¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

Que hijos de puta. Es que no hay otro calificativo. Desde 2010, con 55 plazas cubiertas por oposición y que no estén tirando ya de aspirantes. Venga hombre...

estemismo

Lengua unas 80, matemáticas casi 100... Geografía e Historia 37. ¡Que alguien me lo explique! Cada año se hace esto más desesperante y más cuesta arriba. Pues nada, intentaremos tener paciencia, porque otra cosa no podemos hacer

Tocqueville

Analizando la situación con la máxima objetividad posible, como mero espectador, creo que la explicación de que la bolsa de GeH vaya tan rematadamente mal, después de cuatro años sin oposiciones, tiene dos explicaciones: el aumento de dos horas a los funcionarios, que ha sido letal para los interinos con poco tiempo de servicio, y la aparición del bilingüismo, que ha provocado que lo que antes eran vacantes ordinarias ahora sean bilingües y estén siendo ocupadas mayoritariamente  no por los interinos con más tiempo de servicio, sino todo lo contrario, por compañeros que estaban en el fondo de la bolsa o incluso que no estaban en ella. Otro debate es la opinión que nos merezcan cada uno de estos factores, algo que me reservo y en lo que no entraré, pero personalmente creo que las causas de todo esto son esas y no hay más.

estemismo

Aún así, la bilingüe de G&H ha bajado sólo 22 y por otro lado, matemáticas también tiene bilingüe. Sigo sin explicármelo

Delacroix

Cita de: Tocqueville en 12 Septiembre, 2014, 20:15:46 PM
Analizando la situación con la máxima objetividad posible, como mero espectador, creo que la explicación de que la bolsa de GeH vaya tan rematadamente mal, después de cuatro años sin oposiciones, tiene dos explicaciones: el aumento de dos horas a los funcionarios, que ha sido letal para los interinos con poco tiempo de servicio, y la aparición del bilingüismo, que ha provocado que lo que antes eran vacantes ordinarias ahora sean bilingües y estén siendo ocupadas mayoritariamente  no por los interinos con más tiempo de servicio, sino todo lo contrario, por compañeros que estaban en el fondo de la bolsa o incluso que no estaban en ella. Otro debate es la opinión que nos merezcan cada uno de estos factores, algo que me reservo y en lo que no entraré, pero personalmente creo que las causas de todo esto son esas y no hay más.

¿Pero esto no afecta a otras especialidades?

Tocqueville

Cita de: estemismo en 12 Septiembre, 2014, 20:19:36 PM
Aún así, la bilingüe de G&H ha bajado sólo 22 y por otro lado, matemáticas también tiene bilingüe. Sigo sin explicármelo

Bueno, "sólo 22"...más las informatizadas, ¿cuántas suman? Por otro lado, la implantación del bilingüismo en superior en Ciencias Sociales que en Matemáticas si no me equivoco.

Loanna

Desde luego es una diferencia muy grande la de este comienzo de curso con respecto a cursos anteriores y, sobretodo, en comparación a otras especialidades. En matemáticas se acercan a 100 llamadas, nosotros nos hemos quedado en 40.

No lo comprendo.

albay

Cita de: Delacroix en 12 Septiembre, 2014, 20:21:38 PM
Cita de: Tocqueville en 12 Septiembre, 2014, 20:15:46 PM

¿Pero esto no afecta a otras especialidades?

Lo de las 20 horas si afecta a todas las especialidades. Lo del bilingüismo no, porque Lengua no tiene bilingüismo y Matemáticas hay muy pocos centros que la den bilingüe. Ya sabéis que Geografía e Historia es la primera elegida para que sea bilingüe.

M.J.

Relajaros, llamar llamarán. Es duro este momento, todos lo son.
He vivido acelerones de llamadas y frenadas estando en puerta, he vivido sustituciones lejos de casa, contenta por la llamada y llorando por la separación, de mis hijas y de mi marido, he vivido vacante y luego recorte y desempleo, frustración, irritación, llanto por no trabajar y por trabajar, de felicidad, de impotencia, de tristeza, de desesperación.
Suerte, esperanza, pero que esta jodida administración no os robe la vida, la vuestra y la de los vuestros.

nicogc85

Esto es una verguenza. no tiene explicacion xk esta situacion esta demasiado mal. en primaria hay actos de adjudicacion en sabado. a ver mañana si remontara esta jodida situacion xk no m lo creo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'