¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos:¿solo les va a quedar irse a la "esquinas" de Andalucía?

Iniciado por eona, 16 Noviembre, 2015, 20:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eona

Los años pasan para todos, también todos tenemos familias y no todas las especialidades tienen la suerte de ser convocadas, algunas están 6, 8 o mas años sin convocar. Si es este tu caso te quedas ahí pillado por años y solo te queda aguantar kilometros un año y otro. Solo digo que o no todo sean ventajas para algunos (por ejemplo que ocupar puestos provisionales no sume puntos en el concurso por permanencia en centro de destino, puesto que no están en ese centro) o que todos tengamos alguna mínima opción de conciliar, llamesé una sola provincia, acceso a puestos bilingües si tienes la titulación (algunas llevan blindadas mas de cinco años), ...algo.

Si los sindicatos permiten que esto quede en los términos de desventaja absoluta para los interinos que llevan años de tiempo de servicio, que no pudieron entrar en las ultimas oposiciones porque sus oportunidades estaban mas que mermadas y que no se les han dado mas oportunidades...y ahora les meten este gol...de verdad me avergüenzo. Con mi cuota se pueden ir olvidando.

albay

Cita de: Farfanus en 16 Noviembre, 2015, 22:20:04 PM
Cita de: Juan Antonio López en 16 Noviembre, 2015, 21:21:15 PM
Todos queremos que los interinos aprobemos/aprueben  las oposiciones y podamos/puedan  DISFRUTAR DE LOS ENORMES PRIVILEGIOS de que gozan esos funcionarios pertenecientes a generaciones suertudas.
Ánimo compañeros, nuestro enemigo no está en montañas lejanas, lo tenemos ahí, en la clase de al lado. A por ellos.

Efectivamente, el enemigo no está al lado, sino arriba...

A mí que me den definitiva sería un drama. Mi especialidad es pequeña y ni sacando todas las plazas los destinos son buenos. Una vez que he sacado mi plaza lo lógico es que vaya mejorando ¿o no? O a ver si al final sacarse la plaza no va a ser más que una simple categoría administrativa para que no haya discriminaciones...

Y este año te dan sí o sí... y lo sabes.

rents

Cita de: pak en 16 Noviembre, 2015, 20:55:45 PM
Este y todos los sindicatos por lo visto se han olvidado de nosotros, parece ser que nadie va a volver a defender nuestros derechos por que por lo visto no tenemos ninguno. Así es.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Mañana en Ustea Cádiz se va a tratar este tema y el jueves en una reunión de Ustea Federal (todas las provincias) y USTEA va a llevar a la mesa sectorial reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales de nuestro colectivo. Reivindicaciones que llevan años trasladándole a la Junta.

Así que tus palabras me parecen injustas, desmedidas y falaces.

Tal vez sería mejor que tú entrases en algún sindicato y desde dentro presionases para decir: "eh, que si hay algún docente precario en la pública somos los interinos. Así que empezad a defendernos pero ya". Y si eres afiliado a alguno o a este ya estás tardando a pasarte por tu sede a pedir lo que nos merecemos: que no nos traten como basura (que es lo que ha hecho la CEJA, no los sindicatos y mucho menos USTEA).

Se va a pedir que se compense con mejoras lo muy damnificados que vamos a salir con el concursillo. Otra cosa es que la CEJA no siente ninguna presión por parte de nuestro colectivo precario. Si lo hace, será como gesto de buena voluntad y porque no les va a costar un duro. No porque muchísimos interinos se pongan el huelga como lo hicieron en los años noventa cuando Pezzi tuvo que firmar un acuerdo de estabilidad con interinos que cada miércoles iban a protestar a las delegaciones en vez de a trabajar, con su consiguiente perjuicio económico.

En resumen: que no somos un colectivo combativo el docente ni tampoco la mayoría de interinos (está claro que mucho sí y lo demostraron con creces con luchando contra el 302 y con el despido de los 4502), pero que seamos lo que seamos no merecemos que la CEJA nos pisotee cuando le dé la gana.

Teacher00

Buenas,
Tenéis razón. En las elecciones se hablaba de buscar mayor estabilidad para los interinos, pero no veo resultados.

A mí me bastaría con que se reconociese lo que en otros hilos se dice: los años de servicio en el concurso de traslados. Si una persona lleva 15 años en un puesto de trabajo no puedes asignarle 0 para concursar porque hay alguien que recién aprobado y sin experiencia quiera competir a la misma plaza. Aquí y en la empresa privada la experiencia es un grado.

Por lo menos eso me animaría. Sé que estoy dando vueltas por Andalucía pero cuando apruebe ese esfuerzo tiene su recompensa. Lo que no tiene sentido es que alguien sin experiencia compita a igual condiciones. Si no que se fijen en otros concursos a nivel nacional de funcionariado. A nadie le restan los años al aprobar.

homo profe

eso de no cambiar la reglas en medio del partido aquí no existen. lo únicos a los que no se les cambian las reglas son a sindicalistas y políticos.

francisco

Cita de: Teacher00 en 18 Noviembre, 2015, 17:40:14 PM
Buenas,
Tenéis razón. En las elecciones se hablaba de buscar mayor estabilidad para los interinos, pero no veo resultados.

A mí me bastaría con que se reconociese lo que en otros hilos se dice: los años de servicio en el concurso de traslados. Si una persona lleva 15 años en un puesto de trabajo no puedes asignarle 0 para concursar porque hay alguien que recién aprobado y sin experiencia quiera competir a la misma plaza. Aquí y en la empresa privada la experiencia es un grado.

Por lo menos eso me animaría. Sé que estoy dando vueltas por Andalucía pero cuando apruebe ese esfuerzo tiene su recompensa. Lo que no tiene sentido es que alguien sin experiencia compita a igual condiciones. Si no que se fijen en otros concursos a nivel nacional de funcionariado. A nadie le restan los años al aprobar.

De hecho ese esfuerzo te hará más fácil conseguir la plaza que un aspirante. Si quieres que cuente tu tiempo de servicio, como interino, en el cgt, pues que deje de contar en el baremo de las oposiciones porque tetas y sopas no caben en la boca.

homo profe

¿un interino puede pedir permiso sin retribución uno meses antes de las opos? lo digo porque algunos estaríamos dispuesto a eso, incluso perdiendo ese tiempo de servico. yo reconozco que no tengo cuerpo para estudiar y trabajar a la vez.

rents

Cita de: francisco en 18 Noviembre, 2015, 22:48:25 PM
Buenas,

De hecho ese esfuerzo te hará más fácil conseguir la plaza que un aspirante. Si quieres que cuente tu tiempo de servicio, como interino, en el cgt, pues que deje de contar en el baremo de las oposiciones porque tetas y sopas no caben en la boca.

Yo creo que sí caben en la boca. Los tribunales europeos le dieron razón a cinco profesoras italianas sobre eso y en España también hay jurisprudencia sobre el particular.

Creo que es injusto que a una persona que lleva diez años haciendo un trabajo se le considere que lleva cero días al cambiar de estatus laboral, es decir, al convertirse en funcionario.

francisco

Cita de: rents en 19 Noviembre, 2015, 00:55:45 AM
Cita de: francisco en 18 Noviembre, 2015, 22:48:25 PM
Buenas,

Yo creo que sí caben en la boca. Los tribunales europeos le dieron razón a cinco profesoras italianas sobre eso y en España también hay jurisprudencia sobre el particular.

Creo que es injusto que a una persona que lleva diez años haciendo un trabajo se le considere que lleva cero días al cambiar de estatus laboral, es decir, al convertirse en funcionario.

Antes de darte la razón o no, me informaré de como es el sistema de acceso en Italia, sistema de méritos, condiciones laborales, etc... Más que nada para saber si la situación de esas 5 profesoras italianas es comparable a la nuestra.
Lo de la injusticia o justicia en estos casos no es un valor absoluto, supongo que no le parecerá muy justo a un aspirante ver como se queda sin la plaza porque lo ha adelantado otra persona con menos nota pero si con más tiempo de servicio.
A mi personalmente no me parece mal que se tenga en cuenta el tiempo de servicio a la hora de conseguir la plaza, se supone que tienes más experiencia y sabes hacer mejor tu trabajo. Luego esos años trabajados como interino te sirven para algo que no es poco: LA PLAZA!!!, al menos se supone que es el objetivo de todos.
Ahora que a un compañero o compañera después de 15 años trabajando como interino al aprobar las oposiciones lo manden lejos de su casa no me da pena ni me parece injusto, hasta ahora todos hemos pasado por ahí. Sin embargo, ahora parece ser que tendremos el concursillo que evitará que esto pase.

rents

Cita de: rents en 18 Noviembre, 2015, 01:35:36 AM
Cita de: pak en 16 Noviembre, 2015, 20:55:45 PM
Este y todos los sindicatos por lo visto se han olvidado de nosotros, parece ser que nadie va a volver a defender nuestros derechos por que por lo visto no tenemos ninguno. Así es.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Mañana en Ustea Cádiz se va a tratar este tema y el jueves en una reunión de Ustea Federal (todas las provincias) y USTEA va a llevar a la mesa sectorial reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales de nuestro colectivo. Reivindicaciones que llevan años trasladándole a la Junta.

Así que tus palabras me parecen injustas, desmedidas y falaces.

Tal vez sería mejor que tú entrases en algún sindicato y desde dentro presionases para decir: "eh, que si hay algún docente precario en la pública somos los interinos. Así que empezad a defendernos pero ya". Y si eres afiliado a alguno o a este ya estás tardando a pasarte por tu sede a pedir lo que nos merecemos: que no nos traten como basura (que es lo que ha hecho la CEJA, no los sindicatos y mucho menos USTEA).

Se va a pedir que se compense con mejoras lo muy damnificados que vamos a salir con el concursillo. Otra cosa es que la CEJA no siente ninguna presión por parte de nuestro colectivo precario. Si lo hace, será como gesto de buena voluntad y porque no les va a costar un duro. No porque muchísimos interinos se pongan el huelga como lo hicieron en los años noventa cuando Pezzi tuvo que firmar un acuerdo de estabilidad con interinos que cada miércoles iban a protestar a las delegaciones en vez de a trabajar, con su consiguiente perjuicio económico.

En resumen: que no somos un colectivo combativo el docente ni tampoco la mayoría de interinos (está claro que mucho sí y lo demostraron con creces con luchando contra el 302 y con el despido de los 4502), pero que seamos lo que seamos no merecemos que la CEJA nos pisotee cuando le dé la gana.

Me cito para decir que después del secretariado Federal de Ustea y a falta de conocer mejor las decisiones tomadas, Ustea sólo va a llevar la reivindicación de poder pedir una provincia para vacantes -y hasta 8 si se desea, claro-, lo cual me parece una defensa de los interinos muy pobre por parte del sindicato que más defiende a los interinos.

Muy decepcionado con mi sindicato. Los trabajadores más precarizados son los que necesitan más defensa y amparo. Y no que pasen de nosotros cuando se va a implantar un concursillo que nos va a afectar muchísimo.

Mi recomendación es afiliarnos todos y hacer fuerza para que los sindicalistas nos hagan caso. Yo, por ahora, no he tenido mucho éxito en eso.

Forero pak: te pido perdón porque llevabas más razón que otra cosa. Distinto es que dentro de los sindicatos, concretamente de Ustea, sí hay interinos luchando por nuestros derechos y funcionarios que también apoyan. Evidentemente, no los suficientes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'