¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Examenes de Septiembre: No pongas notas falsas

Iniciado por Monfi, 12 Agosto, 2014, 14:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lestat


Monfi

¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html


lestat

Todo es una farsa... No sé que coño hacemos aquí...

Monfi

Cita de: lestat en 13 Septiembre, 2014, 15:43:57 PM
Todo es una farsa... No sé que coño hacemos aquí...

Básicamente, llevar a casa un plato de puchero, porque hay que pagar las facturas y sostener a tu familia y en esta "maravillosa" Andalucía dependiente no hay opciones para sobrevivir...
Luego, en lo que se pueda y te dejen, enseñar algo a los chavales (de ahí lo de la "guerrilla" educativa).
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html


Herte

   Yo lo tengo clarísimo. Si los "infiltrados" les regalan el 9, yo les voy a regalar el 10; si les llevan una vez de actividades extraescolares, yo les voy a llevar tres; si en lugar de dar clase, les ponen películas, yo les voy a dejar elegir las que vemos y les voy a conseguir, gratis,palomitas y refrescos;....
   Es la guerra ¡Más madera!

Monfi

Cita de: Herte en 14 Septiembre, 2014, 20:16:43 PM
   Yo lo tengo clarísimo. Si los "infiltrados" les regalan el 9, yo les voy a regalar el 10; si les llevan una vez de actividades extraescolares, yo les voy a llevar tres; si en lugar de dar clase, les ponen películas, yo les voy a dejar elegir las que vemos y les voy a conseguir, gratis,palomitas y refrescos;....
   Es la guerra ¡Más madera!

¿Y que quedará al final de todo eso en los chavales que lo "disfruten"?
¿Y como se puede sobrevir entero a eso y no romperse por dentro?
:-\
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

Monfi

Está claro que las "revalidas" de la Ley Wert están pensadas esencialmente cómo mecanismo de control de la españolización a través del sistema educativo y que nada asegura -al contrario- que sirvan como forma de evaluación ajustada de lo que realmente se enseña y aprende en el sistema.
Más aún muy posiblemente su existencia mientras duren -si llegan a entrar en vigor- tenga efectos nocivos muy similares a lo que hace la PAU en 2º de Bachillerato, distorsionando aún más lo que se enseña porque la prueba de selectividad se erige en fiel y objetivo.
Tampoco hay ninguna garantía de ecuanimidad a la hora de la corrección y calificación, visto lo visto. [Ya escribi en otro lado que hay algunas garantias al respecto -aunque torticeramente reinterpretadas por el regimen- en secundaria/bachillerato pero que estas son muy debiles a la hora de intentar ejercerlas en la PAU e inexistentes cuando se refiere a oposiciones [Ver aquí http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,98556.msg1142648.html#msg1142648 ]
Tambien es verdad que un examen de un día es injusto que valga practicamente igual que varios años y que un mal momento, un despiste o una enfermedad (como tambien ocurre en las oposiciones) pueda sobreponerse a todo ello.
Y es muy posible que fueran utilizadas -a partir de los resultados obtenidos- como justificación para nuevos recortes o presiones y un refuerzo de la segregación por la via de la publicación de lo datos....

Todo eso -y más- lo se.
Pero aún así.
Con el nivel de falsificación de notas que existe actualmente en Andalucía, con todo lo que ello implica de confundir al alumnado y sus familias sobre su situación de conocimientos real y cara al futuro; con las injusticias y agravios que provoca frente a los que sí saben lo que tienen que saber; con la ocultación sistemática que supone de la realidad social y nacional en lo educativo y la perpetuación y aún acentuación de niveles desiguales de formación camuflados bajo una misma titulación obligatoria; con lo que conlleva de presiones desmoralizadoras de las inspecciones y directivas para elevar sistemáticamente el porcentaje de aprobados sea como sea y de adaptaciones sumisas que priman la mentira y el desinteres por enseñar realmente...

Con todo eso y pensando en el "calambraso" que supondría para mas de uno -y más de dos- que las notas de su insti pudieran ser masivamente desenmascaradas por un examen ajeno posterior que evidenciara como son "engordadas" hasta el paroxismo y en las consecuencias que ello implicaría en la vida cotidiana de los instis... no puedo resistirme a desear la implantación de las revalidas (aunque sea sólo por dos o tres años).

A ver si así entraba aire fresco en este ambiente putrefacto
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

manutranqui

Monfi lo has clavado, totalmente de acuerdo con todo lo dices.


Soniaaa

Con la LOE en la mano, no se puede suspender a ningún alumn@. Leedla atentamente. Si el alumno/a suspende puede ser por varias razones: NEAE, no aplicación de la ley de evaluación (logro de objetivos generales o Competencias básicas) o incapacidad del profesorado para enseñar/estimular. Ante cualquier reclamación tenemos todas las de perder, te preguntaran que medidas de atención a la diversidad has usado,te pedirán tu programación en la que casi nadie acierta a explicar como evalúa, mas allá de lo qeu es mera calificación (contraria a ley), o simplemente te acusarán de no saber motivar o estimular a tu alumnado.
  Yo la verdad pienso que los niños nacen con la necesidad de aprender, lo extraño es que un niño no aprenda. Suspender,¿ tiene alguna utilidad?, aporta algo a nuestro alumnado aparte del estigma , la sensación de ineficacia y el fracaso. Nunca me he sentido presionada para aprobar a ningún alumno/a, pero creo que deberiamos plantearnos que utilidad tiene suspender, el año próximo le vamos a contar el mismo cuento, que ya les aburría el año anterior.  Conozco muchos compañeros/as que sienten que es su única expresión de poder...
En fin, es mi opinión, cuando algún alumno/a no parece haber aprendido nada, me pregunto que puedo hacer para cambiar eso. ¿Suspenderle?. No, ese no es mi trabajo, a mi me gusta educar

Delacroix

Muy bien Sonia, pero ahora cuentale un rollo al director cuando venga a preguntarte por qué suspendes a tantos, que te diga que el inspector está presionando porque te has cargado un trimestre al 90% y tu no tienes los examenes porque los alumnos no se han presentado o, en el mejor de los casos, lo han dejado en blanco. Echar un cable al que está cerca de aprobar y trabaja, si, pero aprobar por la cara al que deja las pruebas en blanco, NO.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'