¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lmdcerro

Es lo que yo he entendido desde el principio. Si no fuera así no tendría sentido que le dieran destino a nadie. Es una propuesta para conciliar la vida familiar. Sé que los que no se beneficiarán se sentirán molestos, pero otra cosa no tiene sentido. Otra cosa es que el destino definitivo te lo tuvieran que dar en tú provincia. Así se evitarían también muchas injusticias. Pero el concursillo se ha planteado desde el principio para conciliar.

Cita de: albay en 12 Noviembre, 2015, 14:40:16 PM
En mi centro se rumorea que definitivos solamente podrán participar aquellos que justifiquen conciliación de la vida laboral y familiar. ¿Es cierto o es para todos?

concursilloparatodos

Cita de: lmdcerro en 12 Noviembre, 2015, 15:09:03 PM
Es lo que yo he entendido desde el principio. Si no fuera así no tendría sentido que le dieran destino a nadie. Es una propuesta para conciliar la vida familiar. Sé que los que no se beneficiarán se sentirán molestos, pero otra cosa no tiene sentido. Otra cosa es que el destino definitivo te lo tuvieran que dar en tú provincia. Así se evitarían también muchas injusticias. Pero el concursillo se ha planteado desde el principio para conciliar.

En mi centro se rumorea que definitivos solamente podrán participar aquellos que justifiquen conciliación de la vida laboral y familiar. ¿Es cierto o es para todos?

No creo, conciliar vida familiar son ,muchos supuestos, hijos, padres mayores, matrimonios, parejas... No creo que se pongan a exigir demostración de esos supuestos. En las otras comunidades donde se realiza el concursillo es abierto para todos. No vamos a ser aquí mas papistas que el Papa...

lmdcerro

Pues no tendría mucho sentido el concurso de traslados. Y sí, conciliar son muchas cosas, pero siempre se pueden demostrar.

Cita de: concursilloparatodos en 12 Noviembre, 2015, 15:23:20 PM
Cita de: lmdcerro en 12 Noviembre, 2015, 15:09:03 PM

No creo, conciliar vida familiar son ,muchos supuestos, hijos, padres mayores, matrimonios, parejas... No creo que se pongan a exigir demostración de esos supuestos. En las otras comunidades donde se realiza el concursillo es abierto para todos. No vamos a ser aquí mas papistas que el Papa...

migueloloror

Compañer@ rezemos para que el concursillo sea lo más abierto posible y todos podamos participar. Sobre la conciliación familiar la JUnta tiene legislado lo q OS pongo a continuación. Opinó que no tendría sentido aplicarlo al concursillo, normas que creó no se aplican en otras comunidades respecto al concursillo.

ACUERDO MARCO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN COMÚN DEL PERSONAL FUNCIONARIO, ESTATUTARIO Y LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, SOBRE MEDIDAS EN MATERIA DE JORNADA LABORAL, AUSENCIAS Y PERMISOS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL DE LAS EMPLEADAS PÚBLICAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS
Quinta. Supuestos de flexibilidad horaria para conciliar la vida personal, familiar y laboral.
1. El personal empleado público que tengan a su cargo hijos menores de doce años, un familiar con enfermedad grave hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la condición de dependientes, tendrán derecho a flexibilizar en una hora diaria el horario de obligada permanencia.

migueloloror

Web de Ustea

Próximas Mesas:     
      20 de noviembre de 2015

Orden del Día :

Este día hay convocadas una Mesa Sectorial y una Mesa Técnica. La Administración aún no nos ha facilitado el Orden del Día de la Mesa Sectorial. En cuanto a la Mesa Técnica, en ella se tratará la modificación de la Orden de 24 de mayo de 2011 por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género. Esta modificación viene motivada por la reciente modificación del Decreto 302

sio2

Cita de: migueloloror en 12 Noviembre, 2015, 16:29:54 PMQuinta. Supuestos de flexibilidad horaria para conciliar la vida personal, familiar y laboral.
1. El personal empleado público que tengan a su cargo hijos menores de doce años, un familiar con enfermedad grave hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la condición de dependientes, tendrán derecho a flexibilizar en una hora diaria el horario de obligada permanencia.

Pregunto (porque no lo sé). Para todos esos supuestos, ¿no se puede ya pedir una comisión de servicio?

Yo he lanzado la pregunta, pero daba por sentado que de haber alguna alguna limitación fuera de naturaleza administrativa (como el haber sido destinado de oficio). Entiendo que para un motivo familiar de peso, ya existe la figura actual de la comisión de servicio.

lunadeabril

Por tener hijos menores no hay opcion a comision de servicio. En Murcia en cambio, si existe esa comision. Con lo cual el concursillo haría que estuvieramos màs Cerca de nuestros hijos.

sio2

Cita de: lunadeabril en 12 Noviembre, 2015, 17:38:21 PMPor tener hijos menores no hay opcion a comision de servicio. En Murcia en cambio, si existe esa comision. Con lo cual el concursillo haría que estuvieramos màs Cerca de nuestros hijos.

Sí, pero en es caso es inmensamente más fácil crear un par de supuestos más para las comisiones (p.e. hijo menor y conyuge con trabajo estable); en vez de montar el cirio de cambiar un decreto y las normas relativas a la provisión de vacantes. Como en Murcia, vamos.

Por eso digo que me parecería absurdo montar un concursillo para abordar una situación que se puede solucionar mediante comisión.

almuypunto

Sevi11, ¿Se va a hablar también de la conciliación familiar de los interinos? Se debería luchar para que podamos pedir una sola provincia o lo que es mejor todavía, pedir por comarcas. Ya sabemos que hay provincias muy grandes con ciento y pico de Km de una punta a otra, carrteras en muy mal estado, gente que vive en el límite de varias provincias etc.

Soy interina y estoy a favor del concursillo porque me parece lógico que den prioridad a ellos antes que nosotros, pero no nos dejés "tirados" a los interinos, que muchos llevamos desde el 2010 sin oposiciones y este año puede que salgan muy pocas plazas de algunas especialidades por lo que seguimos sin poder optar a ser funcionarios y tener una estabilidad familiar, salarial...  anaidpreocupados

migueloloror

Cita de: sio2 en 12 Noviembre, 2015, 18:09:33 PM
Cita de: lunadeabril en 12 Noviembre, 2015, 17:38:21 PMPor tener hijos menores no hay opcion a comision de servicio. En Murcia en cambio, si existe esa comision. Con lo cual el concursillo haría que estuvieramos màs Cerca de nuestros hijos.

Sí, pero en es caso es inmensamente más fácil crear un par de supuestos más para las comisiones (p.e. hijo menor y conyuge con trabajo estable); en vez de montar el cirio de cambiar un decreto y las normas relativas a la provisión de vacantes. Como en Murcia, vamos.

Por eso digo que me parecería absurdo montar un concursillo para abordar una situación que se puede solucionar mediante comisión.
Totalmente de acuerdo en todo lo q has comentado. Esperemos q no entren en cuestiones de hijos o personas mayores...sería rizar el rizo para las comisiones de servicios por concursillo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'