¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TODA LA PINTA

Iniciado por chos, 30 Junio, 2014, 18:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luzindel

Cita de: pike en 18 Julio, 2014, 21:00:48 PM
¿Estáis seguros de esa información? ¿Más del 50% libres en lengua? yo no soy de esa especialidad pero me pareció mucho y le he echado un vistazo a la lista de seleccionados y los baremos son casi todos de 5 en adelante que suele ser ya gente con tiempo de serivicio

No lo digo con ánimo de polemizar, sino para concretar la información

Tienes razón, pike, la mayoría de los baremos son altos. Entonces eso quiere decir que es gente que viene de otras Comunidades Autónomas. Desde luego no están en la última lista de experiencia docente previa publicada por la CEJA antes de las opos...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

respublica

Cita de: Luzindel en 18 Julio, 2014, 20:24:35 PM
Un porcentaje muy alto de estas personas que han logrado la plaza antes simplemente no estaban dentro del sistema y ahora ocuparán plazas que antes cubrían interinos que sí lo estaban. Y este es el motivo por el cual muchos no querían que se convocaran estas oposiciones.

En todos los argumentos que empleaban los que no querían oposiciones, y en absoluto estoy personalizando en nadie, no recuerdo haber leído el que se expone ahora:

Como yo veo muy improbable que las vaya a sacar, por los motivos que sea, mejor que no le den la oportunidad a nadie porque eso me perjudicará a mí como interino...

Eso me parecería honesto, pero en vez de reconocerlo así y dejar paso a los que con ilusión y esfuerzo anhelaban una plaza, en cambio se decía una y otra vez por todos los vericuetos de este foro que eran un timo, una estafa, que se convocaban con fines recaudatorios, que vendrían de toda España, que eran ilegales, que eran para beneficiar a las academias o a los sindicatos, que eran para conseguir votos, para engañar con falsas esperanzas a los aspirantes, que eran sólo para los interinos con muchos años de servicio, etc., etc.

Yo soy interino y tengo claro que soy un trabajador temporal y precario por lo que la empresa me utiliza para lo que le conviene y cuando le conviene y si no le viene bien no me llama y me deja tirado. Tras la subida de horas algunos se creían que tendrían vacante de por vida y se dieron de bruces con la cruda realidad de que eran trabajadores temporeros de usar y tirar y esto mismo puede volver a pasar, sobre todo si como parece vamos a seguir votando a los de siempre.

Yo no quiero continuar de trabajador precario y la única forma es a través de las oposiciones, que por desgracia y por decisión de aquellos a quienes votamos son escasas, subjetivas e inapelables, por lo que son de naturaleza profundamente injusta, pero es lo que tenemos por ahora, así que tengo que asumirlo y vivir con ello.

Y para acabar con esta precariedad defiendo que debieran sacarse sistemáticamente todos los puestos que no sean temporales como plazas fijas y dejar como trabajadores precarios sólo a los estrictamente necesarios, para sustituciones y poco más, igual que defiendo eso mismo, el empleo de calidad y el fin del empleo precario en la empresa privada, lo hago con más fuerza aún si cabe en la pública.

Sin embargo el gobierno del PP y antes del PSOE limitan vía tasa de reposición las contrataciones indefinidas del sector público y las administraciones no pueden hacer otra cosa que cumplir esas limitaciones, pero aún así es mejor que 250 míseros puestos de trabajo pasen a ser indefinidos a que no lo haga ninguno.

Ya sé que muchos interinos con vacante no querrían nunca que hubiera oposiciones, salvo que a ellos les regalaran la plaza, por lo que siempre dirán que son pocas o pondrán todo tipo de excusas, al igual que los que no se ven con fuerzas ni posibilidades y prefieren mirar en el corto plazo si suben o bajan unos milímetros en el escalafón de la precariedad, pero yo soy de los que creen que es mejor pelear con todas las fuerzas por el medio plazo, para que haya empleo público sin limitaciones, de calidad y con criterios objetivos.

Cada uno es libre de pensar y actuar como prefiera, pero por favor, si para justificar sus intereses particulares cortoplacistas emplea públicamente argumentos manifiestamente falsos, en mi humilde opinión, lo mejor que puede hacer es reconocerlo, o al menos dejar de dar la lata a los demás.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

En mi estudio, me salen un 25% de plazas conseguidas por libres. Puede que algunos de éstos no sean en realidad libres, sino gente que no está en lista por tener t. de s. fuera de Andalucía, pero esa información no la tengo, y los he englobado como libres.

Sinceramente, y después de la vara que he dado en las últimas semanas, pensaba que ese porcentaje iba a ser más alto, porque creía que estas opos eran una buena oportunidad para los libres, pero los hechos demuestran que los  triunfadores han sido la gente que tiene t. de s., pero poco, entre unos meses y 3 años, que se han llevado 29 de 51 plazas, el 56% del total de plazas. Seguramente, muchos de éstos, estando en bolsa, no los han llamado para trabajar este curso pasado, o han hecho sustituciones sueltas, y se han podido preparar muy bien estas opos. Felicidades.

agostini

No comprendo aún como se puede defender unas oposiciones como las de este año. La mayoría quieren y queremos unas oposiciones (yo soy libre) pero que sean justan como todas las demás oposiciones en España.
-¿Es justo que saquemos casi un 9 los libres en unas oposiciones y no solo no consigamos plaza sino que no van a llamar nunca? (respondido por los sindicatos,¡ no te van a llamar!
- Viendo que los supuestos libres que se habían llevado la plaza según los comentarios anteriores no son tanto porque tienen tiempo de servicio en otras comunidades pues para los libres estas oposiciones es malgastar el tiempo y el dinero.
-¿Tan difícil es sabiendo que existen casi nulas posibilidades que un libre no se lleve la plaza ni que te llamen convocar oposiciones internas para interinos para conseguir la plaza como se hacen en otras oposiciones para promoción interna? No es difícil pero hay muchas academias que quieren parte del pastel y los partidos políticos se le llenan la boca que son muy buenos convocando oposiciones sabiendo que son una oposiciones con truco porque hace unos años si sacabas muy buena nota conseguías plaza pero ahora ni siquiera te llamarán para susticiones.
-Una oposiciones que incluso no contentan a los propios interinos como comentáis muchos especialmente en Madrid que dejarán fuera a interinos con años de experiencias por libres que dentro de 2 años les ocurrirá los mismo que a los interinos de este año.
- Una oposiciones si, que incluso con pocas plazas pero sabiendo que si llevas una preparación excelente te la llevas no sea una ruleta rusa para todos, que los libres tengan casi nula posiblidad y que el 95% sigan con la misma precariedad laboral justificado solo porque 200 interinos pasen de trabajar siendo interinos a seguir trabajando pero ya de funcionario de carrera y los miles restantes muchos de ellos no todos que se han esforzado seguirán ahí sin trabajar o algunos "privilegiados" sustiyendo un mes o dos en una ¡¡¡año!!! ¡¡¡vaya que suerte trabajar dos meses en todo el año!!!

Angel 2.0

Cita de: agostini en 19 Julio, 2014, 09:43:14 AM
No comprendo aún como se puede defender unas oposiciones como las de este año. La mayoría quieren y queremos unas oposiciones (yo soy libre) pero que sean justan como todas las demás oposiciones en España.
-¿Es justo que saquemos casi un 9 los libres en unas oposiciones y no solo no consigamos plaza sino que no van a llamar nunca? (respondido por los sindicatos,¡ no te van a llamar!
- Viendo que los supuestos libres que se habían llevado la plaza según los comentarios anteriores no son tanto porque tienen tiempo de servicio en otras comunidades pues para los libres estas oposiciones es malgastar el tiempo y el dinero.
-¿Tan difícil es sabiendo que existen casi nulas posibilidades que un libre no se lleve la plaza ni que te llamen convocar oposiciones internas para interinos para conseguir la plaza como se hacen en otras oposiciones para promoción interna? No es difícil pero hay muchas academias que quieren parte del pastel y los partidos políticos se le llenan la boca que son muy buenos convocando oposiciones sabiendo que son una oposiciones con truco porque hace unos años si sacabas muy buena nota conseguías plaza pero ahora ni siquiera te llamarán para susticiones.
-Una oposiciones que incluso no contentan a los propios interinos como comentáis muchos especialmente en Madrid que dejarán fuera a interinos con años de experiencias por libres que dentro de 2 años les ocurrirá los mismo que a los interinos de este año.
- Una oposiciones si, que incluso con pocas plazas pero sabiendo que si llevas una preparación excelente te la llevas no sea una ruleta rusa para todos, que los libres tengan casi nula posiblidad y que el 95% sigan con la misma precariedad laboral justificado solo porque 200 interinos pasen de trabajar siendo interinos a seguir trabajando pero ya de funcionario de carrera y los miles restantes muchos de ellos no todos que se han esforzado seguirán ahí sin trabajar o algunos "privilegiados" sustiyendo un mes o dos en una ¡¡¡año!!! ¡¡¡vaya que suerte trabajar dos meses en todo el año!!!

Sin ánimo de polemizar pero existen más opciones de tener baremo sin TS. Idiomas, cursos, master. Sé que me vas a responder diciendo que el tiempo es oro y la pasta aún más pero ese tiempo y pasta es igual de sufrible para todos. Yo personalmente he sacado mejor nota que muchos de LCL con plaza pero mi TS es escaso comparado con ellos. Yo recomendaría, y es lo que voy hacer para las próximas, es sacar la máxima puntuación del baremo en los otros apartados que no sea el de la experiencia. ¿Son los difíciles? Por tiempo y dinero sí pero creo que es la única opción que, junto a una buena oposición, tengamos la plaza.

Greystone

Cita de: chos en 19 Julio, 2014, 01:53:11 AM
En mi estudio, me salen un 25% de plazas conseguidas por libres. Puede que algunos de éstos no sean en realidad libres, sino gente que no está en lista por tener t. de s. fuera de Andalucía, pero esa información no la tengo, y los he englobado como libres.

Sinceramente, y después de la vara que he dado en las últimas semanas, pensaba que ese porcentaje iba a ser más alto, porque creía que estas opos eran una buena oportunidad para los libres, pero los hechos demuestran que los  triunfadores han sido la gente que tiene t. de s., pero poco, entre unos meses y 3 años, que se han llevado 29 de 51 plazas, el 56% del total de plazas. Seguramente, muchos de éstos, estando en bolsa, no los han llamado para trabajar este curso pasado, o han hecho sustituciones sueltas, y se han podido preparar muy bien estas opos. Felicidades.

En Geografía e Historia estas oposiciones han sido un palo en toda regla para los libres, ni uno ha conseguido una plaza.

pike

Pero es que eso hasta cierto punto es lógico. Podemos ver la oposición como tres partes : el examen escrito (tema y pŕactica), el oral (unidad y programación) y el concurso. Cada una de estas partes tiene exactamente el mismo peso. Al haber tan pocas plazas éstas van a ser para gente que tenga muy buena nota en las tres partes y una persona que sea libre al no tener tiempo de servicio tendrá la tercera parte con un mal resultado (salvo que tenga doctorados,másteres,...)por tanto basta que 2 personas con buen baremo hagan buen examen.

CHAFARINAS

Una pregunta: ¿por disponer dos másteres han sumado dos puntos?, es decir, ¿por cada máster se concede 1 punto? Lo comento para obtener así (y que obtengamos dentro de lo posible) una mayor puntuación para la próximas oposiciones. Aunque, sinceramente, ¡están carísimos! :(

Gracias.

Tutor

Ojo, porque pueden cambiar el baremo (de hecho lo suelen cambiar todos los años). Saludos

CHAFARINAS

Pues a ver si alguna vez me beneficia anaidrisa, porque los dos últimos me han sido perjudiciales: dejaron de valorar las publicaciones, y la docencia universitaria pasó de 0,5 puntos por curso académico a sólo 0,25  >:( Y como no hay dos sin tres...

De todas formas, creo que siempre habrán valorado dos o más másteres; lo contrario me parecería un sinsentido (perdón por la broma). En fin, me extrañaría que también "nos perjudicaran" en este aspecto. Y cambiar siempre el baremo me parece un auténtico cachondeo: jugar con nuestro dinero (algo muy sagrado) debería considerarse un delito. Va a resultar más rentable echar el "euromillones".

Gracias Tutor.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'