¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Cita de: Ishtar en 23 Julio, 2014, 10:34:28 AM
Siempre me ha parecido que poder empezar a dar clase y, por tanto, tener puntos de cara a unas futuras oposiciones, entrando por una bolsa extraordinaria y sin hacer siquiera examen alguno es injusto. Pero bueno, es el sistema y el que pueda pagarse unas buenas clases que lo haga (o el que simplemente haya tenido la suerte de que sea la lengua de uno de sus padres). Pero ya lo que me parece un despropósito es que puedan pasarse con su tiempo de servicio a la bolsa normal sólo con haber aprobado una vez, aunque haya sacado un 5, porque hay personas en esa bolsa que tuvieron notas muy por encima y quedarán por debajo.
Una conocida tiene vacante este año. Trabajó el año pasado en la bilingüe sin haber pasado nunca por unas oposiciones y ha suspendido este año. Será la envidia mala que me corroe pero me da mucha rabia que esto sea así.
Siento si a alguien le molesta mi opinión.
Un saludo

No puedo estar más de acuerdo.

Yo tengo, no uno sino varios conocidos, para los que éste será su tercer año de vacante bilingüe después de no haber aprobado una sola prueba de las oposiciones.

Pero es lo que hay.

M.J.

Empece en el 2009, al principio ignorante de todo, pero la de cosas raras que he visto y sufrido desde entonces...... ¿Qué puedo hacer? Poco, protestar ante la administración y que me miren como a una loca, o acudir a un sindicato, sea el que sea, y que me digan lo horroroso de esas situaciones pero que "Ellos no pueden hacer nada". Al final un berrinche.
De todas formas yo acudiría no  sólo a unsindicato, sino a todos los que pudierA, y el que lo solucionRa o se portará mejor pues con ese me iriA.

El curso pasado me dieron una sustitución  de un mes en la delegación "centralista andaluza" y tres días después vacante a la hija de una funcionAri de un ayuntamiento de la,zona del Aljarafe. ¿Casualidad? Y una mierda, porque yo lo sabía antes de firmar, y lo peor de todo, este mundo es muy pequeño, y casualmente una buena amiga oyó a la madre de la enchufada presumir de ello.
Me entraron ganas de irme y partirles la cara o todos los implicados, pero sólo pude hartarme de llorar.

Denuncias todo ante los sindicatos, alguna vez alguno hará algo aparte de encabezar manifestaciones y cobrar las cuotas.

pilarff

Hola a tod@s...

Sobre el tema del bilingüismo...bueno ya llevo el tiempo suficiente como para haber visto de todo. Comprendo vuestra frustración pero mi postura siempre ha sido la misma. LA CULPA ES DE LA ADMINISTRACIÓN que hace las cosas con la parte de atrás de su cuerpo...(y no me refiero a la espalda). Con esto quiero decir que...seamos honestos...¿es que si nosotros fueramos los beneficiarios, lo veríamos igual? La culpa no es de los compañer@s que se benefician de estas circunstancias, sino de la administración que crea normas según surgen los problemas...¿o no sería más lógico formar a los interinos que ya tienes dentro para dar el bilingüe?  ¿Es lógico que una persona demuestre su conocimiento del inglés pero sus conocimientos sobre el área que tiene que impartir sin pasar por una oposición? ¿Es lógico que en el curso 2009-2010 cuando se agote la bolsa de bilingue NO IMPORTE QUE YO NO TENGA EL B2 PARA IMPARTIRLO, TENGA QUE DAR UN GRUPO BILINGÜE. ¿Ese tiempo, que consta en mi hoja de servicio como bilingüe, se me contará en un futuro? Quien sabe....

pilarff

MJ lo tuyo desde luego son cúmulos de mala suerte, pero en ese caso sólo nos demuestra, una vez más, el alto grado de corrupción y "compadreo" que domina en la administración....manda narices...Pero lo peor es como la gente, en vez de ser discreta y callarse....encima tiene los...con perdón, de ir ostentando por ahí...es que manda narices...

Por otro lado...alguien sabe si las vacantes informatizadas son permutables? Si es así, si alguien de la zona de Almería quiere mandarme un privado...para ir hablando...aunque ya se sabe que hasta las definitivas...

Por cierto que esas definitivas están pendientes de aumentar...ya que pensar una cosa: las unidades de los centros no se aprobarán definitivamente hasta el día 25. Parece una tontería, pero que se le conceda una unidad a un centro, como por ejemplo, un 2º de bachillerato, puede significar un incremento muy significativo de horas en nuestro departamento (Historia de España, troncal....Geografía y Arte, optativas....11 horas...) y por lo tanto, que puedan surgir más vacantes. Así que mucho ánimo y esperanza para todos...

ah! bienvenidos a los nuev@s....este es un mundo "apasionante" que os dará muchos momentos de angustias y agobios...pero todo se compensa con una tiza en la mano...ya lo vereis...Creo que uno de los días más especiales de mi vida fue cuando recibí mi primera llamada, que jamás olvidare. Animo y fuerza. ESTO SIGUE SIENDO UNA CARRERA DE FONDO!

AGaliano89

Hola! Soy nuevo por aquí y tratare de estar pendiente a los mensajes. Me parece un foro de lo más interesante y bastante activo. Igualmente planteare mis dudas! Un saludo

Buganvilla

Buffffff!!

Este ha sido mi primer año de oposiciones, aunque ya me preparé con tres temarios diferentes en la locura del 2012. Estoy flipando en colores con muchas cosas, desde el "oscurantismo" del propio proceso selectivo hasta la fase de concurso. Me parece un sistema en el que no es nada difícil colar al personal.

Me presenté por reserva de discapacidad, se compite con menos gente pero es igual de duro. Y a pesar de que se reservan plazas para discapacitados si no la sacas vas a la lista de la bolsa como todos (al contrario que en otras comunidades en las que cada "x" llamamientos ordinarios llaman a uno de discapacidad).

En fin, así es la cosa. Lo que más me alucina es que las listas son tan largas que puedes aprobar varias oposiciones con nota y no entrar a sustituir, como a algunos de los que voy leyendo en el foro. Y peña que ha suspendido con 0.001, solo porque tengan tiempo de servicio entren y encima van a los IES que ellos quieren, venga ya hombre! Sacar esa nota es no haber hecho ni una línea en el exámen... Y luego exiges a tus alumnos que hagan un exámen? No me parece justo este caso en concreto...

Y respecto al bilingüismo....pienso que el colectivo más perjudicado del sistema es el propio alumnado. Ya hay varios IES bilingües en los que el alumnado que quiere estudiar no elige clases de inglés y los que no quieren estudiar van a bilingüe. Por qué será?

Ale pues, a armarme de paciencia en esta carrera de fondo!! Solo quería desahogarme un poco, así que disculpas si ofendí a alguien, no era mi intención.

bhur

Hola:  una pregunta, ¿qué es eso de los suprimidos que debemos restar a nuestra posición? Entiendo lo de restar a los de nuestra bolsa que han obtenido plaza bilingüe, pero no lo de los suprimidos. ¿Alguien me lo explica?
Muchísimas gracias.
Saludos

cazana

Hola a tod@s!!!! Cómo veis el próxio curso? Ha habido más vacantes este año? Yo estoy la 523 en la bolsa, quitando las vacantes q han dado me quedo sobre la 210, trabajaré algo este año? El curso pasado me quedé la 9!!! A ver si hay suerte!!! Espero q entremos todos los interinos este curso y si se puede algunos más de los nuevos... Suerte a tod@s

Vorágine

Los que tengáis que reclamar los destinos provisionales, hacedlo. Yo lo he hecho. Soy el seleccionado núm. 1 de Geografía e Historia y me han dado mi petición núm. 4 en un puesto no bilingüe. He visto que a un interino le han dado la petición 3 bilingüe y en mi mismo centro han dado bilingüe a una chica que está detrás de mí en la lista de aprobados. La Orden era muy clara: los destinos bilingües tendrían preferencia sobre los ordinarios y yo consigné el código de Geografía e Historia bilingüe junto con el ordinario, y presenté el First Certificate in English. En Almería, en la Delegación me han aconsejado que reclamase y así lo he hecho. Creo que esta lista esta plagada de errores. Suerte.

Guerrero

Cazana tienes muchas papeletas para trabajar este curso, si es en el primer o segundo trimestre va a depender de las vacantes definitivas y de como se mueva la bolsa en los primeros días tras su apertura.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'