¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nota prensa Junta: 25 horas horario regular

Iniciado por Epsilon, 02 Septiembre, 2015, 16:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Topteacher

Mi director nos dijo que se pasaban las reuniones de departamento y tutores con la orientadora al horario irregular (sin que consten en Séneca en ningún sitio porque si constaran serían regulares). Según nos dijo en el claustro, eso es lo que les había dicho LA INSPECCIÓN que hicieran en una reunión que habían tenido esa misma mañana.

Es claramente ilegal, más profesores no nos van a mandar porque ni siquiera nos mandan los que nos corresponden y en mi centro hacer las guardias con menos personal además de que también sería ilegal, es un suicidio por el tipo de alumnado y la conflictividad que tenemos.

¿Algún sindicato piensa denunciar esta situación? No veo yo a mis compañeros muy por la labor de quejarse. Es más, muchos están tan contentos porque no tienen que hacer un acta todas las semanas.

JJperezamil

Cita de: Isamates en 09 Septiembre, 2015, 14:37:57 PM
Mi director nos dijo que se pasaban las reuniones de departamento y tutores con la orientadora al horario irregular (sin que consten en Séneca en ningún sitio porque si constaran serían regulares). Según nos dijo en el claustro, eso es lo que les había dicho LA INSPECCIÓN que hicieran en una reunión que habían tenido esa misma mañana.

Es claramente ilegal, más profesores no nos van a mandar porque ni siquiera nos mandan los que nos corresponden y en mi centro hacer las guardias con menos personal además de que también sería ilegal, es un suicidio por el tipo de alumnado y la conflictividad que tenemos.

¿Algún sindicato piensa denunciar esta situación? No veo yo a mis compañeros muy por la labor de quejarse. Es más, muchos están tan contentos porque no tienen que hacer un acta todas las semanas.

https://docs.google.com/forms/d/1JPue41K_qGHTYoKOA00L1TA5ob4epVgdE5JUboV5vpg/viewform?c=0&w=1

Eso es un formulario de denuncia de USTEA totalmente confidencial.

Un saludo.

coco_24

Cita de: Isamates en 09 Septiembre, 2015, 14:37:57 PM

Mi director dice que para poner las reuniones en horario no regular van a constar como Elaboración de material educativo

jmcala

La única solución a esas perogrulladas que contáis es denunciarlas.

El director de nuestro centro ha sido claro: nadie va a estar a más de 25 horas y las guardias hay que hacerlas. En caso de no tener solución LEGAL por parte de la Delegación, se dejarán de hacer las reuniones de departamento y de coordinación.

Me ha parecido una medida valiente y que dice mucho en favor de él como Director.

Delacroix

Recopilando: 25 horas de horario regular en las que se deben incluir las horas lectivas, tutorías y reuniones de departamento.
El resto, como las guardias, en horario no regular.
¿cierto?

coco_24

Cita de: Delacroix en 09 Septiembre, 2015, 23:51:42 PM
Recopilando: 25 horas de horario regular en las que se deben incluir las horas lectivas, tutorías y reuniones de departamento.
El resto, como las guardias, en horario no regular.
¿cierto?

Ojalá estuvieran las guardias en horario no regular

Batnam

Mi director ha pasado las reuniones de departamento a la tarde ¿eso quiere decir que las va a considerar de horario no regular?
En mi centro hacemos 4 guardias...así que los tutores pasamos de 25 horas!!!
Y nadie dice nada en el claustro...espero que la gente reaccione.

jmcala

Que sean las reuniones por la tarde, que es legal, no quiere decir que no sean de horario regular. Es más, en Séneca se computan como tal.

franxx

Cita de: Batnam en 10 Septiembre, 2015, 00:31:15 AM
Mi director ha pasado las reuniones de departamento a la tarde ¿eso quiere decir que las va a considerar de horario no regular?
En mi centro hacemos 4 guardias...así que los tutores pasamos de 25 horas!!!
Y nadie dice nada en el claustro...espero que la gente reaccione.

Puede ponerla donde le plazca pero vete a séneca y mira donde esta situada la reunión de departamento, no puede pasarla a horario irregular porque por Séneca es imposible. En mi centro este año y por primera vez no hay un número de guardias fijo para todo el mundo, todo depende del cargo y del tope de las 25h, en tu caso tutor = 18 lectivas + 2 tutorias lectivas + 2 tutorias no lectivas + 1RD + 1RT + 1 guardia.

demeter_1982

En mi centro inspección dice que si el director tiene que hacer alguna irregularidad, que mande un informe. Es decir, los inspectores animando a la irregularidad y la Administración tranquila porque es el equipo directivo el que está haciéndole el trabajo. Por eso no dan instrucciones concretas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'