¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Quién debe pasar las faltas del alumnado a Séneca en secundaria?

Iniciado por Heisenberg, 27 Octubre, 2015, 16:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estela1

Yo sí tengo una hora destinada a estos efectos en mi horario y, como tutora, soy la que paso las faltas al Séneca una vez a la semana. El curso pasado, en otro centro, las pasábamos cada profesor en nuestra hora. Como no había ordenadores en todas las aulas y los que había no funcionaban siempre, nos indicaron que las pasáramos con nuestro móvil. Hasta aquí bien, pero me reventaba cuando revisaba las faltas de mi tutoría para justificarlas y me encontraba con que más de la mitad del equipo educativo NO pasaba las faltas y tenía huecos por todas partes... porque es muy fácil decir que las pase cada profesor, que tenemos la tecnología a nuestro alcance y bla bla bla, pero la realidad es otra: "no puedo perder tiempo en eso", "se me pasó la hora", "ya la pones tú porque si falta a primera hora...". Tema para debatir largo y tendido.

sio2

Cita de: Estela1 en 29 Octubre, 2015, 00:15:13 AMComo no había ordenadores en todas las aulas y los que había no funcionaban siempre, nos indicaron que las pasáramos con nuestro móvil.

Pues yo habría sido de los que te hubiera colmado la paciencia, porque no tengo smartphone.

Estela1

Sio2 jajaja, si lo que no es normal es que nos inviten a pasarlas con nuestro móvil por muy cómodo que sea. Ya si nos proporcionan uno o una tablet o similar...

pinochofueapescar

Para pasar las faltas directamente a Séneca deberían habilitar un ordenador en cada aula y entonces no hay problema. Ya es cosa de cada uno arrancar el ordenador y entrar en Séneca o en Séneca-web para pasarlas o hacerlo con el móvil o la tablet. Si no hay medios no pueden obligar a nadie a pasarlas digitalmente.

Juan Antonio López

Las notas de evaluación hace años que todos los pasamos digitalmente a Séneca.

fasalva

Juan Antonio, una cosa es que pases las notas una vez en una evaluación y otra cosa muy distinta es que pases las faltas a séneca en cada hora que das clases, sin ordenador en clase o ipad o lo que sea ... o te dan medios o se hace como toda la vida, en papel ... tantos ordenadores pa niños y a los profes no dan nada. No te pueden obligar, como ha dicho el compañer@ a hacer una cosa si no te dan los medios.

jmcala

En todos los centros hay ordenadores para los profesores. Suelen estar en las salas de profesores y departamentos. También hay conexión a Internet en todos los centros.

Nuestra jornada laboral es de 30 horas presenciales y otras 7,5 horas a la semana que no son presenciales y que tienen como finalidad las tareas propias de la docencia. Entre esas tareas está la información del alumnado y la documentación de ella.

Ahora podemos seguir tratando de escurrir el bulto. La obligación del control de asistencia es de cada profesor y la CEJA, desde hace tiempo, dice que el único medio válido para informar de ello es Séneca.

fasalva

En los centros en los que yo he estado solo había un ordenador para todos los profesores, como bien comentas en la sala de profesores. NO HE ESTADO EN NINGÚN CENTRO CON DOS ORDENADORES EN SALA DE PROFESORES O EN EL DEPARTAMENTO... NINGUNO!!!!, y ya he estado en unos cuantos, se ve que tengo mala suerte. La gran mayoría de las veces lo pillas solo para tí, otras veces pueden pasar días y días y no hay manera... otras veces no hay internet o no funciona directamente el ordenador. En un centro en el que estuve hace años, el único ordenador disponible no funcionó en todo el año... yo en un pueblo de mala muerte y como tu comprenderás no me iba a pagar una tarifa plana, que allí solo llegaba telefónica, pa pasar las faltas. Obviamente, si hay a tu disposición medios, según el centro, las faltas las pasan los profesores, los tutores o la propia jefatura de estudios... pero si no hay a mi disposición un ordenador, como tu comprenderas...

Nota: yo paso siempre las notas de todos mis alumnos, aun cuando he estado en centros en los que esa labor estaba asignada a tutor o jefe estudios... pero ya estoy cansada de tener que buscarme las habichuelas como una miserable porque los medios son peupérrimos en los centros... eso sí, pizarras electrónicas SIN ORDENADOR en el aula (dos centros de los que he estado), portátiles a críos que los utilizan pa jugar, el dineral en chorradas para consejeros, delegados, etc... dobles administraciones, cursitos, etc, etc, etc.... eso que no falte...

sio2

Cita de: jmcala en 30 Octubre, 2015, 12:22:01 PMNuestra jornada laboral es de 30 horas presenciales y otras 7,5 horas a la semana que no son presenciales y que tienen como finalidad las tareas propias de la docencia. Entre esas tareas está la información del alumnado y la documentación de ella.

Esas 7,5 horas no son en el centro. ¿Sabes dónde se puede solicitar el impreso para que la Junta te pague la conexión a Internet en mi casa? Es para acceder a Séneca y poner las faltas de asistencia. Muchas gracias.

Juan Antonio López

El compañero que inicia el tema de discusión lo que pregunta es si las faltas a Séneca las sube el tutor o cada profesor las suyas. Ese es el tema. Y yo creo que cada profesor debe pasar las suyas pues en ninguna norma específica que las ponga el tutor.
Aclarado esto luego podemos debatir sobre si estamos mejor o peor pagados, si los recursos informáticos de los que disponemos son mejores o peores que los de nuestros alumnos, ...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'