¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Evaluaciones antiguo IES y claustro nuevo IES la misma mañana

Iniciado por Pilongo, 24 Agosto, 2015, 22:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

La orden del 10 de agosto de 2007 hace referencia al proceso que se debe seguir cuando a la finalización del curso el alumnado no ha superado la evaluación. En el artículo 6, punto 4, se puede leer:

4. El alumnado con evaluación negativa podrá presentarse a la prueba extraordinaria de las materias no superadas que los centros docentes organizarán durante los primeros cinco días hábiles del mes de septiembre. Las calificaciones correspondientes a la prueba extraordinaria se extenderán en la correspondiente acta de evaluación, en el expediente académico del alumno o alumna y, en caso de que promocione, en el historial académico de educación secundaria obligatoria. Si un alumno o alumna no se presenta a la prueba extraordinaria de alguna materia, se reflejará como No Presentado (NP), que tendrá, a todos los efectos, la consideración de calificación negativa.

Este año, si miramos un calendario, veremos que el día 8 de septiembre es cuando se cumple ese plazo de cinco días hábiles.

Si alguien quiere consultar la orden puede hacerlo en:

Orden del 10 de agosto de 2007

jmcala

La famosa prórroga vacacional de septiembre, que se eliminó con los recortes, duraba hasta el 9 de septiembre precisamente para cubrir este final de curso y las posibles reclamaciones. Al eliminar ese derecho de los docentes se ha creado un lío monumental en ciertos aspectos que, lejos de ser solventado por quien lo ha creado, nos afanamos en parchear nosotros mismos con medidas que llegan a ser irregulares.

El problema es de la CEJA y debe ser ella quien lo solucione. Si los alumnos se ven perjudicados, que sus padres protesten y voten según sus intereses. A mi modo de ver, los sindicatos deberían estar haciendo trabajar a sus servicios jurídicos de manera conjunta y a toda máquina para ganar en los tribunales lo que nos han quitado.

nocreoqueseayo

Una duda, en España los sábados son días hábiles aunque no sean lectivos. En ese caso, el período termina el sábado 5. El lunes ya podría celebrar el claustro. No??

jmcala

¿Qué? ¿Alguna vez has trabajado en sábado en Educación?

Son ganas de complicarse la vida, compañero.

nocreoqueseayo

Jajajaja, no mujer yo en realidad paso bastante, yo tengo el claustro el 7 y voy a ir, lo que pasa es que se confunde lectivo con hábil. Son dos cosas diferentes. El sábado es hábil en toda España, así que según la orden que tú has puesto, el período termina el sábado 5.

nocreoqueseayo

Corichi

Cita de: curritiforme en 25 Agosto, 2015, 15:22:10 PM...quieres pedir esa "conciliación" en tu horario para que tengas los huecos para llevarlos al colegio ya no lo podrías hacer y estaría quitándote ese derecho. Creo que es así, pero llama a un sindicato y comenta el caso.

Lo de la flexibilidad horaria por conciliación hay que pedirlo antes del 5, otra cosa es que algún Centro te permita solicitarlo más tarde.

coco_24

Cita de: Pilongo en 24 Agosto, 2015, 22:47:22 PM
Buenas tardes forer@s, me gustaría haceros una consulta:
Si siendo interino con vacante y estando obligado a acudir por tanto al antiguo IES, están programadas en la misma mañana la reunión de evaluación de septiembre (siendo tutor) y el claustro inicial y reuniones de reparto de grupos en el nuevo IES, ¿cómo habría que proceder? ¿ A alguien más le ha coincidido? ¿Qué ha hecho?
Gracias de antemano

Hola Pilongo ¿cual es ese dia en que te han puesto las dos reuniones a la vez?

Pilongo

El viernes 4 de septiembre están programadas por la mañana ambas cosas.
En la delegación no supieron dar una respuesta concluyente y dijeron que dependía más bien de la buena voluntad o la flexibilidad de ambos directores

rents

Este hilo, se me ocurre, es el reflejo claro de la situación actual de la Educación en España o, más concretamente, en Andalucía.

Alguien pregunta por algo que parece que es una hipótesis absurda por lo que otro forero le dice "eso no te va a pasar". Pues le está pasando. (no le culpo, yo tampoco he visto cosa igual).

Otro forero echa mano de la normativa: es lógico pensar que le administración no te puede obligar a estar en dos sitios a la vez por lo tanto, si obliga a estar con los exámenes no puede permitir que se celebren reuniones importantes sin la asistencia de todos los que tienen que estar ahí. Pues parece que lo permite porque el broche para explicar la situación actual es que se llama a la delegación para preguntar qué hacer y hablan allí, y sé que es verdad porque me suena mucho ese tipo de frases, "depende de la buena voluntad de ambos directores".

¿Pero qué jaicdakncacnacnacdancxhahcncncncncn es esto?  anaid4  anaid4  anaid4

¿Cómo podemos hablar de "buena voluntad" cuando se está tratando a) la evaluación de alumnos b) el reparto de grupos para el curso que empieza.

Yo, tristemente, no alucino porque el paño ya va siendo conocido, pero la verdad que el asunto es fuerte, pero mucho.

Recomendaría a pilongo hablar con su director del curso pasado e intentar cambiar la evaluación al día 3 y si se niega, presentarte en la delegación y hablar con un jefe de servicio y, si es posible, que te dé las instrucciones de qué hacer por escrito. Scripta manent y las palabras se las lleva el viento. Y por supuesto que no se celebre ningún claustro faltando profesores u obligando a que estos se ausenten de obligaciones concernientes al curso anterior.

PD: por cierto, lo que se lee entre líneas de todo esto también muy significativo de lo que pasa hoy día: algunos directores ponen el claustro cuando les da la real gana porque creen que ese IES es suyo. Y cada uno hace en su casa lo que le sale del alma. ¡Faltaría más!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'