¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Evaluaciones antiguo IES y claustro nuevo IES la misma mañana

Iniciado por Pilongo, 24 Agosto, 2015, 22:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Si fuera cierto que hay directores que creen que el IES es su cortijo no hay nada como la normativa para poner las cosas en su sitio. Cuando se le dice al compañero que no puede ocurrir que el claustro de principio de curso sea el día 4 de septiembre es, simple y llanamente, porque no puede ocurrir.

El problema que yo percibo es que existen esos casos porque el profesorado transige con ello y no hace valer sus derechos e incluso denuncia este tipo de atropellos. Todos estamos obligados a respetar la norma y, como funcionarios, el no hacerlo es constitutivo de delito. ¿Que se convoca el claustro ese día? Pues luego se impugna, se informa al Servicio de Inspección y se exige que se sancione al director del centro por hacer algo que sabía que es ILEGAL.

Pero la realidad es que nadie quiere "problemas" y pretendemos pasar por la vida siendo almas cándidas que jamás han roto un plato. No se nos cae de la boca eso de los derechos pero sin percatarnos de que los derechos hay que pelearlos a diario para que no venga un listo y se los coma.

rents

Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2015, 09:15:26 AM
Si fuera cierto que hay directores que creen que el IES es su cortijo no hay nada como la normativa para poner las cosas en su sitio. Cuando se le dice al compañero que no puede ocurrir que el claustro de principio de curso sea el día 4 de septiembre es, simple y llanamente, porque no puede ocurrir.

El problema que yo percibo es que existen esos casos porque el profesorado transige con ello y no hace valer sus derechos e incluso denuncia este tipo de atropellos. Todos estamos obligados a respetar la norma y, como funcionarios, el no hacerlo es constitutivo de delito. ¿Que se convoca el claustro ese día? Pues luego se impugna, se informa al Servicio de Inspección y se exige que se sancione al director del centro por hacer algo que sabía que es ILEGAL.

Pero la realidad es que nadie quiere "problemas" y pretendemos pasar por la vida siendo almas cándidas que jamás han roto un plato. No se nos cae de la boca eso de los derechos pero sin percatarnos de que los derechos hay que pelearlos a diario para que no venga un listo y se los coma.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero tu discurso siempre es el mismo: si cumples con la normativa nada has de temer. Pero luego vemos ejemplos diarios en este país en los que la justicia no existe, en los que la administración no cumple la ley y no le pasa nada a nadie, si acaso le pasa algo a alguien será a pilongo o a cualquiera de nosotros.

Yo entiendo que la gente no quiera ser Juana de Arco porque todos sabemos, tú también, el futuro a corto plazo de quien llega nuevo a un centro mandando al director a la inspección.

jmcala

La realidad no es lo que dicen los medios de comunicación. Gürtel o Púnica son casos destapados por gente de a pie que han tenido un enorme recorrido.

Cuando uno recurre a la Justicia con la razón por delante, suele ganar y sentar las bases para que los abusones no se atrevan a volver a tocarles las narices.

Si no hacemos valer nuestros derechos, ¿de qué nos quejamos? Es más, ¿qué estamos enseñando a nuestros alumnos?

rents

Precisamente por eso creo en el valor de los sindicatos (UGT aparte) para defender al trabajador sin que este sufra las represalias propias de gente nauseabunda que no tengo que suponer que existen sino que sé que existen.

jmcala

La figura del funcionario se crea, precisamente, para evitar eso que dices, rents.

A mí no me pueden echar del trabajo, no me pueden mover a otro lado porque sea incómodo, no me pueden obligar a trabajar más horas. Gozo de una protección "especial" precisamente para que vele por el cumplimiento de la ley. Los sindicatos son muy importantes porque son grupos de presión pero, en esencia, somos cada uno de nosotros los que tenemos que dar la cara.

subersan

Este año tengo este mismo problema. Soy funcionaria con comisión de servicio y el claustro de mi nuevo IES coincide con las evaluaciones del "antiguo" el 4 de septiembre. Me gustaría mucho decir que voy a impugnar ese claustro y que voy a tener los cojones necesarios para ello, pero no. He visto a compañeros y equipos directivos muy buenos que hacían su trabajo de la manera más justa y excepcional. Y he visto muchos otros que dan miedo (de equipos directivos o no). Hay que tener mucho valor para empezar de esta manera, y visto lo visto... porque al final la administración suele lavarse las manos y decir eso de que depende de la buena voluntad de los directores.... En estos años he visto casos que clamaban al cielo. Y he visto a mucha gente hacer la vista gorda como mínimo, y hacerle la vida imposible (por mucho que no nos puedan echar) a algunos todo el tiempo. Vamos, que soy un avestruz que agachará la cabeza y hará lo que decida su antiguo director. Y sobre qué les enseñaré a mis alumnos.... pues que hay un sistema justo en los papeles, que en muchas ocasiones no se cumple, y que en algunos momentos hay que tener mano izquierda más que ir de frente y que te la partan. CUIDADO esto es solo una opinión y no voy contra nadie ni nada de eso. Tan solo aplico lo que he aprendido en mis años como docente y con lo que he podido comprobar de la administración.

Un saludo y que nos coja confesados.  anaidanimaods

albay

Yo lo que no entiendo es cómo sabéis ya la fecha de los claustros, si los equipos directivos están de vacaciones hasta el martes, y será ese día cuando enviarán su convocatoria.

fioco

Cita de: albay en 30 Agosto, 2015, 19:42:15 PM
Yo lo que no entiendo es cómo sabéis ya la fecha de los claustros, si los equipos directivos están de vacaciones hasta el martes, y será ese día cuando enviarán su convocatoria.

Muy sencillo,conocer a algún profesor del nuevo centro o a alguien del equipo directivo al que ves por la calle o porque esté en algún grupo de compañeros como es mi caso.
Incluso se cuando es el claustro de mi centro de hace 4 años. A ese centro van 2 compañeros nuevos de la zona y ya saben cuándo es el claustro por mí. En la zona de Cádiz hay tanto movimiento que al final coincides con gente que va a tu antiguo centro o viceversa

franxx

Tambien se puede preguntar por telefono en el centro nuevo, las definitivas se dieron a finales de julio y en los centros hay gente trabajando hasta finales de mes y ya por esa fecha saben cuando son las evaluaciones, los claustros...

albay

Jornada laboral de Interin@s en Septiembre

El personal interino que no tuviese vacante  el curso pasado no tiene que ir a su último centro. Sólo aquellas personas con vacante informatizada en el curso 2014/2015 tendrán que acudir a su centro del curso anterior hasta terminar todas las tareas pendientes (exámenes de Septiembre, sesiones de evaluación...).
Por tanto en el nuevo centro (si le han adjudicado ya alguno) no se podrán realizar claustros de asignación de grupos y horarios hasta que este personal se incorpore a dicho centro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'