu

Y encima este año, por primera vez, y en igual condiciones que otros años, me cruje hacienda 250 euros....   todavia ando s ??? ??? ??? ???

controsol

A mi 2460 que se han quedado en 1290

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ferchusio

vamos a ver.... no es por defender a estos desgraciados, pero la verdad es que no se está hablando con propiedad y lo que se comenta desde el principio es falso a medias (supongo que por desconocimiento). La bajada en el irpf es real y es para todos (te podra parecer mal, bien o regular pero es así) . Aunque te suban un 1% en un tramo te beneficias de las bajadas de tramos inferiores y en computo general la bajada es apreciable. Luego ya entramos en que si es electoralista, su primo o su colega, ta guay o no, no me mola si lo hace el pp y si si lo hace otro, si mintieron y ahora quieren votos.... La realidad es la que es..... (y conste que los expatriaba) anaidanimaods

Taliesin

Cita de: ferchusio en 26 Junio, 2014, 01:05:36 AM
vamos a ver.... no es por defender a estos desgraciados, pero la verdad es que no se está hablando con propiedad y lo que se comenta desde el principio es falso a medias (supongo que por desconocimiento). La bajada en el irpf es real y es para todos (te podra parecer mal, bien o regular pero es así) . Aunque te suban un 1% en un tramo te beneficias de las bajadas de tramos inferiores y en computo general la bajada es apreciable. Luego ya entramos en que si es electoralista, su primo o su colega, ta guay o no, no me mola si lo hace el pp y si si lo hace otro, si mintieron y ahora quieren votos.... La realidad es la que es..... (y conste que los expatriaba) anaidanimaods

Ferchusio, ¿Te import aclarar eso? Porque al menos yo no lo he entendido. Yo pensaba que si entraba en el  tramo en el que han subido el1%, lo que me afecta es eso y no el % que han bajado en otros tramos, pero por lo que dices no lo he entendido bien, ¿no?   

ferchusio

taliesin hace ya tiempo que el irpf no se calcula como comentas (eso se hacia antiguamente y era bastante injusto, ya que ganar 1 euro más te podia hacer ganar considerablemente menos). El irpf actual se realiza por tramos gracias a dios. Conforme más ganes más tramos ocupas y por lo tanto no paga igual los primeros 10000 euros de tu nomina que los siguientes 20000. Para que veas facilmente como se calcula por pasos y de forma muy esquematica:

1.- Se ve el salario bruto de la persona:
2.- Se descuentan cotizaciones sociales, planes de pensiones, clases pasivas etc..
3.- Al resultante se le resta los minimos personales y familiares. (no es igual para un soltero, que para alguien con discapacidad hijos...)
4.- al dinero que te queda se le va aplicando tramos y cada uno por su porcentaje.

Para que veas lo que te decia antes, puede ser perfectamente que por la situación familiar de alguien con varios hijos, con un sueldo de 40000 euros brutos, no cotize por el tramo de 20000 por ejemplo, ya que al restarle los minimos personales y familiares su base imponible desciende considerablemente.

Lo que tu ves de retención en tu nomina es un calculo aproximado de lo que te puesto arriba. Por eso en la nomina te retienen un 19 por ejemplo  y no el 30% del tramo de 30000 (o el que sea que no me los se de memoria).

Espero haberte ayudado. Saludos.

Taliesin

Cita de: ferchusio en 01 Julio, 2014, 01:48:29 AM
taliesin hace ya tiempo que el irpf no se calcula como comentas (eso se hacia antiguamente y era bastante injusto, ya que ganar 1 euro más te podia hacer ganar considerablemente menos). El irpf actual se realiza por tramos gracias a dios. Conforme más ganes más tramos ocupas y por lo tanto no paga igual los primeros 10000 euros de tu nomina que los siguientes 20000. Para que veas facilmente como se calcula por pasos y de forma muy esquematica:

1.- Se ve el salario bruto de la persona:
2.- Se descuentan cotizaciones sociales, planes de pensiones, clases pasivas etc..
3.- Al resultante se le resta los minimos personales y familiares. (no es igual para un soltero, que para alguien con discapacidad hijos...)
4.- al dinero que te queda se le va aplicando tramos y cada uno por su porcentaje.

Para que veas lo que te decia antes, puede ser perfectamente que por la situación familiar de alguien con varios hijos, con un sueldo de 40000 euros brutos, no cotize por el tramo de 20000 por ejemplo, ya que al restarle los minimos personales y familiares su base imponible desciende considerablemente.

Lo que tu ves de retención en tu nomina es un calculo aproximado de lo que te puesto arriba. Por eso en la nomina te retienen un 19 por ejemplo  y no el 30% del tramo de 30000 (o el que sea que no me los se de memoria).

Espero haberte ayudado. Saludos.

Pues sí, me has ayudado, muchas gracias. Ahora tengo más claro ese cálculo, que no lo cuadraba con lo que me quitaban en la nómina. Ya en la carrera vi que el cálculo polinómico a trozos de los impuestos era incorrecto (como dices, un euro de diferencia suponía una desvíos de impuestos entre dos personas desproporcionada) pero no sabía que lo habían cambiado.

Aún así, y quedándome claro que los cambios no implican que te suba la retención directamente (por las consideraciones que has indicado) sigue siendo evidente que a alguien le sube con esos cambios (me parece que a mí, sin niños, soltero y demás, me toca en el grupo perjudicado) y por tanto la impresión de que bajan los impuestos a todo el mundo como está intentando presentarlo el gobierno y adlátares es falsa (como suele ocurrir cuando se usa como medida de muestra exclusiva una media aritmética sin valores de dispersión) y me cabrea mucho siempre que intenten engañar usando la incultura numérica que tiene gran parte del país (será deformación profesional como matemático :p ).

Dru

Cita de: ferchusio en 26 Junio, 2014, 01:05:36 AM
... La bajada en el irpf es real y es para todos (te podra parecer mal, bien o regular pero es así) . Aunque te suban un 1% en un tramo te beneficias de las bajadas de tramos inferiores y en computo general la bajada es apreciable...

Llevas razón ferchusio +1
No tengo muchos conocimientos sobre temas fiscales y tras la rueda de prensa de Montoro, la primera y más completa noticia fue la que enlacé. Al ver el cuadro con los tipos por tramos me indigné y por ignorancia lo interpreté de forma errónea. Pasados los días empezaron a salir estimaciones de expertos tomando en consideración todo lo que comentas en tus últimos mensajes y ahí sí que se puede ver claramente cómo disminuye la cuota a pagar (disminuye para todos los colectivos excepto para las rentas superiores a 100.000 € si se toma como referencia 2011):

http://cincodias.com/cincodias/2014/06/22/economia/1403457094_079957.html

http://cincodias.com/cincodias/2014/06/23/economia/1403541030_510870.html

Taliesin

Cita de: Dru en 03 Julio, 2014, 01:15:21 AM
A ver si ahora sale el mejor cuadro:

Dru, ¿de dónde viene esa tabla?  Lo comento porque antesdeayer estuve viendo una similar y los datos eran casi totalmente al contrario de lo que pone en esa. La estoy buscando pero hice ayer precisamente limpieza del historial y ahora no la encuentro.

Y ojo, que no te lo pregunto por desconfiar de ti, sino por ver la fuente a ver de que pie cojea para poder contrastar, porque sí recuerdo que la que vi era de algún sitio no precisamente de derechas :)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'