¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jfgs1

A alguna mente iluminada sindical se le ha pasado por la cabeza pedir que se puedan realizar permutas entre interinos y funcionarios? En definitiva sería muy parecido a todo este jaleó que se esta montando y daría la posibilidad de conciliar todos y todas.

anapastor123

Cita de: jfgs1 en 23 Noviembre, 2015, 23:58:35 PM
A alguna mente iluminada sindical se le ha pasado por la cabeza pedir que se puedan realizar permutas entre interinos y funcionarios? En definitiva sería muy parecido a todo este jaleó que se esta montando y daría la posibilidad de conciliar todos y todas.

Seria otra posible medida para mejorar...pero muy parecido no seria. Ahora muchos puestos en las capitales se ocupan por provisionales e interinos...y difícilmente permutarian con funcionarios que estén mas lejos. Yo soy provisional y estoy en mi petición 1. No es justo que uno que aprobó años antes que yo este a 200km de casa

jfgs1

A mi me han ofrecido permutas funcionarios y nos las han dado por diferente status administrativo y los dos estábamos deacuerdo, no todas las plazas apetecibles están en las capitales y no todos los interinos pedimos capitales tengamos o no tiempo de servicio, no veo tan disparatada la idea, siempre se puede tener esa opción si por cualquier razón no se da un destino definitivo, por lo menos que exista.

Ramadasa

De hecho, es una de las propuestas de USTEA

concursilloparatodos

Es perjudicaria al funcionario que está a 300 km de su casa. Si esta en Cazalla de la Sierra, ¿¿que interino que le hayan dado Malaga se lo va a cambiar?? Volveriamos a lo mismo el interino saldría beneficiado frente al funcionario que aprueba y lo mandan lejos.

eurisco

Cita de: sio2 en 22 Noviembre, 2015, 18:04:00 PM
Cita de: eurisco en 22 Noviembre, 2015, 14:45:29 PMPero es que 50 km entre los centros también me parece un requisito bastante injusto, porque de estar a 90 km con la mitad tan sólo de autovía a estar a 45 km todo de autovía es un gran cambio en la conciliación y en la calidad de vida y por ejemplo con esa normativa no se podría.

Yo no he dicho que sea justo: sólo digo que eso sí tendría algún sentido y no el criterio del domicilio habitual, que es absurdo y trampeable.

Efectivamente es restrictivo: mucho más restrictivo que el de no dejarte poner únicamente centros del mismo municipio del centro de destino, que es lo que se hace en otras comunidades (o eso creo haber leído).

No lo digo por ti, simplemente me parecería injusto.
En el informe de la mesa que acaba de colgar respública de  CSI CSIF se refiere a "lo de los 50 km", lo que no queda claro es si habla de 50 km al domicilio desde el centro de origen o 50 km entre los puestos del concursillo y el de origen.

albay

Pues me parece mal lo de los 50 km. A ver, aquí todo parece que se está montando en relación a la conciciliación familiar y laboral, como si los solteros sin hijos no tuvieran derecho a vivir donde les plazca.
Hay otra cuestión que se nos olvida, me refiero  a las posibles HUIDAS DE CENTROS, profesores-as que están mal con sus directivas o por lo que sea.Son muchos y nos puede pasar a cualquiera en un momento dado. El concursillo solucionaría este tema, sin perjudicar a nadie, y sin tener que renunciar definitivamente a un buen destino.
Un saludo

sio2

Cita de: eurisco en 24 Noviembre, 2015, 06:53:17 AMEn el informe de la mesa que acaba de colgar respública de  CSI CSIF se refiere a "lo de los 50 km", lo que no queda claro es si habla de 50 km al domicilio desde el centro de origen o 50 km entre los puestos del concursillo y el de origen.

Le he leído y me he dado cuenta también. En cualquier caso, tomar como referencia el domicilio habitual me sigue pareciendo estúpido: yo me inclino a pensar que es desde el centro de destino definitivo. Porque eso, aunque mucho más restrictivo, está en consonancia con el requisito en otras Comunidades de no dejar participar en centros de la misma localidad.

sio2

Cita de: albay en 24 Noviembre, 2015, 07:43:22 AMHay otra cuestión que se nos olvida, me refiero  a las posibles HUIDAS DE CENTROS, profesores-as que están mal con sus directivas o por lo que sea.Son muchos y nos puede pasar a cualquiera en un momento dado. El concursillo solucionaría este tema, sin perjudicar a nadie, y sin tener que renunciar definitivamente a un buen destino.

Y otra más, aunque esta afecte más bien a los de formación profesional: el que quiten una enseñanza que existía cuando participaste en el concurso. A mí me pasó: concursé a un centro en el que había un determinado ciclo. La segunda reunión de departamento que hubo fue para pedir que se cambiara ese ciclo por otro. La administración, como no suponía gasto, y se aprobó por mayoría, acepto; y al año siguiente me encontré dado clases de algo distinto para lo que yo había concursado. Eso sí, la plaza te la comes con papas.

Ramadasa

-Los 50 km son desde el domicilio habitual, que habrá acreditar como la administración decida.
-SE hablas de conciliación de la vida PERSONAL, familiar y laboral; no sólo para personas con hijos... De todas formas, no poder conciliar tu trabajo con tus obigaciones de padre/madre es lo más duro, no te parece?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'