¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Si la Consejería pensara condicionar el concursillo al CGT ya lo habría regulado.

Por tanto, según parece, serán dos procesos independientes y simplemente los funcionarios con destino definitivo podrán participar cada año en la adjudicación de destinos provisionales, no sólo en puestos específicos como hasta ahora, sino en cualquier puesto y si le dan alguna de sus peticiones no podrían renunciar. Todo igual que si fuesen provisionales pero con preferencia sobre ellos y con la garantía de que si no le dan ninguna de sus peticiones se quedan donde estaban.

Y todo esto si la voluntad de la Consejería es real y no sólo un método más para conseguir votos y luego ya veremos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alquian

Yo creo que así será. Todos los funcionarios podrán participar. Y los puestos específicos entrarán dentro del con cursillo. De no ser así habrá que hacer dos convocatorias, una para el con cursillo y otra para puestos específicos

sio2

Cita de: respublica en 08 Noviembre, 2015, 14:46:59 PM
Si la Consejería pensara condicionar el concursillo al CGT ya lo habría regulado.

Si la Consejería hiciera las cosas bien, no sería consejería de la Junta de Andalucía.

Lo que está claro, es que si se han puesto a estudiarlo el 21 de octubre, era imposible que lo tuvieran regulado a principios de noviembre. Así que no es descartable que esté ligado al concurso y que para este año se aplique una disposición transitoria. No digo que sea así, sólo que no es descartable.

quark

Cita de: respublica en 08 Noviembre, 2015, 14:46:59 PM

Por tanto, según parece, serán dos procesos independientes y simplemente los funcionarios con destino definitivo podrán participar cada año en la adjudicación de destinos provisionales, no sólo en puestos específicos como hasta ahora, sino en cualquier puesto y si le dan alguna de sus peticiones no podrían renunciar. Todo igual que si fuesen provisionales pero con preferencia sobre ellos y con la garantía de que si no le dan ninguna de sus peticiones se quedan donde estaban.

Y todo esto si la voluntad de la Consejería es real y no sólo un método más para conseguir votos y luego ya veremos.

Saludos.

A qué te refieres con....."no sólo en puestos específicos como hasta ahora, sino en cualquier puesto".......pon ejemplo...

anapastor123

Se siguen acumulando puntos de permanencia en destino definitivo?

sio2

Cita de: quark en 08 Noviembre, 2015, 21:28:37 PMA qué te refieres con....."no sólo en puestos específicos como hasta ahora, sino en cualquier puesto".......pon ejemplo...

En la actual provisión de vacantes los funcionarios con plaza pueden participar, pero sólo eligiendo vacantes que sean puesto específico: por ejemplo, la FPB o los ciclos de FP que se implantan por primera vez en un centro.

porrillo

Cita de: mapa en 08 Noviembre, 2015, 13:24:35 PM
¿Y cuál es esa lógica?

Desde mi punto de vista, la lógica es que hay una serie de fases o etapas: interino, expectativa de destino, destino definitivo obligatorio y luego ya intentar acercarse a casa.

No tiene sentido que los que aún están en la segunda fase (provisionales) tengan destino más cerca que los que ya han obtenido destino definitivo y ya han pasado por ahí. Además, se suma la especulación con no echar puntos ni méritos en muchos casos para obtener un destino cerca de casa durante varios años. Es mi opinión.

gsxr

Por favor no generalicemos que ni todos los provisionales estamos cerca de casa ni todos los definitivos están lejos. De lo que se trata es de intentar mejorar la situación de todos y si quisieran podrían organizar mucho mejor nuestros destinos. Entiendo que estar todo el mundo cerquita de casa es imposible pero mandarnos a un radio de unos 100  o 150 kilómetros no es tan descabellado.Lo que consiguen con esto es dividirnos más y pasar los problemas de unos a otros, por eso hacen con nosotros lo que quieren...

Farfanus

Pues depende de la especialidad. En la mía, que es minoritaria, obtener definitivo puede llegar a ser bastante dramático.
El concursillo para mí es un gran logro.

porrillo

Cita de: gsxr en 09 Noviembre, 2015, 13:32:35 PM
Por favor no generalicemos que ni todos los provisionales estamos cerca de casa ni todos los definitivos están lejos. De lo que se trata es de intentar mejorar la situación de todos y si quisieran podrían organizar mucho mejor nuestros destinos. Entiendo que estar todo el mundo cerquita de casa es imposible pero mandarnos a un radio de unos 100  o 150 kilómetros no es tan descabellado.Lo que consiguen con esto es dividirnos más y pasar los problemas de unos a otros, por eso hacen con nosotros lo que quieren...

No pretendo generalizar, y estoy de acuerdo contigo. Solo digo que creo que el concursillo es bastante justo y razonable, y que veo coherente que los definitivos pidan antes que los provisionales, ya que ya han pasado el "mal trago" de obtener su primer destino (unos más cerca, otros más lejos). El concursillo creo que también terminará en cierto modo con la especulación de no echar puntos ni méritos en el CGT. cuanto antes se obtenga el destino definitivo, antes se puede optar al concursillo. Yo lo veo bastante razonable, ojalá todo el mundo este cerca de casa, esa es la idea y lo que todos queremos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'