¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Evaluaciones antiguo IES y claustro nuevo IES la misma mañana

Iniciado por Pilongo, 24 Agosto, 2015, 22:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loanna

Mi claustro en el centro nuevo este año es el día 4...

nocreoqueseayo

albay

Pues que sepáis que esos centros están cometiendo irregularidades.

jmcala

Estoy hablando de Secundaria. En Primaria no sé si es distinto porque no sé si hay recuperaciones en septiembre.

jmcala

El primer claustro del curso, en el que se suelen dar directrices de funcionamiento y se indican los criterios para los repartos, no puede ser antes de que finalice el curso anterior. Los cursos no se pueden solapar.

nocreoqueseayo

curritiforme

Si ocurre eso están incumpliendo la ley, porque al haber obtenido vacante tenemos la obligación por ley de incorporarnos en el centro de origen hasta que finalice el curso, es decir, los examenes, evaluaciones y período de reclamaciones. Si no vamos al centro antiguo pueden expedientarnos y expulsarnos de la bolsa, lo deja bien claro la ley. Por tanto eso no te puede ocurrir. Los centros están obligados en consecuencia a esperar a todos los profesores, si no te esperan puedes impugnar el claustro porque además no respetan la elección de grupos y tampoco de horarios. Por ejemplo si tienes menores a tu cargo y quieres pedir esa "conciliación" en tu horario para que tengas los huecos para llevarlos al colegio ya no lo podrías hacer y estaría quitándote ese derecho. Creo que es así, pero llama a un sindicato y comenta el caso.

nocreoqueseayo

Por favor podéis poner la normativa exacta. Para releerla. Gracias

Porfín

Es como ha comentado Jmcala (hablo de Secundaria).Todos los IES tienen istrucciones  de celebrar el claustro inaugural después de haber concluido el curso anterior (exámenes de septiembre, evaluación extraordinaria y reclamaciones) y permitir que esté presente en dicho claustro todo el profesorado asignado al mismo. Hacerlo de otra forma es incurrir en una ilegalidad. Teniendo esto en cuenta, el claustro inicial no puede celebrarse antes del día 8 de septiembre. Un saludo

nocreoqueseayo

La fecha de 8 de septiembre donde la pone.  En otro hilo han puesto la orden y no dice nada de estar en el centro hasta un día concreto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'