¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa sectorial 20 Noviembre

Iniciado por paula123, 20 Noviembre, 2015, 19:02:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RSP

En la web de CCOO han colgado un documento sobre la reunión de hoy en la que no dicen nada.

rents

En el documento de USTEA lo de "trabajando para mejorar las condiciones de todo el personal docente andaluz" falta decir que de "los interinos no mucho, un poquito solo".

Y es que si hay un colectivo damnificado por el concursillo somos los interinos y parece que no importamos nada a nadie, ni siquiera cuando hay interinos que formamos parte del sindicato e intentamos que se nos oiga.

Precarizados y desamparados. Y si alguien me rebate, que lo haga con hechos. Estoy muy muy cabreado con todos los sindicatos y especialmente con el mío, que es este.

juan máximo

Cita de: zocter en 20 Noviembre, 2015, 20:25:12 PM
El algoritmo para sacar el número de clases por especialidad es muy muy complicado.... Son ecuaciones diferenciales, integrales y lógica difusa. Por lo visto no hay nadie capacitado de hacer ese cálculo, y lo que están haciendo la CEJA es abrir un proceso de bolsa extraordinaria para buscar al personal...Además hay cosas mucho más importantes que nuestro tiempo y dinero, como es el Madrid-Barsa de mañana o el hacerse fotos para las elecciones generales o el concursillo que es para Diciembre por lo visto o hay que hacerlo YA para que la gente se piense donde quiere ir el curso que viene ... Total, o somos tontos o se rien de nosotros los interinos y aspirantes por todos lados. Como dice Susana Diaz, la joya de la corona es nuestra educación y sanidad pública
Sobre las oposiciones: la D.General de RRHH dice que el martes,
24 nov, puede haber información.
http://www.ustea.es/sites/default/files/UsteaInforma_MesaSectorial20-11-2015.pdf

anapastor123

Cita de: rents en 20 Noviembre, 2015, 23:16:01 PM
En el documento de USTEA lo de "trabajando para mejorar las condiciones de todo el personal docente andaluz" falta decir que de "los interinos no mucho, un poquito solo".

Y es que si hay un colectivo damnificado por el concursillo somos los interinos y parece que no importamos nada a nadie, ni siquiera cuando hay interinos que formamos parte del sindicato e intentamos que se nos oiga.

Precarizados y desamparados. Y si alguien me rebate, que lo haga con hechos. Estoy muy muy cabreado con todos los sindicatos y especialmente con el mío, que es este.

Siempre he pensado que para luchar por los interinos, los sindicatos nonson válidos. Ni éste, que es el mio, ni mucho menos los otros. Quizás alguno tenga mas empatia o consideración pero poco mas.
Ya se demostró en 2010-2011. Quien lucho contra el 302? Quienes se encerraron en la catedral y convocaron manís? Lis interinos por su cuenta.
En 2012 ante las 4502 plazas menos. Quien montó una marcha desde Antequera a Sevilla? Quien ocupo un IES durante 20 días o la mediana de frente al parlamento durante una semana? La plataforma de interinos IDA.
Desgraciadamente, a día de hoy esos interinos ya no están en paro, algunos hasta hemos dejado de ser lo, la plataforma tiene poca fuerza y estamos bajo mínimos. Por q? Los interinos ya no tienen problemas? El curso pasado se redactó un plan de estabilidad que deberíamos haber perseguido y luchado por mas ahinco. Pero cuantos vamos a la asambleas? Quien se implica? Luego le echamos la culpa a los sindis, y no digo que no la tengan, pero es que deberíamos habernos dado cuenta ya de que para asuntos de interinos, los sindicatos como mucho van a apoyar, pero la guerra hay que hacerla desde fuera y organizándose por otro lado.

matesplus

Esta semana he estado hablando con los diferentes sindicatos que iban a acudir a la mesa técnica donde se iba a debatir la modificación del Decreto 302 indicándoles que una de las propuestas que deberían llevar sería la modificación de la orden de 24 de mayo de 2011 por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, con el objetivo de que propusieran la posibilidad de solicitar UNA SOLA PROVINCIA PARA VACANTES por parte del profesorado interino.

Mi sorpresa ha sido que varios de ellos ni se habían planteado esta propuesta para facilitar la conciliación laboral, personal y familiar de los interinos (sólo USTEA y CCOO me confirmaron que ya tenían incluida esta propuesta). El resto de sindicatos me indicaron que le harían llegar la propuesta a los compañeros que acuden a las mesas técnicas para planteárselo a la CEJA (no sé si al final lo habrán hecho, ya que en los comunicados emitidos por los diferentes sindicatos no se ha hablado de las mejoras de la conciliación de los interinos).

Pero mi gran sorpresa ha sido que me decían que había sido el primer interino en llamar esta semana exponiéndoles esta problemática, que ellos no habían caído en esa medida. Con esto ocurrirá como siempre, ahora la gente no se preocupará, y en verano cuando den las vacantes informatizadas y gran parte de los interinos estén destinados en los rincones de Andalucía a 400 km de su casa pues vendrán los lloros.

Así que creo que TODOS LOS INTERINOS debemos llamar y mandar correos a los sindicatos que acuden a las mesas técnicas (USTEA, CSIF, FETE-UGT, ANPE y CCOO) para indicarles que una buena mejora de la conciliación de los interinos se conseguiría pudiendo solicitar una sola provincia en la colocación de efectivos, ya que nuestro colectivo será el gran perjudicado por el "concursillo".

La próxima mesa técnica donde se tratará la modificación de la Orden de 24 de mayo de 2011 por la que se regulan los destinos provisionales se llevará a cabo el próximo viernes 4 de diciembre. Y tal como dice el comunicado de USTEA, "la CEJA ha dado a los sindicatos para enviar sus propuestas de modificación de dicha orden hasta el viernes 27 de noviembre". Así, que durante esta semana deberíamos  TODOS LOS INTERINOS llamar y enviar emails a TODOS los sindicatos de la mesa técnica para que hagan fuerza e intenten obligar a la CEJA a incluir esta medida entre las modificaciones de la Orden de 24 de mayo de 2011 (medida sin coste alguno para la Junta).

mruzmor339

La Ceja alega que entonces se quedarian las provincias Cádiz, Huelva y Almería sin cubrir. Si bien eso se arregla dando vacantes a los aspirantes y punto. Ahora eso sí, si pones una sola provincia te arriesgas a no trabajar o a quedarte con sustituciones.

migueloloror

zocter

Cita de: juan máximo en 20 Noviembre, 2015, 23:35:50 PM
Cita de: zocter en 20 Noviembre, 2015, 20:25:12 PM
El algoritmo para sacar el número de clases por especialidad es muy muy complicado.... Son ecuaciones diferenciales, integrales y lógica difusa. Por lo visto no hay nadie capacitado de hacer ese cálculo, y lo que están haciendo la CEJA es abrir un proceso de bolsa extraordinaria para buscar al personal...Además hay cosas mucho más importantes que nuestro tiempo y dinero, como es el Madrid-Barsa de mañana o el hacerse fotos para las elecciones generales o el concursillo que es para Diciembre por lo visto o hay que hacerlo YA para que la gente se piense donde quiere ir el curso que viene ... Total, o somos tontos o se rien de nosotros los interinos y aspirantes por todos lados. Como dice Susana Diaz, la joya de la corona es nuestra educación y sanidad pública
Sobre las oposiciones: la D.General de RRHH dice que el martes,
24 nov, puede haber información.
http://www.ustea.es/sites/default/files/UsteaInforma_MesaSectorial20-11-2015.pdf
Anoche lo leí. Gracias. A ver si dicen algo.

rosenditt0

Cita de: mruzmor339 en 21 Noviembre, 2015, 14:04:02 PM
La Ceja alega que entonces se quedarian las provincias Cádiz, Huelva y Almería sin cubrir. Si bien eso se arregla dando vacantes a los aspirantes y punto. Ahora eso sí, si pones una sola provincia te arriesgas a no trabajar o a quedarte con sustituciones.
También hay interinos en Almería. Precisamente en mi instituto, de menos de 30 profesores, en Cádiz, estamos dos interinos almerienses...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'