¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocadas OPOSICIONES DE SECUNDARIA. Fecha 2016

Iniciado por javi_24, 12 Marzo, 2015, 11:06:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

pike

En cierta medida es de justicia que estas plazas se dediquen a secundaria. Recordad que las plazas negociadas con el ministerio de las fallidas oposiciones de 2012 acabaron en primaria cuando inicialmente correspondían a secundaria.

Por otro lado, no penséis que quieren ser muy justos con secundaria. Como ya ha comentado un compañero antes en el foro, esto viene porque inicialmente querían hacer algo que por lo visto era un dislate que era convocar plazas de catedráticos para los conservatorios. Tal barbaridad por los visto era, yo no lo sé, no conozco los conservatorios, que cuando lo pensaron dos veces echaron marcha atrás. No recordáis que hubo noticias que para por ejemplo violín se exigía que fueses doctor en filosofía o algo así, llego a saltar a prensa y por eso recularon me imagino.

Delacroix

Menuda vacilada electoralista de la Junta. Qué gente más impresentable. Si al menos se hubieran tirado el moco lanzando 300 o 400 plazas de cada especialidad... pero es que encima sueltan lo mínimo que saben que van a tener que convocar si o si.

paula123

Cita de: respublica en 12 Marzo, 2015, 17:21:16 PM
Las cosas no están como estaban porque ahora sabemos que el próximo año habrá 177 plazas más que las que correspondan y también sabemos que habrá seguro de 4 especialidades.

Por ejemplo, si en 2015 hay las mismas jubilaciones que en 2014 y la tasa de reposición para 2015 sigue estando en el 50 % de las jubilaciones, como se han convocado 1177 plazas, significa que en total han habido 2354 jubilaciones en 2014 y en 2016 en vez de convocar otras 1177, que sería el máximo posible que el gobierno de España deja, convocarían 1177+177=1354 plazas para secundaria.

Y respecto a los que se ponen nerviosos creyendo que convocan secundaria este año, harían bien en estar informados de las cuestiones que les afectan, para lo cual basta leer la web de la Consejería, puesto que allí se anunció el martes lo que ha salido hoy.

Saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Las cuentas...¿cómo sabemos que serían todas, las 1354, para Secundaria?¿Creéis realmente que con la aplicación de la LOMCE (que deja a mi especialidad (Biología y Geología) con menos horas) se van a lanzar a hacer una convocatoria de tantas plazas? Ya se están configurando las plantillas para el curso que viene considerando la aplicación de la LOMCE y supone en muchos casos una reducción de personal o al menos reubicación de las convertidas a optativas (música, plástica, tecnología...) Se agradecería que fueran más explícitos e informaran qué pasa con el resto de las especialidades...deben tener ya una estimación...ya está bien de jugar con nosotr@s

chos

Vale, Respublica, la Ceja te va a obedecer a ti y sacarán el año que viene las plazas que tú dices según los cálculos de reposición que tú haces...Parece que no los conocieras, y todo esto suponiendo que siga gobernando la Susana. Pero es que  ni sabemos quienes gobernarán el año que viene la Ceja, ni sabemos si mantendrán esa tasa de reposición, ni sabemos nada de nada. Ni tú ni yo ni nadie, así que las cosas siguen igual que estaban. Lo demás son elucubraciones que te inventas.

fasalva

chos, no te cabrees... lo que pienso que quería hacer RESPUBLICA era una "estimación", según lo que se está aplicando actualmente, el 50% de tasa de reposición. Si sigue PSOE gobernando creo que lo máximo que sacarían sería eso (como muy máximo), pero a saber, como bien dices, si sigue esa tasa de reposición, ese gobierno y con la aplicación de la LOMCE hay muchas especialidades que se van a ver especialmente afectadas... lo que en teoría sabemos es que mínimo hay 177 plazas convocadas y de 4 especialidades... y yo creo también que proceden de la anulación de la de conservatorios.
Ya veremos que es lo que pasa realmente, ahora mismo está todo en el aire... tras las elecciones andaluzas y segun como quede la cosa, podremos ir encaminando las elucubraciones.

ameru

¿Cómo sabéis que estas plazas de Secundaria son para 2016? Si no pone fecha alguna de celebración de las mismas... sólo lo dice para Primaria. Esto y nada es lo mismo... les sobraban y no querían decir que convocaban menos de las que se les permitía antes de unas elecciones.

bolzano13

Cita de: ameru en 13 Marzo, 2015, 22:10:50 PM
¿Cómo sabéis que estas plazas de Secundaria son para 2016? Si no pone fecha alguna de celebración de las mismas... sólo lo dice para Primaria. Esto y nada es lo mismo... les sobraban y no querían decir que convocaban menos de las que se les permitía antes de unas elecciones.

Hay un cuadro con un aviso justo encima del enlace al BOJA.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSOCIONES2015/DECRETO_102_2015&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

ameru

Cita de: bolzano13 en 13 Marzo, 2015, 22:16:40 PM
Cita de: ameru en 13 Marzo, 2015, 22:10:50 PM

Hay un cuadro con un aviso justo encima del enlace al BOJA.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSOCIONES2015/DECRETO_102_2015&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Pero en BOJA no dice nada del tiempo... eso y nada es lo mismo... y más viendo lo que pasó en 2012... Serían fijo para 2016 si hubiesen puesto un tiempo máximo de celebración como de 17 meses (1 año más que las de Primaria).

bolzano13

A ver, es verdad que no pone nada, pero si viene el aviso que te he comentado y lo comentan en una nota de prensa de la propia Consejería....... Vamos, que es una forma para tenernos atacaos hasta el año que viene (aunque las academias tienen que estar contentos)

DEJAN

alguien ha empezado a  estudiar o ha replantearselo al menos , sobre temario y sistema  alguna novedad o tood quedara con los primitivos temas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'