¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Organización de las enseñanzas con la LOMCE

Iniciado por fasalva, 23 Diciembre, 2014, 10:08:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbau

Esta nueva Ley de Educación, no va a durar mucho, en  Noviembre de 2015 hay elecciones, que no creo que gane el PP y ya dijeron el resto de Partidos que lo primero que harían cuando el PP se fuera, sería quitar la LOMCE.

fjcm_xx

Cita de: juanbau en 28 Diciembre, 2014, 13:10:02 PM
Esta nueva Ley de Educación, no va a durar mucho, en  Noviembre de 2015 hay elecciones, que no creo que gane el PP y ya dijeron el resto de Partidos que lo primero que harían cuando el PP se fuera, sería quitar la LOMCE.
Efectivamente, ahora adivina quiénes son los que van a pagar el despilfarro de ponerla en marcha para luego echarla atrás. Despilfarro tras despilfarro, pero no pasa nada, pagan los ciudadanos con los recortes.

respublica

Cita de: juanbau en 28 Diciembre, 2014, 13:10:02 PM
Primero decían que no llegaría a entrar en vigor, lo cual ya ha sucedido.

Luego que no afectaría a secundaria, y en septiembre la tendremos en la mitad de cursos de ESO y Bachillerato.

Y ahora que durará poco porque el PP no ganará, cuando todas las encuestas dicen lo contrario.

Y mientras tanto cada vez somos menos los que secundamos huelgas y protestas contra la LOMCE, que ha sido aprobada en el parlamento con los votos de los representantes de una inmensa mayoría y va a seguir así, salvo que hagamos algo útil en sentido contrario.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

En Andalucía solo ha servido para que los nenes tengan las notas de "Cono" por separado... Y para que mis hijos hayan dejado de ser discriminados por no dar religión y tengan maestro esa hora.

El año que viene se reproducirá lo mismo en Secundaria y en noviembre, cuando el PP pierda la mayoría absoluta, lo que vaticinan todas las encuestas, se tumbará la LOMCE como acordaron TODOS los partidos en la oposición. Y eso que entonces no existía el fenómeno Podemos.

DEJAN

juanbau

Además, la Consejería de Educación tiene que elaborar el Decreto para Secundaria y el Decreto para Bachillerato, para que la LOMCE se aplique en Andalucía, y me extraña mucho que de aquí a Junio esté realizado el trabajo.

respublica

Cita de: DEJAN en 29 Diciembre, 2014, 12:25:07 PM
Encuestas hay de todos los colores

Ya sé que todas están manipuladas, pero ¿en alguna no obtiene mayoría el PP? Yo no la recuerdo.

Por cierto, aquí está la última publicada por El Diario:

Podemos se confirma como tercera fuerza pero frena su ascenso

Saludos.

respublica

Cita de: juanbau en 29 Diciembre, 2014, 12:31:20 PM
Además, la Consejería de Educación tiene que elaborar el Decreto para Secundaria y el Decreto para Bachillerato, para que la LOMCE se aplique en Andalucía, y me extraña mucho que de aquí a Junio esté realizado el trabajo.

El anterior RD de organización de la ESO en la LOE se publicó en el BOE del 5 de enero de 2007 y la Junta de Andalucía publicó su Decreto y Órdenes a principios de agosto de 2007 ¿por qué ahora iba a ser diferente?

Además ahora el currículo de las asignaturas troncales es fijado al 100 % por el gobierno para toda España, y el resto de asignaturas es fijado al 100 % por las comunidades autónomas, por lo que el grueso de cada curso está ya establecido.

En todo caso, no es opcional para las comunidades autónomas la implantación de una Ley Orgánica y no tienen más remedio que implantarla, quieran o no.

Y una Ley Orgánica no se cambia en pocos meses por lo que un posible nuevo gobierno que empiece a finales del primer trimestre del 2016 no tiene tiempo para que en el curso siguiente haya cambios y las comunidades los lleven a cabo, por lo que la LOMCE se implantará por completo en el curso 2016/17.

Y lo que pase después ya lo veremos. Hoy por hoy no parece que el PP vaya a dejar el gobierno y si Podemos se consolida y no quiere pactar con el PSOE, forzará un gobierno de concentración del PP y del PSOE para que todo siga igual, como ya ha pasado en Alemania, Italia o Grecia.

Saludos.

DEJAN

Depende encuestas hoy en Cuatro de Mediaset  hablaba triunfo podemos y que suma PP Psoe no era suficiente
Respecto al tema decreto Andalucia  pedira su retraso por fslta tiempo es politica y creo que lo haran muy justo tiempo
Alguien dijo la mas importante por aqui cada vez menos manifestaciones y criticas por Lomce ¿parece que nos da igual?

jmcala

Es imposible que el PSOE pacte con el PP y se trague la LOMCE. Si así lo hiciera sería el suicidio político del PSOE.

Son estúpidos pero no hasta ese extremo.

Principios de 2016 y nuevo gobierno. Pudiera ser que la investidura del nuevo presidente estuviera condicionada a la derogación de la LOMCE y la reforma laboral. Son los compromisos adquiridos por TODOS los partidos presentes en el Parlamento, excepto el PP.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'