¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nota prensa Junta: 25 horas horario regular

Iniciado por Epsilon, 02 Septiembre, 2015, 16:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pangloss

Ilegal y denunciable. Según la normativa, forman parte del horario REGULAR y no se puede cambiar por antojo del director.
Como ha dicho un compañero más arriba, las directivas se tienen que plantar, porque si no el marrón y las denuncias se las van a llevar ellas. No se puede aplicar algo a sabiendas de que no se ajusta a la legalidad.

"...prosiguió su camino, sin llevar otro que aquel que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza de las aventuras".

manutranqui

La nota que ha hecho pública la consejería de educación,( ha informado a todos los centros) está muy clara,  dice que el profesorado no tendrá más de 25 horas entre el regular e irregular y que los equipos directivos tendrán que tenerlo en cuenta para la elaboración del horario individual de cada profesor.
Y me pregunto,¿ por qué las jefaturas se complican la vida incumpliendo una norma que viene de  la consejería? lo único que tienen que hacer es pedir más profesorado, dependiendo del número de  líneas de cada centro variará ese porcentaje, lo que implicaría un mayor número de compañeros interinos trabajando, y ¿ no será que  han solicitado más profesorado y la consejería se lo ha denegado? y le han comunicado que tienen que cuadrar los horarios con el cupo que tienen, porque si no, no tiene otra explicación desde mi punto de vista.
Que están haciendo los equipos directivos, cuadrando los horarios como pueden, algunas veces haciéndolo ilegalmente y seguro que con el consentimiento de la inspección, y como ya sabemos, siempre les toca a los últimos en llegar a los centros e interinos estar por encima  de las 25 horas, porque si eso le pasase a todo el profesorado seguro que  habría  más unión y se podría hacer más fuerza.
En este sentido los sindicatos UGT y CCOO no harán nada, y otros dirán lo de siempre que denunciemos, cuando eso lo deberían  de  hacer ellos sin más demora ya que  los horarios están hechos en casi todos los centro, porque esa es una de sus funciones al margen de que se esté afiliado o no.

jalma

En mí centro el director ha dicho que la orden está clara y que él no va a cometer una ilegalidad poniendo horarios que excedan las 25 horas regulares así que ha solicitado 2 profesores más dudando mucho que sean concedidos por lo que tocará apañarse con lo que hay y hacer las guardias con menos personal y eso que mi centro es de difícil desempeño. Si sigue así la cosa va a ser un caos. Lo que sí cambiará será la duración de las reuniones de departamento que serán de media hora para con la guardia de recreo sean una completa. Vamos a ver si los de arriba se dan cuenta de que tienen que mover ficha ya.

pedrotin

Hoy he hablado con el director de mi centro y dice que lo siente pero que tenemos que dar 3,5 horas de guardia (la 0,5 es la del recreo) y que nos guste o no hay que cumplir esas horas de guardia... así que yo por mi parte cuando me den el horario y vea que excede las 25 horas llamaré a ustea y se lo haré saber y aunque no firme el horario lo tendré que cumplir, otra no me queda. El director se respalda diciendo que hasta que no esté en publicado en BOJA no es oficial.

franxx

Cita de: pedrotin en 08 Septiembre, 2015, 21:28:17 PM
Hoy he hablado con el director de mi centro y dice que lo siente pero que tenemos que dar 3,5 horas de guardia (la 0,5 es la del recreo) y que nos guste o no hay que cumplir esas horas de guardia... así que yo por mi parte cuando me den el horario y vea que excede las 25 horas llamaré a ustea y se lo haré saber y aunque no firme el horario lo tendré que cumplir, otra no me queda. El director se respalda diciendo que hasta que no esté en publicado en BOJA no es oficial.

Si claro, y cuando salga a confeccionar otro horario  ::)

toroloco

Cita de: pedrotin en 08 Septiembre, 2015, 21:28:17 PM

Pues este Director o es un caradura o no se entera o no lee lo que le compete, no creo que desobedecer al Director General de Ordenación Educativa sea la mejor opción.

Mañana cuando lo veas, por favor, díle que se lea esto:

http://www.ustea.es/node/35441

La Dirección General de Ordenación Educativa nos ha informado hoy a las 14:05 horas sobre la comunicación dirigida a las direcciones de los IES, confirmando lo que  ha publicado sobre este tema (http://goo.gl/v1w8bn)

Sr./a. Director/a del I.E.S.:

La Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado, establece en su artículo 13.2: «2. De las treinta y cinco horas de la jornada semanal, treinta son de obligada permanencia en el centro. De éstas últimas, un mínimo de veinticinco se computarán como horario regular del profesorado que comprenderá una parte lectiva y otra no lectiva.»

Encontrándose próxima a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la modificación normativa en virtud de la cual se da una nueva redacción al segundo apartado del artículo citado, se comunica que el apartado 2 del artículo 13 de la citada Orden quedará redactado como sigue:

«2. Del total de horas de la jornada semanal, treinta son de obligada permanencia en el centro. De estas últimas, veinticinco como máximo se computarán como horario regular del profesorado que comprenderá una parte lectiva y otra no lectiva.»

Lo que se comunica a fin de que esta próxima modificación normativa sea tenida en cuenta en el proceso de elaboración del horario individual del profesorado del centro para el curso 2015/16.

Abelardo de la Rosa Díaz
Director General de Ordenación Educativa
Consejería de Educación
Junta de Andalucía

pedrotin

A las 2 de la tarde fue cuando fui a hablar con él, quizás a esa hora aún no lo había leído o no les había llegado o quiere hacer oídos sordos.

jalma

Cita de: pedrotin en 08 Septiembre, 2015, 22:21:09 PM
A las 2 de la tarde fue cuando fui a hablar con él, quizás a esa hora aún no lo había leído o no les había llegado o quiere hacer oídos sordos.

Sí lo sabía porque mi claustro fue a las 9 y el director ya nos habló que cada vez que se metía en Séneca le salía un aviso con esto.

jfgs1

Ese mensaje ya hace días que o tienen los directores.

JJperezamil

Día 8/9/2015

Web de la Consejería: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2015/09_Septiembre/nota_prensa_080915

"Finalmente, la consejera ha señalado que seguirán cubriéndose por profesorado interino todas las bajas de larga duración que se produzcan. La ratio de alumnos por aula se mantendrá en Andalucía, dado que nunca se incrementó y, por tanto, no es necesario el recorte anunciado por el Gobierno central. El profesorado de los Institutos de Educación Secundaria tendrá como máximo 25 horas de horario regular a la semana, cifra que hasta ahora se fijaba como un mínimo. Para la formación inicial y permanente de la plantilla docente está prevista la organización de 7.425 actividades, especialmente en competencias clave e innovación educativa."

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'