¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO- tiempo de servicio en otra comunidad

Iniciado por diosa, 20 Agosto, 2013, 14:14:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bluejag82

A mi lo que me parece curioso es que no tenemos bastante ya los de Andalucía que hay comunidades en las que no podemos acceder por el tema del idioma.
En Andalucía cuando saca oposiciones  viene gente de toda España, se tiene en cuenta el servicio de toda España.

En Murcia estaba en bolsa en primaria e inglés, oposité en Andalucía (coincidian las fechas de las oposiciones para variar) y acredité en Murcia que había opositado en Andalucía para que no me sacaran de la bolsa.
Pues me encuentro que este año 2014/2015 han sacado de las bolsas a todos los que no han opositado en Murcia, todas las comunidades están protegiendo "a los suyos" para que no venga gente de fuera, y en Andalucía no solo pueden seguir en bolsa sino que si viene alguien con 20 años de tiempo de servicio de Madrid, se le respeta para el orden en la bolsa en Andalucía?

Para las siguientes oposiciones en Andalucía va a ser obligatorio que todos opositen en Andalucía como están haciendo otras comunidades, ¿o vamos a ser los únicos pardillos que vamos a seguir viendo como viene gente de toda España?

peteta1986

A mi también me han hechado de Murcia por presentarme en Andalucía y eso de proteger a los suyos no lo tengo muy claro. Ahora van a primar la nota para ordenar las bolsas de trabajo (alguien con nota de fuera va a pasar por delante de Murcia con mucho tiempo de servicio, por ejemplo) y de los que más se fijan son de sus amigos valencianos. Yo he trabajado allí durante 3 años y cada vez han ido reduciendo más los derechos. Por ejemplo dejar de pagar el verano a interinos con vacante. Si a eso le llamas proteger a los suyos... Ni a los suyos ni a nadie.

Una vez hayas trabajado en Andalucía es un derecho como funcionario del estado. En otros sitios como Navarra, por ejemplo, lo reconocen sin poner tantas trabas. Entonces, ¿Por qué para trienios, para la oposición y para jubilarse si vale? Para la oposición si se ve bien que se acredite tiempo de otras comunidades??? y el concurso nacional de traslados en donde no se mira de dónde seas, sino los puntos que tengas?? También está mal, no?

Creo que hay muchos andaluces trabajando como maestros en otras comunidades, la gente se mueve para buscarse la vida, de Madrid a Andalucía y de Andalucía a Asturias. Sólo faltaría que no tuviéramos movilidad geográfica. Una cosa son las competencias en educación y otra que los derechos como funcionarios del estado no se puedan ejercer.

controsol

vamos a ver, la gente que reivindica aquí no es precisamente el supuesto del que hablas, son personas que por circunstancias fueron expulsados de la junta de Andalucía (como yo....) y que se tuvieron que ir a Cáceres para continuar con su vocación, así que no trastornes el tema, por otro lado te agradezco la información sobre oposiciones.   

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'