¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

david08

En uno de los centros donde he estado este año, tenían FP dual y no la han pedido para el año que viene.
Las empresas piden a los alumnos y se comprometen a hacer la actividad formativa pertinente, pero luego lo que hacen es tener mano de obra barata y los chavales tienen que hacer lo mismo que hacen los demás en cinco días de clase, en tres y encima trabajar gratis. Total, que con la magnífica clase empresarial española, andaluza para más señas, lo de la FP dual es una quimera.
Esos son los "emprendedores" que van a levantar el país, porque como dice nuestra insigne ministra de trabajo, España va a competir en calidad e innovación, no en mano de obra barata... y lo dijo sin reírse ni un poquito.  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Ygriega

zocter

1 mes..... que nervios... Suerte para todos, que sean el mayor número posible brujakermit brujakermit brujakermit

zocter

Buenas

Algunas "malas" noticias. Ustea ha publicado los centros donde se va a impartir FPB y FP (http://www.ustea.es/node/35218 )

He contado sólo las FPB y creo que este curso tenemos 80 de IC y 6 de IO, es decir 1 y 1 menos según lo que creo tener apuntado, que alguien me corrija si me equivoco.

Además, se de un centro en el que hay FPB que no van a crear una vacante más por lo de segundo, se van a ahorrar por lo visto la vacante quitando desdobles...

En fin, nuestro gozo en un pozo... queda esperar...  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

zocter

Creo que estaba equivocado.... Voy a hacer un recuento a grosso modo y ahora os comento  brujakermit brujakermit brujakermit

zocter

Seguro que algún dato se me ha escapado... He tratado de quitar los colegios concertados, y no contar las enseñanzas semipresenciales que a veces salen doble el centro...

Estos son mis datos...Los más importantes en FPBásica, yo me equivoqué al contar que había 81 el curso pasado eran 73 + 7 u 8, y este curso si no mal he contado hay 80 de IC y 6 de IO, total, 5/6 más... Después en ciclos he podído fallar algo más, pero tiene pinta de que no se ha destruido ningún ciclo, sino un ligero incremento....

A ver si son verdad mis datos !!!!  brujakermit brujakermit

2014/2015
FPB IO 7
FPB IC 73
SMR 121
ASIR 57
DAW 27
DAM 16

2015/2016
FPB IO 8
FPB IC 80
SMR 121
DAW 28
DAM 17
ASIR 57

zocter

De FPB de IO son 6 para 14/15, ya que 2 son para concertados.

zocter

De DAM se gana el ciclo del IES Julio Verne de Sevilla...si tengo tiempo cuento el resto ;)

Ygriega

Gran currada zocter. En la época que estamos, es mas normal que se cierre un ciclo/fpb a que se habrá uno. Lo importante es que según cuentas, mas o menos se mantienen casi todos o todos para el próximo curso. No es mala noticia

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'