¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

593 vacantes de CAL-Inglés a distancia para profesorado en septiembre

Iniciado por sevi11, 05 Agosto, 2014, 12:14:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xanders

Cita de: Xanders en 08 Agosto, 2014, 12:01:49 PM
El CAL se hace por las EOI, son plazas reservadas para los maestros y profesores, dura lo mismo que si lo haces por la EOI normal. También puedes hacer pruebas de nivel y empezar en tercero en ves de en 1º
Vez

Freeman

¿Cuántos han aprobado en 5º CAL, en la convocatoria de junio, por este sistema on-line?

sevi11

Cita de: mariamar3 en 08 Agosto, 2014, 00:54:49 AM
Cita de: Xanders en 07 Agosto, 2014, 23:03:06 PM

Cita de: Xanders en 07 Agosto, 2014, 23:02:16 PM
La prescripción me parece que era en mayo, no se sí quedarán plazas libres en septiembre podrías hacer algo
quedaran

Hola Xanders,

¿Tú has realizado cursos de CAL con este sistema?

Te pregunto porque no sé muy bien en que consiste.... si tu o Sevi11 me podéis informar un poco del sistema. He leído todo lo que viene en la web de IDEA, pero no indica nada sobre el material, sistema de clases, dónde se hacen los exámenes....

Sé que para el B1 hay que hacer un examen final, pero el resto del curso es a distancia todo?

Si me podéis comentar un poco sobre este sistema....

Muchas gracias

El material supongo que lo irá explicando el profesorado. En cuanto a exámenes, para A2, B1 y B2 son presenciales igual que para los alumnos presenciales de EOI creo. Las clases se dan por ordenador.

sevi11

Lo subo por si interesa a gente, podéis llamar a partir de mañana para informaros de las plazas vacantes que sobran.

IRELOBE

Buenas noches:

En el IEDA el profesorado tiene un horario de atención al alumnado. Durante este horario el alumnado se puede poner en contacto para resolver todas las dudas que tengan. También pueden hacerlo en cualquier momento a través de correo o foros o mensajes instantáneos. El alumnado va estudiando desde casa de forma totalmente online todo el contenido relacionado al nivel en el que se encuentren matriculados. Cada unidad tiene sus propias tareas a realizar. El profesorado corrige las tareas de expresión e interacción oral y las de expresión e interacción escritas que los alumnos envíen de cada unidad.
Los exámenes son presenciales en todos los niveles (la parte escrita) y la prueba oral (un monólogo y un diálogo con un compañero) se hace también presencial para los niveles B1 y B2. El resto de niveles hacen la prueba oral online a través de un programa llamado elluminate.
Esta es la experiencia que tengo del curso pasado. Espero que os sirva de ayuda.

Otra cosa, para CAL no suelen cubrirse todas las plazas y en septiembre tenéis que estar atentos por sí abren una convocatoria extraordinaria, también podéis llamar al centro y preguntar.

Ánimo y saludos

fasalva

Hoooola, soy interina, pero este curso he renunciado a una vacante informatizada por cuidado de un menor, ¿sabeis si me podría matricular en el CAL online o es necesario que esté en activo?
Gracias

FLAZO

Ojalá pudiera solicitar plaza en el CAL, lo que ocurre es que hasta que no llamen a los interinos para sustituciones no tenemos derecho a solicitar nada.

mariamar3

Cita de: IRELOBE en 31 Agosto, 2014, 22:46:20 PM
Buenas noches:

En el IEDA el profesorado tiene un horario de atención al alumnado. Durante este horario el alumnado se puede poner en contacto para resolver todas las dudas que tengan. También pueden hacerlo en cualquier momento a través de correo o foros o mensajes instantáneos. El alumnado va estudiando desde casa de forma totalmente online todo el contenido relacionado al nivel en el que se encuentren matriculados. Cada unidad tiene sus propias tareas a realizar. El profesorado corrige las tareas de expresión e interacción oral y las de expresión e interacción escritas que los alumnos envíen de cada unidad.
Los exámenes son presenciales en todos los niveles (la parte escrita) y la prueba oral (un monólogo y un diálogo con un compañero) se hace también presencial para los niveles B1 y B2. El resto de niveles hacen la prueba oral online a través de un programa llamado elluminate.
Esta es la experiencia que tengo del curso pasado. Espero que os sirva de ayuda.

Otra cosa, para CAL no suelen cubrirse todas las plazas y en septiembre tenéis que estar atentos por sí abren una convocatoria extraordinaria, también podéis llamar al centro y preguntar.

Ánimo y saludos

Muchas gracias por la explicación IRELOBE

majerisa

Que niveles ofertan?. ¿Es B2 el máximo nivel que ofertan?. Gracias

maths

Buenas:
¿Alguien ha podido saber si las ofertan ahora y qué hay que hacer para matricularse? Yo llame ayer y no me cogieron los teléfonos.

Muchas gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'