¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HILOS EXÁMENES EOI

Iniciado por bolzano13, 10 Junio, 2014, 21:22:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uleti

Cita de: Huckel en 24 Junio, 2014, 12:36:57 PM
Cita de: Freeman en 24 Junio, 2014, 12:15:40 PM
En mi centro ha suspendido todo el mundo el B2, CAL, normal y libres. Han aprobado 2 libres creo.

Reading y Listening, como venían de la consejería pues claro... los ha aprobado todo el mundo... pero writing y speaking que ya lo corrigen los iluminados de mi centro ya no, eso no es el nivel que ellos han decidido unilateralmente que debe tener un B2... encima no saben decirte ni por que te suspenden, solo ponían dos chorradas.

¿Aquí no viene la inspección a "dar por saco"?

Estoy aburrido de iluminados que abanderan los supuestos niveles que ellos deciden. Cuando en Europa se reconoce el First, por ejemplo, y no se conoce en absoluto la EOI. En España vamos a ir a Inglaterra y el resto del mundo explicarles cual debe ser su nivel de B2, porque somos así de guais.

En el marco Europeo pone que un B2 puede hablar de cualquier tema común, se expresa y entiende con normalidad el idioma, etc... pues es mi caso y el de muchos. Pero no... si no nos cargamos al 97% no nos quedamos a gusto.

Voy a responder por alusión, aunque no sé si trabajo en el centro que mencionas o no. La mayoría de los alumnos que se presentan por libre en mi escuela, y no son pocos, con la intención de sacarse un B2 las pasarían magras para sacarse el B1, y esto siendo muy generoso. El discurso de la mayoría de candidatos está plagado de:

(...)

Por último, decirte que los profesores de EOI están/mos lejos de ser unos seres pérfidos que disfrutamos poniendo listones imposibles de superar. Al contrario, siempre preferimos un candidato que lo hace bien, con el que disfrutas escuchando que no una retahíla de incoherencias que en muchas ocasiones no se parece, ni de lejos, a la lengua que tratamos de enseñar. Aunque solo sea por el hecho de que cuando un alumno va a suspender tienes que llenar la hoja de anotaciones (a veces es realmente difícil, créeme) para evitar posibles reclamaciones (tan de moda), y cuando aprueba descansas y escuchas. Normalmente esto se ve en el primer minuto, pero la ley nos obliga a tener que dejar que el candidato use sus 4 minutos o lo que esté estipulado.

Por otro lado, ¿con la ausencia de profesor interino en septiembre de verdad crees que es plato de gusto suspender a mucha gente, sabiendo que tendrás que volver a examinarlos en septiembre con mucho menos apoyo? Intentamos repescar al mayor número de alumnos, pero hay casos en los que es simplemente imposible.

Saludos

Paparruchas... Si no disfrutáis según lo que yo he visto varios años y este año me he parado a ver con detalle mientras esperaba el listado de admisión para C1... si no disfrutan en la escuela a la que yo he ido hoy necesitan un inspector medio qué a la de ya. Veamos otro del mismo estilo antes de contestar... que hay unas cuantas más aquí:

Cita de: fonta en 24 Junio, 2014, 14:16:59 PM

    Totalmente de acuerdo con Huckel. Sin desmerecer a nadie, hay veces que hasta se te cae la cara de vergüenza de ver lo que dice un alumno ante el otro miembro del tribunal, cuando en clase se lo has corregido 30 veces. Personalmente, cuando yo me saqué el título de otro idioma del que no soy especialista (por libre) tuve que sudar a lo grande y me costó más de una convocatoria.

     En el caso de los CAL, que tendrán que impartir clase en ese idioma, no puede tener el título de B2 una persona que conjuga la tercera persona del singular como las demás... (She like...), como mucho el B1. Vale que no será motivo de suspender por un solo error, pero errores de ese tipo suelen ir encadenados.

     Ah! y las destrezas de comprensión, tanto oral como escrita, no suelen plantear problema al alumnado (al menos así ha sido desde que existen las PUC, los últimos 3 cursos...), no es cuestión de que el claustro de las EEOOII conjure ni contra grupos ni contra alumnos en particular.

    Pero bueno, cada cuál tiene su opinión. El que sea profe sabrá evaluarlo todo, incluso el nivel de dominio de otras materias de otros especialistas...

Afortunadamente, Huckel al final empieza a recular, claro es que la paparrucha era muy grande:

Cita de: Huckel en 24 Junio, 2014, 15:44:00 PM

Dudo mucho que te hayan suspendido por pronunciar mal ozone, otra cosa es que constantemente pronuncies /z/ como /0/, o muchas cosas encadenadas de ese tipo. Yo hablo de lo que he visto, me han pasado más de 75 alumnos libres de B2, y en el speaking solo unos 20 era gente que podría plantearse si tiene nivel para un B2. El resto estaban a años luz, repito a años luz del B2.

Mira, ¿qué pasó hace poco con el audio de B2? que se pasaron por la piedra a todo Dios creando protestas masivas? ¿Que no había nivel B2 o C1 al examinar B2?

De verdad, no toméis la peluca a nadie, que no es que atufe, chorrea ya.

Sois unos lumbreras, hombre, hace poco pusisteis un ejercicio que no había forma de suspenderlo...

Mira yo hace tiempo que tengo el B1, el B2, etc... hoy he ido a mirar si me habían admitido en C1 y no estaban puestas las listas... He aprovechado a mirar unas cuantas notas de otros... Me he quedado flipando mientras esperaba curioseando.

B2 libre: Speaking, EXINO, lo llamáis ahora... bien... prueba superada 6 de unos 70... Apto -global-, 6... ¿Por qué tomáis la peluca al personal? Bien, uno oye la excusa de que, claro, es que por libre la gente va de cualquier manera -mentira-... Pues vamos a contrastar con los oficiales... Los porcentajes eran prácticamente iguales. ¿Pero alguno piensa que la gente es gilipollas o qué?

CitarAh! y las destrezas de comprensión, tanto oral como escrita, no suelen plantear problema al alumnado (al menos así ha sido desde que existen las PUC, los últimos 3 cursos...

Esto es una mentira absoluta. La escabechina en "mi" EOI en "Avanzado" en ambas partes es de bochorno. ¿No te acuerdas de las protestas por el audio de avanzado de no hace mucho en toda Andalucía? Salió hasta en la prensa... No sé si era fácil o difícil pero me ha sorprendido la masacre...

Mira que yo he ido a sacarme el CAE y no pasarlo, pero la prueba oral pasarla con alta calificación y en Avanzado suspenderme por un punto de esos que ponéis en la hoja de calificación, escribiendo, únicamente, que me había inventado una palabra -que estaba escrita que supuestamente no existe- y que en la literatura de mi especialidad se usa constantemente. Porque conozco a la peña y no tuve ganas... que si pongo una reclamación... me oyen, tenía que haberla puesto porque se os va la olla, de verdad. En la revisión sólo estuvo uno de los examinadores "y sólo me podía dar cuentas de lo que ella habia anotado" -que era nada de nada-... Le pregunto, esto es la calificación... Sí... o sea que si llego a tener un puntito nada más apruebo, ¿no? Sí. Vale adiós...

Paparruchas. Las notas de Avanzado por libre y oficial de "mi" "escuela" son para que entre la inspección A SACO. No hay vegüenza... los libres, porque vienen de aquella manera... ni de coña, pero aceptemos pulpo... ¿y los oficiales? Venga ya...

Uleti

Y termino con los aludidos... Mientras esperaba si salían las listas de admisión, que me dijeron van a salir en un momento, he mirado más cosas... Ha aprobado más gente el C1 presencial que el Avanzado presencial, pero con una diferencia que significa NECESITAN INSPECCIÓN CON URGENCIA...

En C1 no habían aprobado en una tasa de 7/70 como en Avanzado sino tres o cuatro veces esa proporción... ¿Me lo explicáis?

Ya contesto yo por los que defendéis cosas que algunas son directamente falsas... No, no podéis explicarlo, en "mi" "escuela" necesitan una inspección. Sin más.


Huckel

Cita de: Uleti en 26 Junio, 2014, 00:10:45 AM
Cita de: Huckel en 24 Junio, 2014, 12:36:57 PM
Cita de: Freeman en 24 Junio, 2014, 12:15:40 PM
En mi centro ha suspendido todo el mundo el B2, CAL, normal y libres. Han aprobado 2 libres creo.

Reading y Listening, como venían de la consejería pues claro... los ha aprobado todo el mundo... pero writing y speaking que ya lo corrigen los iluminados de mi centro ya no, eso no es el nivel que ellos han decidido unilateralmente que debe tener un B2... encima no saben decirte ni por que te suspenden, solo ponían dos chorradas.

¿Aquí no viene la inspección a "dar por saco"?

Estoy aburrido de iluminados que abanderan los supuestos niveles que ellos deciden. Cuando en Europa se reconoce el First, por ejemplo, y no se conoce en absoluto la EOI. En España vamos a ir a Inglaterra y el resto del mundo explicarles cual debe ser su nivel de B2, porque somos así de guais.

En el marco Europeo pone que un B2 puede hablar de cualquier tema común, se expresa y entiende con normalidad el idioma, etc... pues es mi caso y el de muchos. Pero no... si no nos cargamos al 97% no nos quedamos a gusto.

Voy a responder por alusión, aunque no sé si trabajo en el centro que mencionas o no. La mayoría de los alumnos que se presentan por libre en mi escuela, y no son pocos, con la intención de sacarse un B2 las pasarían magras para sacarse el B1, y esto siendo muy generoso. El discurso de la mayoría de candidatos está plagado de:

(...)

Por último, decirte que los profesores de EOI están/mos lejos de ser unos seres pérfidos que disfrutamos poniendo listones imposibles de superar. Al contrario, siempre preferimos un candidato que lo hace bien, con el que disfrutas escuchando que no una retahíla de incoherencias que en muchas ocasiones no se parece, ni de lejos, a la lengua que tratamos de enseñar. Aunque solo sea por el hecho de que cuando un alumno va a suspender tienes que llenar la hoja de anotaciones (a veces es realmente difícil, créeme) para evitar posibles reclamaciones (tan de moda), y cuando aprueba descansas y escuchas. Normalmente esto se ve en el primer minuto, pero la ley nos obliga a tener que dejar que el candidato use sus 4 minutos o lo que esté estipulado.

Por otro lado, ¿con la ausencia de profesor interino en septiembre de verdad crees que es plato de gusto suspender a mucha gente, sabiendo que tendrás que volver a examinarlos en septiembre con mucho menos apoyo? Intentamos repescar al mayor número de alumnos, pero hay casos en los que es simplemente imposible.

Saludos

Paparruchas... Si no disfrutáis según lo que yo he visto varios años y este año me he parado a ver con detalle mientras esperaba el listado de admisión para C1... si no disfrutan en la escuela a la que yo he ido hoy necesitan un inspector medio qué a la de ya. Veamos otro del mismo estilo antes de contestar... que hay unas cuantas más aquí:

Cita de: fonta en 24 Junio, 2014, 14:16:59 PM

    Totalmente de acuerdo con Huckel. Sin desmerecer a nadie, hay veces que hasta se te cae la cara de vergüenza de ver lo que dice un alumno ante el otro miembro del tribunal, cuando en clase se lo has corregido 30 veces. Personalmente, cuando yo me saqué el título de otro idioma del que no soy especialista (por libre) tuve que sudar a lo grande y me costó más de una convocatoria.

     En el caso de los CAL, que tendrán que impartir clase en ese idioma, no puede tener el título de B2 una persona que conjuga la tercera persona del singular como las demás... (She like...), como mucho el B1. Vale que no será motivo de suspender por un solo error, pero errores de ese tipo suelen ir encadenados.

     Ah! y las destrezas de comprensión, tanto oral como escrita, no suelen plantear problema al alumnado (al menos así ha sido desde que existen las PUC, los últimos 3 cursos...), no es cuestión de que el claustro de las EEOOII conjure ni contra grupos ni contra alumnos en particular.

    Pero bueno, cada cuál tiene su opinión. El que sea profe sabrá evaluarlo todo, incluso el nivel de dominio de otras materias de otros especialistas...

Afortunadamente, Huckel al final empieza a recular, claro es que la paparrucha era muy grande:

Cita de: Huckel en 24 Junio, 2014, 15:44:00 PM

Dudo mucho que te hayan suspendido por pronunciar mal ozone, otra cosa es que constantemente pronuncies /z/ como /0/, o muchas cosas encadenadas de ese tipo. Yo hablo de lo que he visto, me han pasado más de 75 alumnos libres de B2, y en el speaking solo unos 20 era gente que podría plantearse si tiene nivel para un B2. El resto estaban a años luz, repito a años luz del B2.

Mira, ¿qué pasó hace poco con el audio de B2? que se pasaron por la piedra a todo Dios creando protestas masivas? ¿Que no había nivel B2 o C1 al examinar B2?

De verdad, no toméis la peluca a nadie, que no es que atufe, chorrea ya.

Sois unos lumbreras, hombre, hace poco pusisteis un ejercicio que no había forma de suspenderlo...

Mira yo hace tiempo que tengo el B1, el B2, etc... hoy he ido a mirar si me habían admitido en C1 y no estaban puestas las listas... He aprovechado a mirar unas cuantas notas de otros... Me he quedado flipando mientras esperaba curioseando.

B2 libre: Speaking, EXINO, lo llamáis ahora... bien... prueba superada 6 de unos 70... Apto -global-, 6... ¿Por qué tomáis la peluca al personal? Bien, uno oye la excusa de que, claro, es que por libre la gente va de cualquier manera -mentira-... Pues vamos a contrastar con los oficiales... Los porcentajes eran prácticamente iguales. ¿Pero alguno piensa que la gente es gilipollas o qué?

CitarAh! y las destrezas de comprensión, tanto oral como escrita, no suelen plantear problema al alumnado (al menos así ha sido desde que existen las PUC, los últimos 3 cursos...

Esto es una mentira absoluta. La escabechina en "mi" EOI en "Avanzado" en ambas partes es de bochorno. ¿No te acuerdas de las protestas por el audio de avanzado de no hace mucho en toda Andalucía? Salió hasta en la prensa... No sé si era fácil o difícil pero me ha sorprendido la masacre...

Mira que yo he ido a sacarme el CAE y no pasarlo, pero la prueba oral pasarla con alta calificación y en Avanzado suspenderme por un punto de esos que ponéis en la hoja de calificación, escribiendo, únicamente, que me había inventado una palabra -que estaba escrita que supuestamente no existe- y que en la literatura de mi especialidad se usa constantemente. Porque conozco a la peña y no tuve ganas... que si pongo una reclamación... me oyen, tenía que haberla puesto porque se os va la olla, de verdad. En la revisión sólo estuvo uno de los examinadores "y sólo me podía dar cuentas de lo que ella habia anotado" -que era nada de nada-... Le pregunto, esto es la calificación... Sí... o sea que si llego a tener un puntito nada más apruebo, ¿no? Sí. Vale adiós...

Paparruchas. Las notas de Avanzado por libre y oficial de "mi" "escuela" son para que entre la inspección A SACO. No hay vegüenza... los libres, porque vienen de aquella manera... ni de coña, pero aceptemos pulpo... ¿y los oficiales? Venga ya...

Pero, ¿cómo pretendes aprobar un ejercicio de comprensión escrita en inglés si tu manera de redactar en castellano es pésima?
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Huckel

¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!


Uleti

Cita de: Huckel en 26 Junio, 2014, 00:24:42 AM
*de expresión escrita

No me toques los cojones... que yo ya he aprobado hace tiempo. ¿No has leído? ¿O la que es pésima es tu capacidad lectora?

Putas chorradas y nada más.

Explícame como aprueban 7/70 en avanzado libre, o cómo en la misma proporción en presencial o cómo en C1 aprueban en una proporción cuatro veces mayor.

Explícame eso de que no hay problemas con otras pruebas y, sin embargo, hace no mucho hubo protestas masivas en Andalucía. En la prensa os dieron un minutito de gloria. Luego, en septiembre a poner una prueba que no había manera de suspender.

Punto, no tomes la peluca- y no te inventes cosas de que "no ha habido problemas"...

Huckel

Cita de: Uleti en 26 Junio, 2014, 00:46:01 AM
Cita de: Huckel en 26 Junio, 2014, 00:24:42 AM
*de expresión escrita

No me toques los cojones... que yo ya he aprobado hace tiempo. ¿No has leído? ¿O la que es pésima es tu capacidad lectora?

Putas chorradas y nada más.

Explícame como aprueban 7/70 en avanzado libre, o cómo en la misma proporción en presencial o cómo en C1 aprueban en una proporción cuatro veces mayor.

Explícame eso de que no hay problemas con otras pruebas y, sin embargo, hace no mucho hubo protestas masivas en Andalucía. En la prensa os dieron un minutito de gloria. Luego, en septiembre a poner una prueba que no había manera de suspender.

Punto, no tomes la peluca- y no te inventes cosas de que "no ha habido problemas"...

Simplemente es imposible entenderte. Mi consejo es que dejes de preocuparte de sacarte el C1 de otras lenguas y aprendas a redactar en castellano.

Saludos
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Uleti

Cita de: Huckel en 26 Junio, 2014, 02:02:33 AM
Cita de: Uleti en 26 Junio, 2014, 00:46:01 AM
Cita de: Huckel en 26 Junio, 2014, 00:24:42 AM
*de expresión escrita

No me toques los cojones... que yo ya he aprobado hace tiempo. ¿No has leído? ¿O la que es pésima es tu capacidad lectora?

Putas chorradas y nada más.

Explícame como aprueban 7/70 en avanzado libre, o cómo en la misma proporción en presencial o cómo en C1 aprueban en una proporción cuatro veces mayor.

Explícame eso de que no hay problemas con otras pruebas y, sin embargo, hace no mucho hubo protestas masivas en Andalucía. En la prensa os dieron un minutito de gloria. Luego, en septiembre a poner una prueba que no había manera de suspender.

Punto, no tomes la peluca- y no te inventes cosas de que "no ha habido problemas"...

Simplemente es imposible entenderte. Mi consejo es que dejes de preocuparte de sacarte el C1 de otras lenguas y aprendas a redactar en castellano.

Saludos

Mi consejo es que te dediques a otra cosa, y a tomarnos la peluca lo justo.

La de gilipollas que hay que aguantar.

(Espero que la redacción sea de tu gusto para tu nivel de comprensión escrita).

Uleti

P.D.: Saludos a Geppetto.


Freeman

Hay otra cosa que emplean para estafarte, nunca te puntúan los trabajos que entregas o las exposiciones que haces, simplemente te señalan los errores y te dicen, a mi al menos, que están bien. Pero no ponen ninguna nota.

Así cuando te timan en el examen no tienes como decirle nada.

Uleti

Cita de: Freeman en 27 Junio, 2014, 07:48:11 AM
Hay otra cosa que emplean para estafarte, nunca te puntúan los trabajos que entregas o las exposiciones que haces, simplemente te señalan los errores y te dicen, a mi al menos, que están bien. Pero no ponen ninguna nota.

Así cuando te timan en el examen no tienes como decirle nada.

Pues deben hacerlo porque es su función, y si no "porque la ley les obliga" como hemos leído arriba... Manda huevos.

Cita de: Freeman en 27 Junio, 2014, 07:48:11 AM
Hay otra cosa que emplean para estafarte, nunca te puntúan los trabajos que entregas o las exposiciones que haces, simplemente te señalan los errores y te dicen, a mi al menos, que están bien. Pero no ponen ninguna nota.

Así cuando te timan en el examen no tienes como decirle nada.

Al final, aunque como hemos visto en este hilo algunos insisten en no comportarse como tal, son "compañeros" y cuando le vienen a uno con estas cosas, que se sabe que en algunos casos, al menos, son verdad por haberlas sufrido en carne propia, la intención inicial es de morderme la lengua. Pero visto que algunos escriben lo que escriben y se inventan lo que haga falta, digo yo que igual hace falta empezar a decirle a la gente que reclame, que si hay una hoja de evaluación en blanco no se ha hecho evaluación ni nada -eso era aceptable en otros tiempos, en los que era habitual que te contestaran lo que algunos contestan en hilos como este-.

Entiendo que las paparruchas leídas en hilos como este y lo que yo he visto en "mi" "escuela" son una excepción, pero después de haber leído las tonterías que se han escrito como excusa va a haber que empezar a decir ciertas cosas bien claras y dejar de pensar que son "compañeros" no vaya a ser que se pase de la excepcionalidad a la generalidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'