¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Criterios de corrección: una brula más de la CEJA

Iniciado por zalolg, 24 Junio, 2014, 22:55:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mandragora

Esto mismo dicen del examen de Madrid de Inglés, que lo había hecho hace poco en la academia Magister.

Conservatoril

Los criterios de corrección son exactamente los que les venga en gana al tribunal, publique lo que publique la consejería. Esto es debido a que lo único que conocemos sobre los temas son sus enunciados genéricos, y no sus contenidos, por lo cual cada tribunal evaluará el contenido de la producción de los exámenes según el criterio subjetivo de cada miembro del tribunal.

Por lo tanto, los criterios de corrección que ha publicado la ceja no sirven para nada.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

mariahc

Alucino en colores: ¿bibliografía en el práctico? Esto es indignante, pero ¿quién sabía eso?  :o :o :o :o
Esto me huele muy mal, pero que muy mal....

Javiervallestero

Cita de: mariahc en 26 Junio, 2014, 17:28:22 PM
Alucino en colores: ¿bibliografía en el práctico? Esto es indignante, pero ¿quién sabía eso?  :o :o :o :o
Esto me huele muy mal, pero que muy mal....

Pues supongo que eso será, si acaso, para alguna especialidad en concreto.

En inglés había tres ejercicios (que yo hice) que eran de dominio del vocabulario. ¿Es que quieren que les ponga los libros y diccionarios que he leído para poder hacer esos ejercicios. Venga ya! anaidrisa
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

patrisan

Cita de: Conservatoril en 26 Junio, 2014, 16:49:22 PM
Los criterios de corrección son exactamente los que les venga en gana al tribunal, publique lo que publique la consejería. Esto es debido a que lo único que conocemos sobre los temas son sus enunciados genéricos, y no sus contenidos, por lo cual cada tribunal evaluará el contenido de la producción de los exámenes según el criterio subjetivo de cada miembro del tribunal.

Por lo tanto, los criterios de corrección que ha publicado la ceja no sirven para nada.

A todos los miembros de los tribunales les dan unas instrucciones a seguir con unos criterios que deben evaluar y que son los mismos para todos. Pienso que los criterios que han publicado son los que les han dado a ellos. A mí en la academia nos insistían en los mismos porque ya nos decían que eran evaluables. De hecho, en los simulacros de examen nos calificaban todos esos criterios: índice, bibliografía, letra clara, buena expresión, orden, etc, e incluso nos los dieron para que los tuviéramos en cuenta...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

Conservatoril

Digan lo que digan en las academias, cada tribunal tiene unas ideas sobre cada uno de los temas. Esto en el caso de que el miembro del tribunal elegido al azar tenga aún alguna información sobre el contenido del mismo. Los criterios que han publicado son más bien aspectos formales. Yo me refiero al contenido de los temas, que es lo más importante, y en cuanto al contenido cada opositor escribe lo que le parece conforme a lo expresado en el enunciado del tema, el cual va a ser evaluado por el tribunal con los criterios en cuanto a contenido que cada uno de sus miembros considere oportuno. Y no hablo de cosas puramente formales como tipo de letra, buena expresión, orden etc.

Por eso me reafirmo en que los criterios que han publicado no sirven para nada de nada.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

pedrotin

Hola. A ver si alguien me puede ayudar:
¿Qué entendéis por: Autoevaluación de la práctica docente en la Unidad Didáctica? Es que por más que lo leo no acabo de entenderlo. ¿Qué tenemos que decir? ¿que los alumnos autoevaluarán la unidad? ¿que el docente lo hará? ¿pero cómo?

Gracias de antemano por la ayuda  ;)

Molinera2014

A ver....yo autoevaluación entiendo que es evaluarse a uno mismo.
Está bien visto que los docentes valoremos lo que hacemos, para ello hay varias formas...
pasar un cuestionario al alumnado
llevar un diario de aula y anotar incidentes, consecución de objetivos, propuestas de mejora...
marcarte unos objetivos medibles y alcanzables y valorar si lo has conseguido

Además esta evaluación la puedes hacer en diferentes momentos....en fin, no se si está te aclara algo, pero si buscas un poco en google seguro que te aparecen un montón de propuestas

Angel 2.0

En la autoevaluación yo he puesto un cuestionario estándar para las unidades que el alumnado realiza al acabarla y así comprobamos las cosas a mejorar.

Maehtru

Cita de: Greystone en 25 Junio, 2014, 11:41:56 AM
Cita de: juan máximo en 25 Junio, 2014, 10:40:03 AM
Esos mismos criterios los conocen muchas academias.En cuanto a los prácticos,este año no lo sé,pero el año pasado hubo rumores de que se filtraron,tanto en Andalucía como en Madrid. cafeara

No lo dudes, casualmente muchas academias habían dado los mismos casos prácticos por casualidad, sobre todo en Sevilla...XD

¿Que hay academias que han practicado los mismos casos prácticos? Esto es muy grave, ¿Estás seguro?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'