¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Estudiar inglés siendo interino con sustituciones?

Iniciado por Sur, 13 Agosto, 2014, 13:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sur

Cita de: M.J. en 13 Agosto, 2014, 16:25:32 PM
Hola Sur, ¿cómo estas guapa?.
Yo llevo con el inglés desde el 2011 y aún no tengo nada. Los años de oposición lo dejo por las oposiciones y los años de no opos estudio inglés. A final ni uno ni otro. Hice primero por that,s English y lo saque bien. Segundo lo deje por opos, fue el curso de la anulación de las mismas, repetí segundo por Eoi y aprobé. Tercero lo deje en febrero por opos, me presente por Cambridge y suspedi por un 67 o/o, piden un 70 ( justo tres diS antes me había intentado agredir una alumna y amenazado de muerte, así que estaba descentrada). Todo esto con dos horas y media de coche diariAs e inglés por l tarde-noche.
Este curso sigo, algún día tendré el b2, pero optare por aAcademias.
No es fácil,  nuestra vida no lo es. Ánimo y hacia adelante.

Hola MJ, yo empecé también a prepararme el inglés por el Thats English, saqué el A2 pero no me gustó en absoluto el método, ese nivel en una academia podría haberlo obtenido en unos meses, pero con 50 minutos de clase a la semana siendo 20 0 25 las q se hablaba en inglés era absurdo. Y eso que era totalmente disciplinada y dedicaba mucho tiempo a hacer el cuadernillo, escuchar los listening, etc.  En 2012 lo dejé porque supuestamente había oposiciones...y hasta hoy. Cuarta nota en el tribunal y sin apenas méritos porque he trabajado muy poco no me queda otra.

Pues no, la vida del interino no es fácil, y más desde que en el 2006 este sistema es cada vez peor, recuerdo el dineral que me dejé en cursos y en publicaciones y ahora salen con otra cosa. Idioma, máster...cuando no se tiene un duro y no existe posibilidad de afianzarte en un lugar de destino para estudia un idioma.  En fin, que todo sea esto.

Un saludo
Inmi

Sur

Cita de: Eartquake en 13 Agosto, 2014, 20:37:02 PM
Cita de: Javiervallestero en 13 Agosto, 2014, 14:05:19 PM
Además, recuerda que para adquirir un nivel B2 de Cambridge English se requieren aproximadamente unas 500-600 horas de preparación.

¿Te refieres empezando de cero? Si ya tienes, por ejemplo, nivel B1, serán menos :-)

Yo tengo el B1 y también quiero sacarme el B2 por Cambridge este curso. Sin prisa pero sin pausa.

Hola! tengo el A2. Pero me van a llamar pronto para hacer sustituciones y no veo viable el estar en una academia.
Inmi

nocreoqueseayo

Bueno, a mí me han dado hoy mismo las notas del PET (b1) de la convocatoria de julio, y he aprobado. La verdad es que no sé si vale esta certificación para algo. Yo creo que para el tema máster y esas cosas si vale ¿no?
Ya no me tengo que plantear lo de la convocatoria en diciembre. Sin embargo, preguntaré en el ies si me dan el día, para intentar el First en mayo.

tenor81

Buenos días a tod@s. Hablais de sacar B2 por Cambridge y por EOI, pero, ¿alguien sabe como va el Trinity, a nosotros nos sirve? Gracias.

nocreoqueseayo

El Trinity sirve exactamente igual que Cambridge. He oído que es más fácil, mejor si es así. Hay gente super desinformada que dice que no vale y que el título tiene caducidad. Yo no me apunté porque me lo aseguraron. Pues es mentira, su validez no caduca y vale para Andalucía exactamente igual, ya se el Trinity ISE II o el GESE (que solo es oral).
Yo me lo voy a plantear, pero es más difícil encontrar academia que lo imparta, y es un problema, porque debe ser la academia la que te examina (bueno, un profe que va a tu academia para ello)

tenor81

Yo también había escuchado eso. Gracias nocreoqueseayo.

libra66

Un saludo; pero el tema que yo planteaba hace algunas semanas es que me parece haber leído en la última convocatoria de oposiciones a secundaria, que sólo vale el B2 de la EOI o el C1 de Cambridge (o del Trinity). No sé. ¿Alguien mejor informado?

Edumaths

Cita de: libra66 en 25 Agosto, 2014, 16:37:11 PM
Un saludo; pero el tema que yo planteaba hace algunas semanas es que me parece haber leído en la última convocatoria de oposiciones a secundaria, que sólo vale el B2 de la EOI o el C1 de Cambridge (o del Trinity). No sé. ¿Alguien mejor informado?

En la tabla de equivalencias de la convocatoria no decía eso.
First equivalía a B2.

FLAZO

Cita de: nocreoqueseayo en 21 Agosto, 2014, 19:13:57 PM
Bueno, a mí me han dado hoy mismo las notas del PET (b1) de la convocatoria de julio, y he aprobado. La verdad es que no sé si vale esta certificación para algo. Yo creo que para el tema máster y esas cosas si vale ¿no?
Ya no me tengo que plantear lo de la convocatoria en diciembre. Sin embargo, preguntaré en el ies si me dan el día, para intentar el First en mayo.
¿es muy alto el nivel que piden en Cambridge para el B1? ¿se puede asemejar al de 2º Bach?

Saludos-

nocreoqueseayo

Pues no te puedo decir. Lo que si te puedo afirmar es que no hace falta un nivelazo para aprobar. El examen tiene una estructura fija, si practicas varias veces esas estructuras lo apruebas seguro. Yo no tengo un gran nivel, y me cogio un dia pesimo pq estba enfermo Aun asi he sacado un 80, que no esta masl. Te aconsejo un preparador personal que se sepa bien la estructura de las pruebas y practiques el oral. Como es sumativa, si suspendes el listening no pasa nada, iempre que saques buena puntuacion en las demas partes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'