¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nicogc85

Me alegro compañeros!!! buen Viernes!!! Cuantas llamadas van por ahora? Os deseo mucha suerte en vuestros destinos. Yo estoy muy contento en el mio y parece que la cosa se va alargar hasta las Navidades

mcarmen84

Buenos días, soy del foro de bio-geo, cómo va ese viernes? se ha animado la cosa un poco en vuestra bolsa? la nuestra de momento ha pegado un tirón, ojalá y para vosotros haya sido igual!! Suerteeeeee!!! brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

benitin

Pues parece que se han guardado todas las bajas para hoy, van ya 6, y que no pare!!!!!!Suerte a tod@s!!!!!!!

Sur

Inmi

benitin

lourdes_453

Bueno pues me alegro ver que me quedo como hace dos viernes creo, espero que vaya bajando algo más hasta navidades , raya para igualar los llamamientos hasta navidades del año pasado cuántos quedan ? 6?, ojalá cumplamos esas cifras y si se puede se mejoren , porque vaya agonía estas semanas, en el foro de primaria hoy casi 30 llamadas , eso si que motiva ....... A nosotros nos toca seguir esperando. Buen fin de semana a todos !

raya73

Lourdes, estas en lo cierto con 6 bajadas mas igualamos los registros del curso pasado. Que es el que tengo como referencia y por el que me autopronostique trabajar la segunda quincena de Enero  ;)

cordobesa84

Buenos días!
Siento el parón de nuestra bolsa y aunque no me tengo que justificar ante nadie decir que no he desaparecido. Os leo asiduamente para ver si vais entrando y cómo va la bolsa porque entiendo perfectamente por lo que estáis pasando (el curso pasado estuve la 9 desde noviembre y me llamaron a mediados de enero) y sabiendo lo que pasé, no me parece de recibo escribiros todos los días para deciros ánimo porque sé que ya no los tenéis. Que la situación es desesperante y que se pasa muy mal. Pero también os digo que ayer estuve en una reunión del grupo de interinos en Antequera para seguir luchando por mejorar nuestra situación como interinos y en definitiva, por construir paso a paso la escuela pública que quiero y como entiendo que debe ser. Pero eché en falta a muchos interinos, aspirantes y todas aquellas personas que formamos la escuela pública.
No entendemos que sin unión no vamos a conseguir nada y que desde el grupo de docentes interinos andaluces se lucha por TOD@S y que estamos muy pocos!
Un saludo y ánimo pero que conste que los que estuvimos ayer en la asamblea estamos trabajando y seguimos en esto!

ViejoTopo

Bueno, pues siguiendo al que yo había tachado de pesimista Delacroix (hoy veo que más bien realista) asisto y compruebo que otro curso más en que no recibiré llamada alguna de la CEJA. Y ya van dos... Al igual que decenas de compañeros de nuestra especialidad. Me pregunto, os pregunto y de paso interrogo al posible visitante de la Consejería que lee nuestros foros, si después de opositar en 2010, trabajar en 2011-2012 es normal tanta sequía laboral. Sí, ya sé que hay recortes, bla bla bla... La realidad es que la mayoría de nosotros rondamos la treintena o muchos la superan y las bolsas de supuesto empleo de la Junta se han transformado en bolsas de desempleo. ¿Se puede vivir de esto para los que entramos a partir de 2010? ¿Qué proyecto de vida puede tener un interino post-2010 que sólo vive de la Consejería? Para muchos a duras penas se vive, para una gran mayoría la esperanza es trabajar un par de meses si acaso un trimestre completo al año, mientras residen en la casa familiar. Afortunadamente existe la empresa privada en la que muchos nos desarrollamos laboralmente mientras el desmantelamiento de lo público sigue (e ilusos esperamos que nos llamen con contratos duraderos en los próximos cursos). Uno oposita y aprueba sin plaza con la esperanza de trabajar, no de ver que la Junta defiende en todos los foros que no hace recortes en Educación (claro que intenta parecer que no los hace, es decir, no nos despide como en Madrid si no aprueban, pero la otra cara de la moneda es que no nos contrata). Esto situación es insostenible, y las perspectivas de futuro no las quiero ni plasmar aquí. Estoy canbsado de mi pesimismo en temas laborales educativos, de ver a mis compañeros de promoción sin trabajo, con 30 tacos, con el proyecto vital truncado por culpa de los recortes mientras lo único "malo" que han hecho ha sido estudiar, aprobar opos sin plaza, hacer masters, cursos de inglés, publicaciones, recorrer Andalucía de punta a punta para ahora ver cómo se despellejan los políticos utiliando la educación como arma electoral y al interino como moneda de cambio o pañuelo de usar y tirar.

He dicho.

irene27

Pues parece que esto va a seguir en la misma tónica que la semana pasada, no llaman, subirá y el viernes nos quedaremos igual, ya llevo un mes entre los 5 primeros, cerrarán la bolsa y me quedaré en la misma posición que a mitad de octubre, increíble y además viendo como en otras bolsas entran aspirantes, parece que desde hace varios años nuestra bolsa va decayendo, en fin

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'