¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre progamaciones de 1º y 3º de ESO

Iniciado por inesota, 05 Septiembre, 2015, 17:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inesota

Este curso entra la Lomce para los cursos de 1º y  3º, por lo que las programaciones didácticas deberian realizarse con esta nueva ley, supongo. Aunque la Junta de Andalucia todavía no ha concretado, tan solo hay por ahí un borrador. Que hacemos entonces? hay que esperar a que la consejería se decida ....?

Narses

Este tema me interesa muchísimo, yo tengo una programación de 1 de bachillerato con loe, que evidentemente tendre que adaptar a lomce.........tema en el que ando tremendamente perdido, la otra opcion es hacer una nueva programacion loe de uno de los cursos que este año siguen con loe. la desinformacion es total y como siempre seran las academias las que se forren con nuestras dudas.

coco_24

Cita de: inesota en 05 Septiembre, 2015, 17:51:31 PM
Este curso entra la Lomce para los cursos de 1º y  3º, por lo que las programaciones didácticas deberian realizarse con esta nueva ley, supongo. Aunque la Junta de Andalucia todavía no ha concretado, tan solo hay por ahí un borrador. Que hacemos entonces? hay que esperar a que la consejería se decida ....?

¿te estas refiriendo a las programaciones que nos piden en el instituto o a las que te van a pedir en las oposiciones?

Ten en cuenta que en la mayoría de las materias el currículo continua el curso que viene como en la loe, exceptuando las materias de nueva creacion

StrellitaCuster

Cita de: Narses en 05 Septiembre, 2015, 18:08:42 PM
Este tema me interesa muchísimo, yo tengo una programación de 1 de bachillerato con loe, que evidentemente tendre que adaptar a lomce.........tema en el que ando tremendamente perdido, la otra opcion es hacer una nueva programacion loe de uno de los cursos que este año siguen con loe. la desinformacion es total y como siempre seran las academias las que se forren con nuestras dudas.

Yo me encuentro en un caso similar al tuyo, y he optado por adaptar la programación a la nueva legislación. Si hay algún cambio después de noviembre, siempre puedes volver a la antigua.

fasalva

En mi opinión, como este año se empieza a implantar en ESO y Bach. la LOMCE en los cursos impares 1 y 3ESO y 1 Bach, las programaciones para las oposiciones deben de aplicarse a esta ley. Así, los cursos pares como se implantan el curso que viene, en teoría se podrían hacer con LOE.
No hay más que fijarnos en la orden de convocatoria de maestros este curso pasado... creí entender en lo que ponía la orden de convocatoria que era como he puesto antes.

En cuanto al compañero NARSES, hombre, yo sinceramente en tu caso haría la programación nueva LOMCE para primero de bachillerato... ya que te vas a pegar el atracón de hacer una nueva programación con sus unidades, yo lo haría con la nueva ley, más que nada porque si no apruebas, para la siguiente convocatoria la tendrías ya hecha. Pero cierto es que la aplicación de la LOMCE en las programaciones cambia sustancialmente en la Evaluación (que es un auténtico follón, aun no me he enterado) y competencias básicas (que han cambiado realmente el nombre y han juntado dos en una... pero hay que hacer ya una evaluación real en competencias)... además de que aún no tenemos el Decreto Andaluz del Currículo, por lo que te tendrías que esperar a que saliese, que tiene C... que haya empezado el curso y no lo hayan sacado ya. Es ya una decisión personal, pero yo te recomendaría en LOE... la mía es de 4ºESO y este curso no la voy a cambiar, pero para la siguiente me voy a tener que dar el atracón, que lo haré el curso antes de la oposición pa que no me pille el toro.

gerry846

Lo cierto es q somos muchos los q tenemos PD de cursos en los q este año es con Lomce, y q ademas no sabemos q exigirá laJunta en las opos, probablemente ocurrirá como en primaria , pero mientras tanto, si la tuvieramos q cambiar, qué aspectos son los q se sabe ya q se han modificado? Yo me he enterado q la evaluación y las CCBB, hay algún punto más o hay q esperar el decreto de Andalucia. Alguien lo puede aclarar un poco?

Narses

El problema es que la Lomce no va a ningún lado, es una ley educativa que en mi opinión nació muerta , hacer una programación lomce entera puede ser una autentica pérdida de tiempo, puesto que después de las elecciones será modificada y sacarán una ley educativa nueva. De hay el querer modificarla y no hacer una nueva lomce . En 2014 me presenté con programación loe en 2016 lomce y en 2018 habra otra ley educativa... ya vereis.

potnia

Mi programación es de 1º de bachillerato y no la pienso tocar hasta enero. La razón... las elecciones serán a finales de diciembre, así que en enero ya sabré si se mantiene vigente la LOMCE porque vuelve a gobernar el PP, o si desaparece porque gobiernan otros y lo primero que hacen es derogarla (como cuando Zapatero ganó las elecciones).

lmdcerro

Sin currículos no se pueden tocar gran cosa las programaciones.

gerry846

Cita de: lmdcerro en 06 Septiembre, 2015, 10:58:44 AM
Sin currículos no se pueden tocar gran cosa las programaciones.

Eso q significa? La normativa andaluza si no está publicada, entonces las academias están vendiendo humo, no? Pq todas hablan de q la preparacion de la PD debe ser con  Lomce sí o sí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'