¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Deberes

Iniciado por Makka Pakka, 29 Noviembre, 2015, 15:34:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makka Pakka

Hola, ayer en La Sexta una persona del público le dijo a Pedro Sánchez que si tenía pensado hacer algo contra los deberes de los niños. Se quejaba de la ingente cantidad de trabajo que los menores debían de realizar fuera de su jornada escolar.
¿Es necesaria una norma para acabar con esto?

jmcala

Se ve que sí porque muchos de nosotros no nos enteramos de que los alumnos tienen derecho a vivir más allá del ámbito académico.

Cuando pregunto a mis alumnos... Me quedo a cuadros con lo que algunos pretenden que tengan que hacer en casa.

RM

Yo doy clase en 2º de ESO y no suelo mandar deberes casi nunca a excepción de algún esquema,mural o estudiar ,pero las actividades las hago siempre en clase.

jmcala

Es lo suyo, RM. Pero hay otros que parece que no se acuerdan de cuando ellos estaban en el instituto.

Makka Pakka

Yo les digo siempre que ni se les ocurra echar nunca más de dos horas en casa después de las 6h que han echado por la mañana. Con esto los adolescentes trabajarían como un adulto.
Pero lo peor ocurre en Primaria: ya desde primero los inflan a deberes.
bebespole

maryyou

Es cierto,lo peor pasa en primaria.
Mi hija no tenía tiempo de jugar.Toda la tarde con los deberes. Agobiadas las dos, ella por no poder salir a jugar y yo por ver como se pasaba la tarde trabajando. anaid4
Por suerte este año ha entrado en secundaria y no hay color. Un par de horas como mucho y a relajarse adoraranad

Makka Pakka

El mundo alrevés, ¿o es que los de Secundaria tenemos más cabeza que los de Primaria?
bebespole

Farfanus

La jornada escolar debería ser más breve. Clases de 45 - 50 minutos.

RM

La jornada escolar de 1º y 2º de ESO debería ser de 5 hrs lectivas,lo llevo diciendo hace muchos años pero a nadie le interesa rebajar por intereses corporativistas y los grandes sacrificados son los niños que no soportan el horario actual,pero  nadie piensa en ellos(ni familias,ni sindicatos,ni administración).

nono2

Mi hija, está en 2º ESO, se tira toda la tarde haciendo deberes o estudiando y así, un día trás otro; una semana trás otra y los fines de semana. Es una barbaridad, 25 ejercicios de matemáticas, otros tanto o más de lengua, de sociales, etc. Y de organizar las fechas de exámenes, ni hablamos. Todos los días examen y algunos 2 el mismo día, yo creía que todo el profesorado intentabamos que no coincidieran controles e intentar distanciarlos para poder obtener buenos resultados.
Hay que jorobarse!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'