¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

denuncia de horarios y visita de inspección

Iniciado por Gorbi, 04 Noviembre, 2015, 17:45:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

sio2 tengo una pregunta ¿cuántas horas de guardia tenéis los tutores en ese centro? Es que no me salen las cuentas. ¿Podrías desglosar tu horario el que tenías al principio, el que te redujeron y el que te va a quedar finalmente? Muchas gracias.

sio2

Cita de: albay en 05 Noviembre, 2015, 21:16:25 PMsio2 tengo una pregunta ¿cuántas horas de guardia tenéis los tutores en ese centro? Es que no me salen las cuentas. ¿Podrías desglosar tu horario el que tenías al principio, el que te redujeron y el que te va a quedar finalmente? Muchas gracias.

Sí, por supuesto. En mi centro los tutores tenemos (teníamos) las mismas guardias que siempre: 3.

El desglose de mi horario real (sin cambalaches) de profesor-tutor de postobligatoria, y que yo registré en Séneca, era el siguiente

20 horas lectivas de docencia directa.
3 horas de tutoría (administrativa, de entrevistas con los padres y de atención personalizada a alumnos y a su familia)
1 hora de reunión de departamento.
3 horas de guardia.

Esto hace un total de 27 horas. Todos los tutores de mi centro están en esta misma situación, aunque el desglose varíe para los tutores de secundaria obligatoria (creo que tienen una hora lectiva menos y una hora de tutoría más).

En mi caso y, supongo que en el caso del resto, la trapacería consistíó en eliminar la tutoría administrativa y la de atención personalizada. Así se cuadraba el horario a 25 horas:

20 horas lectivas de docencia directa.
1 horas de tutoría de entrevistas con los padres.
1 hora de reunión de departamento.
3 horas de guardia.

El inspector me ha dicho que la única forma de que el horario cuadre a 25 y cumpla la orden del 20 de agosto de 2010 es que dejara de ser tutor (inviable a estas alturas) o que se me quitaran dos horas de guardia para poder asignarme las dos horas de tutoría que faltan. Por lo tanto, el horario resultante ha quedado así

20 horas de docencia directa.
3 horas de tutoría.
1 hora de departamento.
1 hora de guardia.

albay

Epsilon

Muchas gracias por la información, compañero.

¿En qué lugar está tu Centro?

Supongo que lo de hacer lo mismo con los horarios de todos los tutores, se aplicará a los de tu Centro, porque por aquí nadie nos ha dicho nada.

sio2

Cita de: Epsilon en 06 Noviembre, 2015, 08:36:26 AM
Muchas gracias por la información, compañero.

¿En qué lugar está tu Centro?

En la provincia de Jaén.

Cita de: Epsilon en 06 Noviembre, 2015, 08:36:26 AMSupongo que lo de hacer lo mismo con los horarios de todos los tutores, se aplicará a los de tu Centro, porque por aquí nadie nos ha dicho nada.

Obviamente. Esta es la conclusión que yo extraje de mi conversación con el inspector (el director no estuvo presente en ella). No pude quedarme luego para preguntar qué instrucciones le había dado a él exactamente, pero hoy le preguntaré y os confirmaré o no mis conclusiones. Me interesa saber también si le mentó el remitirle el informe sobre la imposibilidad de cumplir el cupo de guardias.

Supongo que la táctica habrá sido:

a) La Consejería manda instrucciones a los centros de que no pongan a nadie más de 25 horas.
b) La inspección se pone de perfil; y, a lo más, habla de boquilla.
c) Las direcciones hacen cien mil cambalaches irregulares para cumplir lo que es imposible.
d) La inspección sigue de perfil y si cuela, cuela.
e) En cuanto hay reclamaciones, no tienen más remedio que ponerse muy dignos y deshacer los desaguisados.

sio2

Ya he hablado con mi director: confirmado todo lo que me habían dicho a mí, esto es, que se quitan guardias a todos los profesores tutores, y se remite un informe en caso de que el personal disponible para guardias sea insuficiente.

O sea, que definitivamente sí son buenas noticias...

Bueno, en realidad, todo no son buenas: la semana que entra nos han puesto un claustro extraordinario para informar del hecho. :P

franxx

Cita de: sio2 en 06 Noviembre, 2015, 12:37:58 PM
Bueno, en realidad, todo no son buenas: la semana que entra nos han puesto un claustro extraordinario para informar del hecho. :P

Y seguramente volverá a generarse un horario nuevo con las nuevas condiciones...

Gorbi

superpedro666

En mi IES hay esta semana un claustro extraordinario para informar del problema q hay con las guardias, soy de un instituto de Cazorla

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Batnam

Yo pienso reclamar mi horario también, pero estoy esperando a tener el horario definitivo en mis manos.
Mañana tenemos claustro y hablaremos de este tema.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'