¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control bolsa Informática PES (590-107). Curso 2014-2015

Iniciado por david08, 01 Septiembre, 2014, 18:46:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseall1981

Hola, buenos días,
Como ayer volvió a bolsa KUMARI, pensé que eras tú por lo que comentastes que volvías esta semana.
Pues no veas, a este paso, otro año más sin trabajar me veo.

Saludos: José Antonio.

PILOT

ana_inf_malaga

Pilot facilítame un email de gmail, dado que el temario pesa un poco y lo tengo subido a documents

PILOT

Cita de: ana_inf_malaga en 19 Noviembre, 2014, 14:00:07 PM
Pilot facilítame un email de gmail, dado que el temario pesa un poco y lo tengo subido a documents

Te la acabo de mandar  ;)

karma78

karma78

Buenas a todos, me gustaría solicitaros ayuda; preguntaros a vosotros que conocéis en vuestra piel  la situación de la bolsa. Llevo 10 años trabajando  en la empresa privada como dba y estoy indefinida pero quiero cambiar de rumbo. Tengo dos mellizos pequeños por lo que solo tengo marcada una provincia para sustituciones.

1- No se si es el pánico escénico (el verme ya cerca en la lista), pero me estoy planteando si seré capaz de hacerlo bien. Yo no soy informática, soy filóloga  :-[, me recicle haciendo un ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y me fui certificando en oracle mientras trabajaba ;).  He administrado sistemas críticos en esta última década.
A través de la licenciatura me presenté en el 2008, pero mi formación es la del ciclo. Programamos en C, no en java y con redes no he trabajado nunca, por lo visto dan bastante caña en los ciclos con esta materia.

2-   Sabéis complejidad y que ejercicios prácticos cayeron en  las oposiciones de informática fp de 2010, para hacerme una idea de  si controlo o no la parte practica de la oposiciones. 

3-   ¿Cuánto tiempo habéis estado sin trabajar entres sustitución y sustitución?

4-   Este año parece que está mejor la bolsa, ¿sabéis porque? ¿pensáis que continuará así el próximo año?

5-   ¿Suelen llamar  más para ciclos  que para las optativas de secundaria? Por lo visto hay muchos centros que no tienen ni profesor de informática. Mi idea era que llamaban sobre todo de ciclos.

6-   No se vuestra experiencia de tener marcada solo una provincia, por motivos familiares no puedo abarcar más.

7-   Si renuncio a este año para esperar que mis hijos crezcan y formarme en serio en redes ¿puede que no me llamen nunca más?

Muchas GRACIAS por vuestra ayuda, tengo que tomar una decisión difícil y me falta datos para valorarlo correctamente.

yoshy

Cita de: karma78 en 20 Noviembre, 2014, 19:32:35 PM
Buenas a todos, me gustaría solicitaros ayuda; preguntaros a vosotros que conocéis en vuestra piel  la situación de la bolsa. Llevo 10 años trabajando  en la empresa privada como dba y estoy indefinida pero quiero cambiar de rumbo. Tengo dos mellizos pequeños por lo que solo tengo marcada una provincia para sustituciones.

1- No se si es el pánico escénico (el verme ya cerca en la lista), pero me estoy planteando si seré capaz de hacerlo bien. Yo no soy informática, soy filóloga  :-[, me recicle haciendo un ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y me fui certificando en oracle mientras trabajaba ;).  He administrado sistemas críticos en esta última década.
A través de la licenciatura me presenté en el 2008, pero mi formación es la del ciclo. Programamos en C, no en java y con redes no he trabajado nunca, por lo visto dan bastante caña en los ciclos con esta materia.

2-   Sabéis complejidad y que ejercicios prácticos cayeron en  las oposiciones de informática fp de 2010, para hacerme una idea de  si controlo o no la parte practica de la oposiciones. 

3-   ¿Cuánto tiempo habéis estado sin trabajar entres sustitución y sustitución?

4-   Este año parece que está mejor la bolsa, ¿sabéis porque? ¿pensáis que continuará así el próximo año?

5-   ¿Suelen llamar  más para ciclos  que para las optativas de secundaria? Por lo visto hay muchos centros que no tienen ni profesor de informática. Mi idea era que llamaban sobre todo de ciclos.

6-   No se vuestra experiencia de tener marcada solo una provincia, por motivos familiares no puedo abarcar más.

7-   Si renuncio a este año para esperar que mis hijos crezcan y formarme en serio en redes ¿puede que no me llamen nunca más?

Muchas GRACIAS por vuestra ayuda, tengo que tomar una decisión difícil y me falta datos para valorarlo correctamente.

Hola Karma78.
Te doy mi opinión.

1.- Si has hecho el ciclo de superior no creo que tengas problema en dar clase, te sonara todo mucho pero te tendrás que preparar las clases, y si haces una sustitución quizá tengas suerte y al que sustituyes te facilite el trabajo. De todas formas hasta los que hemos hecho Informática tenemos que prepararnos las clases. Además, cuando vamos a un instituto muchas veces nos meten horas que no son de nuestra especialidad, y hay que hacerlo, pero todo es ponerse y preparárselo. Ese miedo lo tenemos o lo hemos tenido casi todos al enfrentarnos a este bonito trabajo.   

2.- Los ejercicios prácticos, si mal no recuerdo, fue algo de programar en C++, y otros de scripts de linux bash, también suelen caer BBDD. En las siguientes opos supongo que seguirán con Linux, C++, BBDD, aunque con estos gobernantes  que tenemos nunca se sabe. Hasta el más experimentado tiene que prepararse la parte práctica, por eso no te preocupes.

3.- Yo particularmente trabajé en el curso 2011/2012 sólo me llamaron una vez, pero a partir de la ley Wert y el inmovilismo de la Junta  anaid4 ya no he vuelto a pisar un aula. Ahora, con suerte, puede que me llamen en el segundo trimestre y tengo el gusanillo como la primera vez que me llamaron. Así que mi experiencia entre sustitución y sustitución va a ser de más de dos años o incluso puede que tres.

4.- Yo la bolsa la veo más o menos con las mismas llamadas que el año pasado, quizá alguna llamada más pero poca cosa. Eso sí, entre curso y curso bajamos puestos porque hay jubilaciones, etc...

5.- Supongo que llamarán más para ciclos porque hay muchos, el dato la verdad es que no lo tengo. Yo sólo di optativas de secundaria y bachillerato en un instituto que no tenía ciclos.

6.- Yo tengo marcadas casi todas las provincias, no te puedo ayudar en eso, pero creo que hay bastante gente que sólo tiene marcada una provincia y supongo que también será cuestión de suerte y que tu provincia no se estanque mucho.

7.- Renunciar por formarte yo no lo haría, por los hijos ya es otra cuestión que tú tendrás que valorar y ver si puedes compatibilizar este trabajo con tu vida familiar. También depende en el momento de la llamada el instituto que te digan y el tipo de sustitución que te ofrecen. Eso sí, si tienes contrato de trabajo y renuncias no te echan de la bolsa para siempre, tan sólo este curso lectivo, por lo menos eso tengo entendido para los que tienen tiempo de servicio y supongo que para los aspirantes también. O bien, puedes pedir a tu empresa una excedencia en el momento que te llamen para así tener el puesto asegurado por si la cosa no va bien.

No sé si te habré ayudado o por el contrario te habré liado más. Espero que lo primero.   ;)

fioco

Existen unos 300 funcionarios de tecnología en espectativa.
El año que viene pierden horas porque la Tecnología se convierte en optativa debido a la LOMCE.
De los interinos pueden pasar, pero a esos funcionarios les tienen que dar algo a la fuerza. Seguramente las horas de informática se las pasarán a ellos, de hecho en el decreto se ve como los han habilitado para impartir informática.
Preséntate a FP

karma78

Muchísimas gracias por vuestras opiniones y por no excluírme por ser de ciclo superior y no de carrera  :-[.
Lo de coger la excedencia en mi puesto de trabajo descartado porque hay que hacerlo con un mes de antelación y porque solo tienenes prioridad en caso de nueva contratación ... me han dicho en el sindicato que al final se queda an papel mojado y es bastante complicado lograr volver, depende de la voluntad de la empresa y en la mia quiere deshacerse del personal con antiguedad. Así que si salto a la bolsa hay que quemar las naves. (por eso le estoy dando tantas vueltas y pregunto tanto ...)

Me he quedado helada con el dato de "dos años sin trabajar entre llamada y llamada". Madre mía, no podía imagina que estaba la cosa tan parada.

Preocupante lo del personal de tecnología, eso puede significar una ecatombe en  nuestra bolsa, no creeis?

Había pensado lo de fp, pero el poco tiempo que tengo de servicio lo tengo en la 107 y claro es una pena comenzar desde cero.

En el práctico de las oposiciones no tuvisteis ejercicios de redes??

En los curriculum he visto que hay una asignatura de programación en android, habéis programado esto vosotros en la facultad???

Agradezco mucho vuestras aportaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

duda

¿Te han llamado, ana_inf_malaga? Si es así, enhorabuena. ¿A dónde ha sido?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'