¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vivir a 250km de los tuyos...

Iniciado por b22espej, 27 Septiembre, 2015, 22:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vito0505

Yo me encuentro igual, y cad vez más cansada. Tres horas practicamente de mi localidad. Lo que no entiendo es por que tienen que ser 4 provincias mínimas para pedir. Algun beneficio supongo que tiene que tener la junta de andalucia, no se, por ejemplo que llamen al menor numero posible de interinos.

Es una suposición, ¿qué pensais?

rents

Para entender muchas cosas que hace la CEJA hay que leerse el cuento de Eduardo Galeano del banco en el centro de un cuartel en el que se hace guardia. O sea, hace muchas cosas "porque siempre se ha hecho así" y ahí precisamente es donde hay que incidir: cambios a coste cero que facilitan la vida a los trabajadores.

Su razón es que habría provincias que nadie elegiría, pero eso es ridículo porque quien está muy atrás en la lista cogerá todo porque necesita tiempo de servicio y quien no coja todo o coja sólo una entenderá que otros le pasen puesto que su circunstancia lleva eso aparejado.

ryma

Qué podríamos hacer??? Cómo podemos hacemos escuchar para que esto ser oiga??

CumbresBorrascosas

Cita de: rents en 28 Septiembre, 2015, 14:00:30 PM
Por último, decir que hay que pelear porque los interinos podamos elegir sólo una provincia para vacantes. La razón de la Junta de que habría provincias que se quedarían vacías es mentira porque quien está muy lejos de ser llamado aceptaría, seguramente, irse muy lejos de su casa con tal de trabajar y hacer tiempo de servicio que de otro modo le sería imposible. Eso sí sería reconciliar.

Y que cuando sacamos plaza, nos valoren el tiempo de servicio como interinos...Eso de que el marcador vuelva a ponerse a cero,¡¡¡¡ me aterraa !!!!!

Respecto a los que estáis lejos, lo entiendo perfectamente y sé que es muy duro anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos  De hecho, este año me hago 100 kms ida y 100 vuelta porque es la primera vez que puedo dormir en casa.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

rents

Cita de: ryma en 30 Septiembre, 2015, 17:13:43 PM
Qué podríamos hacer??? Cómo podemos hacemos escuchar para que esto ser oiga??

Yo estoy preparando un documento para Ustea Cadiz que se debatirá y que será presentado (lo que se consensúe no mi documento) a Ustea (resto de provincias) y mi esperanza es que de ahí salga algo positivo.

Tengo claro que la única opción de que prospere es que el resto de sindicatos de la mesa sectorial apoye, así que toca buscar esos apoyos.

Una de las reuniones de las distintas provincias de Ustea versará exclusivamente sobre el personal interino, lo cual me alegra o me congratula que diría el otro. ("Me llena de orgullo y satisfacción " solía decir, de hecho.

Yo creo que debemos usar este foro para aportar ideas y, en su caso, debatirlas. Si queréis, abrimos un hilo sobre eso.

ryma

chichu

Una de las cosas que podemos pedir como interinos es que a la hora de las oposiciones se tenga en cuenta en los méritos tener aprobadas unas oposiciones anteriores y de este modo quede reflejado el esfuerzo de aquellos con Opos aprobadas sin plaza.

vito0505

Totalmente de acuerdo, habría que tenerse en cuenta las convocatorias aprobadas en las oposiciones. Se que en otras bolsas de trabajo de la junta se tienen en cuenta. Igualmente lo de tener que pedir cuatro provincias es una put....

Os apoyo. Un saludo.

ryma

Todo esto es demasiado injusto para nosotros, debemos hablar y decir lo que no está bien para mejorarlo o intentar, por lo menos, que se nos oiga. Es una pena que mi mayor ilusión, trabajar como profesora, se haya convertido en mi mayor pesadilla sólo por haber accedido a mi derecho de ser madre.
Un beso y desde luego que haber aprobado las oposiciones varias veces debería tener un reconocimiento.

fasalva

Totalmente de acuerdo... cosas que deberían tenerse en cuenta, en mi opinión:

- Elección del número de provincias que se quiera para vacantes y sustituciones.
- Computar el tiempo de servicio como interino cuando ya se es funcionario.
- Computar como mérito en baremo de oposiciones el número de veces que se ha aprobado la oposición de la especialidad.
- Posibilidad de entrar en bolsa cuando te dan una vacante informatizada y, por motivos de lejanía debido al cuidado de un menor y/o familiar o por los motivos que se estimen oportunos, debes renunciar a ella.

No se si hay algo más...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'