¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso maternidad

Iniciado por atenea_cadiz, 02 Septiembre, 2015, 17:24:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

helena con h

Cita de: zocter en 04 Septiembre, 2015, 11:36:28 AM
.... Y si, es diferente vacante informatizada y telefónica (esta es una sustitución)

De este tema se ha hablado mucho, pero el contrato que se firma es distinto al de una sustitución y en Séneca aparece como interino con vacante.

helena con h

Perdón en Séneca no, en Usuario IDEA.

zocter

Los derechos no son los mismos...

Un ejemplo del porqué digo que es como una sustitución. Un interino con vacante telefónica le darán las peticiones en provincias indicadas en sustituciones. Además, viendo con el director la normativa el otro día, tenía resaltado que la lactancia (4 semanas) la podía pedir integra un interino con vacante informática... De todos modos, cuando tenga la resolución os comento, pero vamos, creo que es así.

Otro ejemplo, un interino con vacante telefónica creo ( no estoy seguro) que no puede obtener tarjeta DIPA.

En fin, una vacante telefónica a efectos de derechos creo que es como una sustitución, si alguien sabe quue diga algún derecho que tienes con vacante telefónica y no con sustitución (aparte de trabajar más tiempo y derivados de esto como cobrar el verano... )

Saludos

helena con h

Pues mi mujer fue a solicitarla pero ya cogió la baja médica y lo dejó parado. La secretaría del centro le dijo que si tenía derecho a ella.
No sé si será ventaja o no, desde luego viene muy bien cuando estás lejos de casa,pero un interino sustituto cobra a mes vencido, un sustituto en vacante telefónica cobra a fin de mes como el sustituto con vacante informatizada.

Luzindel

Cita de: zocter en 04 Septiembre, 2015, 13:06:13 PM
Los derechos no son los mismos...

Un ejemplo del porqué digo que es como una sustitución. Un interino con vacante telefónica le darán las peticiones en provincias indicadas en sustituciones. Además, viendo con el director la normativa el otro día, tenía resaltado que la lactancia (4 semanas) la podía pedir integra un interino con vacante informática... De todos modos, cuando tenga la resolución os comento, pero vamos, creo que es así.

Otro ejemplo, un interino con vacante telefónica creo ( no estoy seguro) que no puede obtener tarjeta DIPA.

En fin, una vacante telefónica a efectos de derechos creo que es como una sustitución, si alguien sabe quue diga algún derecho que tienes con vacante telefónica y no con sustitución (aparte de trabajar más tiempo y derivados de esto como cobrar el verano... )

Saludos

No Zocter, creo que a todos los efectos (excepto el de las peticiones de provincias), una vacante telefónica es como una informatizada. Aparece en el portal docente como vacante y no como sustitución. Te cuento lo que me pasó el curso pasado. Yo estaba embarazada y me dieron una sustitución. En mitad de la sustitución di a luz y empecé mi permiso maternal. A los pocos días del permiso maternal acabó la sustitución, me volvieron a llamar y me dieron una vacante. Era octubre. El muchacho que me llamó me dijo que me guardaban la vacante, que me incorporaba al final del permiso pero que como había dado a luz en régimen de sustitución, perdía parte de los derechos (el de las 4 semanas adicionales y la lactancia acumulada). Me dijo que si la vacante hubiera sido la primera, hubiera tenido derecho a todo.

el motivo por el cual a la compañera que dio a luz en marzo le han dado las 4 semanas es simplemente porque ya se sabe con seguridad que estará trabajando en el momento en que su hijo cumpla 16 meses porque éstos se cumplen en julio de 2016 y al tener vacante es segura su prórroga vacacional. En tu caso, Zocter, hay que ver los datos exactos. Por ejemplo, ¿cuándo dio a luz la mamá de tu hijo?

Pero es un hecho que hay muchas compañeras en el foro con vacante informatizada en su momento a las que no les concedieron los 28 días, sino sólo una parte y la parte restante en el curso siguiente en caso de tener una nueva vacante...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

zocter

Entonces tendré que esperar a la resolución si es como comentáis...dió a luz hace 3 semanas, en Agosto... Yo me he leídp el tema este de la guía de Ustea y dice que un Interino con vacante informatizada tiene derecho a las 4 semanas, con sustitución no. Y adicionalmente, los días los he puesto según lo que me dijeron en delegación (la responsable), pero a saber.... Ya os contaré.... Entonces, una persona con vacante telefónica tiene derecho a tarjeta DIPA? Creía que no.... a saber también...

helena con h

Mi mujer no llegó a solicitarla porque empezó con la baja, pero su intención era pedirla por el tema de museos. Aún así a pocos podríamos haber asistido con el peque. Buscando información he leído en otro foro de maestros que una maestra la solicitó en marzo cuando la llamaron con vacante telefónica y se la dieron con caducidad 31 de agosto de ese año.
Estamos esperando a que empiecen a llamar a ver si hay suerte y pillara vacante telefónica, ya que ha quedado muy bien situada en bolsa. Si nos toca la lotería de la llamada la solicitará, ya veremos si le corresponde. Además le quedan 18 días del permiso de lactancia que habrá que ver si cumplen y se los dan. Siempre y cuando tenga suerte en la dichosa llamadita.

Luzindel

Cita de: zocter en 04 Septiembre, 2015, 22:26:38 PM
Entonces tendré que esperar a la resolución si es como comentáis...dió a luz hace 3 semanas, en Agosto... Yo me he leídp el tema este de la guía de Ustea y dice que un Interino con vacante informatizada tiene derecho a las 4 semanas, con sustitución no. Y adicionalmente, los días los he puesto según lo que me dijeron en delegación (la responsable), pero a saber.... Ya os contaré.... Entonces, una persona con vacante telefónica tiene derecho a tarjeta DIPA? Creía que no.... a saber también...

Ojalá tener vacante informatizada garantizara los 28 días, zocter, créeme...Yo doy a luz en diciembre y también tengo vacante informatizada pero después de todo lo que he leído, creo que no nos la darán completa...a lo que sí tenemos derecho es a las 4 semanas adicionales, pero eso no es la lactancia...De todos modos, dando a luz en agosto, le corresponderán una buena parte proporcional de los 28 días, son más de 12 meses de un total de 16, haced cuentas...

Aquí te transcribo lo que dijo FLAFLI en otro hilo:

roruru:
Buenos días, soy interina con vacante informatizada y actualmente de permiso maternal. He solicitado la lactancia acumulada q comenzaría a disfrutar en febrero pero no me conceden las cuatro semanas debido a q mi contrato, incluido prórroga vacacional, finalizaría antes de que el bebé tuviera los 16 meses. Así q lo prorrateaban y me explican q el resto de días podría solicitarlos el curso siguiente si tuviera destino pero no saben cuando me lo concederán. ¿Alguien ha pasado por esta situación y es así? Porque hace tres años tuve otro niño, también con vacante, y me concedieron el periodo completo. Muchas gracias

FLAFLI:
Las delegaciones lo que están haciendo es realizar un calculo de la parte que corresponde porque calculan hasta  cuando se está trabajando y la edad que tiene el bebé.
Parten de que no es seguro que trabajes hasta que tenga 16 meses, por eso hacen el cálculo proporcional. Eso si a partir de septiembre como no os han dado toda la lactancia os corresponde una hora diaria hasta que cumpla los 16 meses.

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

carmensudoku

Yo lo que no entiendo es por qué a unos si y a otros no....
Yo tambien tngo vacante informatizada y lo solicitaré todo...permiso maternal...+4 semanas adicionales + lactancia acumulada.. veremos cómo acaba todo.
Por lo que comentais...si mi peque nace en un par de semanas....se haria el cálculo desde septiembre hasta agosto....unos 11 meses...No llegaría hasta los 16.... Por lo que ...podría agotar los dias acumulados y pedir luego a reduccion de una hora??
Por otro lado...el año pasado con vacante telefonica pude sacarme la tarjeta DIPA...con fecha caducidad el 31.08.2015.... Asi que ahora la volveré a pedir
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

zocter

Pues a mi me han dado las 4 semanas... ya tengo la resolución

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'